¿Cuándo cambiar tus productos de belleza?

faciales en Puebla

Los faciales en Puebla son una excelente opción para cuidar la piel de tu rostro, pero mientras puedas volver a disfrutar de este servicio en Zendia puedes adoptar algunas medidas especiales que te ayudarán a prevenir los principales problemas que se presentan en la piel. Como sabrás, los productos de belleza pueden ser tus mejores aliados para hacerte lucir radiante, pero también puede ser tu peor enemigo si no sabes utilizarlos bien y si no respetas su tiempo de vida útil.

A diferencia de los envases de leche, los productos de belleza no vienen estampados con una fecha de vencimiento clara, sin embargo, es necesario desecharlos después de algún tiempo. A pesar de lo difícil que es soltar esa máscara en la que confías, pero que está empezando a oler un poco raro, o una paleta de sombras de ojos que lentamente ha estado acumulando polvo, a veces tienes que tirarlas.

Si se mantienen durante demasiado tiempo, los productos no sólo disminuyen su eficacia, sino que también se convierten en un caldo de cultivo para las bacterias que podrían transferirse a tu cara y causar una serie de problemas de la piel, por eso esta clase de productos se sustituyen regularmente cuando se ofrecen como parte de paquetes spa Puebla.

faciales en Puebla

¿Cuánto tiempo se prolonga la vida útil de un producto cuando no está abierto?

La mayoría de los productos para la piel, el cabello y el cuerpo pueden durar hasta dos o tres años sin abrir. Los cosméticos de color pueden tener una vida útil más corta porque los pigmentos no pueden permanecer suspendidos durante ese período de tiempo, por lo que les daría hasta un año y medio a dos años. Es por ello por lo que en Zendia siempre utilizamos productos que están lejos de cumplir su fecha de vencimiento en todos los servicios que ofrecemos de spa en Puebla.

¿Cómo se puede extender la vida útil de un producto?

Almacénalos en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa. Esto puede ayudar a que los productos alcancen su vida útil de tres años, si fueron formulados para una vida útil de tres años.

faciales en Puebla

¿Con qué frecuencia debes lavar las brochas de maquillaje?

Lavar semanalmente las brochas que usas a diario y mensualmente si los usas semanalmente te ayudará a eliminar los restos de maquillaje acumulado, polvo y células muertas de la piel. Con esto vas a prevenir el desarrollo de bacterias y las mantendrás en buenas condiciones para que puedas seguir usándolas.

El mejor y más completo método para limpiar tus herramientas requiere agua y un jabón suave (los jabones regulares pueden secar las cerdas, especialmente si están hechas de cabello natural) o un limpiador de cepillos.

  • Moja las cerdas con agua tibia.
  • Coloca una gota de su limpiador de elección en la palma de tu mano limpia.
  • Masajea suavemente las puntas de las cerdas en tu palma.
  • Enjuaga bien las cerdas.
  • Exprime el exceso de humedad con una toalla limpia.
  • Vuelve a formar la cabeza del cepillo en su forma original.
  • Deja que el cepillo se seque con sus cerdas colgando del borde de un mostrador, lo que le permite secar en la forma correcta. Nunca dejes que tus pinceles se sequen con una toalla: las cerdas pueden volverse mohosas.
  • A mitad de lavado, asegúrate de mantener la base del cabezal del cepillo (donde se conecta con el mango) lejos del agua y el jabón. Las cerdas están pegadas a la base, y el agua y el detergente pueden hacer que el pegamento se desintegre y las cerdas se suelten y se desprendan. Además, evita secar los cepillos verticalmente con las cerdas hacia arriba; esto puede hacer que se filtre agua en la férula (la pieza que une las cerdas al mango), lo que también aflojará el pegamento y provocará la pérdida de las cerdas.

¿Qué signos indican que un producto debe desecharse?

Es hora de tirar tus productos si la textura ha cambiado, si ves signos de separación, el olor cambia o si el color cambia drásticamente.

faciales en Puebla

¿Cuánto dura el maquillaje?

Rímel

Hasta por un año si lo mantienes en un lugar seco y el envase bien cerrado, si no, lo ideal sería tirarlo después de seis o nueve meses de uso.

Corrector: 12 a 18 meses. Si usas tus dedos para aplicarlo primero lávate bien las manos. Limpia y cambia tus esponjas con frecuencia para evitar contaminación del color y desarrollo de bacterias.

Brillo labial/lápiz labial

18 a 24 meses o hasta que cambie el olor y/u olor. Este tiempo es el recomendado antes de que los aceites empleados como base para fabricarlos se pongan rancios.

Cepillos para el cabello: pueden durar años con un mantenimiento adecuado.

Protector solar

Si almacenan adecuadamente, pueden durar hasta un año después de abrirse. Los activos de protección solar no van a ser el problema, pero sí podría serlo la estabilidad de la emulsión. Esto productos sí cuentan con una fecha de vencimiento muy clara y si lo mantienes más podría ya no ser tan efectivo.

Hidratante facial/mascarillas faciales

Estos productos son básicos si quieres hacerte faciales en Puebla en casa. Si estuvieran en un frasco, deberías tirarlo después de seis a nueve meses o hasta doce meses si están en un envase no expuesto a los elementos. Si no se almacenan correctamente la emulsión podría volverse inestable y causar irritación.

Delineador de ojos

Líquido hasta doce meses si no está seco para no arriesgarse con las bacterias en los ojos. ¿Por qué? Como estás tan cerca del ojo, no quieres arriesgarte con las bacterias.

Delineador de labios

Podrías conservarlo hasta que se acabe siempre y cuando limpies la punta ocasionalmente con alcohol para matar cualquier bacteria.

Esmalte de uñas

Con un almacenamiento adecuado puedes guardarlo hasta por doce meses, pero vale la pena revisarlo a los nueve meses después de abrirlo para revisar si el color se desvanece o si el pigmento se asentó.

Productos para el cabello

Pueden durar hasta 24 meses o hasta que vean que el producto se separa. Los ingredientes utilizados son relativamente estables y típicamente se usan conservantes muy potentes debido a la naturaleza del producto, así que si quieren seguir obteniendo buenos resultados es mejor que los desechen.

Te recordamos que en Zendia somos expertos en ofrecer tratamientos para la salud y belleza del rostro y el cuerpo en general. Contamos con un extenso menú de tratamientos y faciales en Puebla que podrás volver a disfrutar una vez que se hayan levantado las restricciones de seguridad por la cuarentena, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats