Recomendaciones para reducir la celulitis en casa

tratamientos para la celulitis en Puebla

En esta cuarentena, aunque no puedes acudir a Zendia a recibir tratamientos para la celulitis en Puebla, sí puedes hacer varias cosas en tu hogar que te permitirán combatir esa apariencia molesta en la piel de diferentes partes del cuerpo. Con una nutrición adecuada y ejercicio físico puedes tonificar la piel de tus piernas y trasero, que es las artes donde se hace más evidente la presencia de celulitis.

¿Qué es la celulitis?

Para comenzar es importante que tengas claro que la celulitis no es una enfermedad, es el término utilizado para referirse al tejido graso que se encuentra por debajo de la piel y se vuelve visible a través de esta, principalmente en los muslos y las nalgas. Si bien, son las mujeres quienes más sufren por la apariencia de las celulitis, los hombres también pueden tener este problema y requerir de un servicio de tratamiento en un spa en Puebla.

tratamientos para la celulitis en Puebla

La razón por la que la mayoría de las mujeres tienen problemas con la también llamada, piel de naranja, es que su piel es más delgada en comparación con la piel de los hombres. Además, la disposición de las células grasas y de colágeno es distinta entre hombres y mujeres, y mientras en los hombres se entrelazan las estructuras, en las mujeres se mantienen de manera paralela, lo que le da menor estabilidad al tejido. Por tanto, las células grasas en las mujeres pueden pasar más fácilmente hacia la superficie a través de las fibras de colágeno, lo que le da la apariencia desigual.

Hay varios factores que pueden incrementar las probabilidades de presentar celulitis, como la predisposición genética; es más común que las mujeres con antecedentes de piel de naranja en su familia tengan problemas de celulitis. Las hormonas también influyen y los desequilibrios y uso de píldoras anticonceptivas pueden promover la celulitis en muslos y nalgas.

Llevar un estilo de vida poco saludable, el consumo de alcohol, el tabaquismo y el estrés también juegan un papel importante ya que ocasionan problemas de circulación y promueven una acumulación de grasa en el cuerpo. Es precisamente por esto que se recomienda suspender el consumo de sustancias nocivas, hacer ejercicio regularmente y llevar una dieta equilibrada para tratamientos para la celulitis en Puebla.

Recomendaciones nutricionales para combatir la celulitis

Una dieta sana y equilibrada es fundamental para mantener un peso saludable que beneficie a todo el cuerpo. Si se tiene en cuenta que el exceso de grasa es el principal problema relacionado con el sobrepeso, al reducir tallas la acumulación de tejido adiposo que se percibe en la piel desaparecerá y por tanto tendrás una piel más lisa.

Las células grasas de mayor tamaño además de ser molestas ejercen presión en los vasos sanguíneos, esto afecta el drenaje linfático lo que ocasiona que la piel pierda elasticidad y otros problemas, como retención de líquidos, por lo que la piel de naranja se hace más visible. Si se aumenta el metabolismo con una dieta restringida en alimentos grasos, en alcohol y azúcar tu cuerpo se verá más sano. Los servicios de drenaje linfático a excelentes precios en los spas en Puebla de Zendia son otra alternativa para atender este problema.

tratamientos para la celulitis en Puebla

Te recomendamos que bebas muchos líquidos, ya sea agua o té sin azúcar durante el día, de esta manera el cuerpo podrá transportar mejor los nutrientes vitales a las células y eliminar los productos de desecho, mejorar la circulación, entre otros. Evitar excederse en consumo de sales también es de utilidad para combatir la celulitis para evitar la retención de líquidos que ocasiona que al verse más hinchado el cuerpo, la piel de naranja sea todavía más visible.

Otra recomendación nutrimental es comer alimentos ricos en potasio, un mineral que ayuda a transportar oxígeno y nutrientes a las células, además de eliminar productos de desecho. Por otro lado, la vitamina C, al fomentar la producción de colágeno en el organismo, ayuda a tener una piel más uniforme y suave.

Recomendaciones de ejercicio para reducir la celulitis

Mantener la actividad física es fundamental para combatir la molesta piel de naranja. Si quieres perder el peso, tonificar tu cuerpo y deshacerte de la celulitis tienes que moverte. Lo recomendado es hacer ejercicios para fortalecer los músculos de las nalgas y muslos para reducir las células grasas de las áreas difíciles y reducir la tensión en el tejido conectivo.

Las sentadillas, los desplantes y el entrenamiento HIIT son excelentes opciones para trabajar tus piernas y en general todo el cuerpo. Además, aumentan tu metabolismo, lo que te ayudará a mantenerte saludable. Sabemos que muchas veces es más sencillo y motivador ir a un gimnasio, pero en estos tiempos en que debemos quedarnos en casa, puedes comenzar a entrenar en tu hogar.

Existen diferentes tipos de entrenamiento para espacios reducidos sin necesidad de ningún tipo de equipo y usando tu propio peso puedes trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo. Antes de comenzar deberás consultar a tu médico, en especial si eres una persona de hábitos sedentarios y no acostumbras a hacer ningún tipo de actividad física, ya que pueden existir algunas restricciones según tu estado de salud general.

Los ejercicios de tonificación que son útiles para fortalecer y tonificar los principales grupos musculares incluyen:

  • Lagartijas
  • Fondos
  • Medias abdominales
  • Medias sentadillas

Para el entrenamiento cardiovascular o aeróbico, lo más importante es tener un par apropiado de zapatos para caminar o correr. El calzado inapropiado puede provocar lesiones. Los videos de ejercicios en línea, libros de ejercicios, DVD y Apps están ampliamente disponibles y brindan instrucciones útiles para los ejercicios en el hogar. De lo, o bien, puedes contactar a un instructor para que te haga un plan personalizado.

tratamientos para la celulitis en Puebla

Lo principal es escuchar a tu cuerpo. No debes experimentar ningún dolor durante o después del ejercicio. El dolor leve durante uno o dos días es normal, pero el dolor agudo en los huesos o las articulaciones que no disminuye con el tiempo significa que estás haciendo algo mal.

Para trabajar de manera segura y efectiva en casa, el truco es mantenerse enfocado y minimizar las distracciones. Para agregar variedad y un cambio de ambiente y aire fresco a tu rutina de ejercicios, puedes considerar caminar a paso ligero, andar en bicicleta, trotar, nadar o hacer deporte. Una vez que hayas establecido una rutina, los entrenamientos en casa pueden ser tan efectivos como hacer ejercicio en un gimnasio. La mejor parte es que todos pueden pagarlo y cuidarse.

Otra alternativa son los tratamientos para la celulitis en Puebla que ofrecemos en Zendia a través de técnicas especiales. Cuando las se restablezcan las actividades normales sin restricciones de distancia puedes recibir atención especializada en nuestras instalaciones en Calzada Zavaleta #313 A, loc. 11, Plaza Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, 72170, Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats