Lo que tienes que saber sobre los SERUMS

paquetes spa Puebla

Los paquetes spa Puebla de Zendia te brindan todo lo que necesitas para cuidar tu piel y tu tranquilidad y en esta cuarentena, aunque no puedas asistir a nuestras instalaciones puedes cuidarte en casa. Para apoyarte en el proceso, en esta ocasión te hablaremos de los usos de los SERUMS o sueros, productos formulados especialmente para la piel del rostro.

Es bastante común que las personas no sepan qué es o para qué sirven los SERUMS porque se dice que son hidratantes y humectantes, entre otras contradicciones, como ser acuosos y aceitosos al mismo tiempo. Por eso, para comenzar a utilizarlos conviene que sepas qué son, cómo funcionan y aprendas a elegir el más adecuado para ti.

¿Qué es el SERUM?

El SERUM es un producto para el cuidado de la piel que se puede aplicar después de la limpieza, pero antes de humectar, con la intención de suministrar ingredientes potentes directamente en la piel. El SERUM es particularmente adecuado para esta tarea porque está formado por moléculas más pequeñas que pueden penetrar profundamente en la piel y entregar una concentración muy alta de ingredientes activos. Esto los convierte en una gran herramienta para abordar problemas específicos del cuidado de la piel, como las arrugas. Con estos, sumados a paquetes spa Puebla ¡Adiós, signos de envejecimiento!

spa en Puebla

¿El SERUM es un humectante?

Sí y no. Los sueros pueden estar llenos de ingredientes hidratantes, como ácido hialurónico y ceramidas, para ayudar a la piel a retener la humedad. Pero eso no los convierte en humectantes en el sentido tradicional. Las lociones y cremas faciales son más ricas y crean una barrera en la parte superior de la piel para mantener todas esas cosas buenas.

¿Con qué frecuencia debo usar mi SERUM?

Bueno, todo esto depende de sus características. Lee la etiqueta para conocer cuáles son los ingredientes base.

spa en Puebla

¿Cuál es la diferencia entre el SERUM y el aceite facial?

Los sueros tradicionales tienen una base de agua. Sin embargo, a medida que crece la tendencia del aceite, más aceites se comercializan como SERUMS. Entonces encontrarás SERUMS a base de agua y los sueros a base de aceite. Los sueros a base de agua van debajo de la crema y son muy importantes porque alimentan la capa interna de la piel porque la molécula es muy pequeña, por lo que penetran mejor. Los sueros a base de aceite van encima de la crema hidratante porque tienen una molécula más grande. Se supone que deben mantener la crema y todo lo que pones debajo durante todo el día.

¿Son lo mismo que las esencias?

Según el lugar que ocupan en la rutina de spa en Puebla (después de la limpieza, antes de humectar) y qué función cumplen (necesidades específicas de cuidado de la piel además de la hidratación simple), los sueros y esencias son muy similares. En todo caso, difieren en textura. Mientras sueros son más pegajosos y concentrados, las esencias se diluyen con una textura más fluida. Sin embargo, es principalmente una diferencia en marketing.

¿Son costosos?

Sí, los SERUMS tienden a estar en el extremo más caro del espectro del cuidado de la piel, pero por una buena razón: su concentración y potencia.

¿Los SERUMS caducan rápido?

Ciertos ingredientes potentes que a menudo se encuentran en los SERUMS pueden volverse inestables una vez que entran en contacto con el aire. El ácido ascórbico (vitamina C), por ejemplo, puede oxidarse y perder eficacia con el tiempo, pero gracias a la ciencia, las versiones modificadas del ingrediente (que son solubles en agua, etc.) duran más, por lo que pueden mejorar tu piel. La mejor regla general es almacenar el envase en un lugar fresco y seco y usarlo dentro de seis meses a un año.

¿Es el serán adecuado para tu piel?

Primero debes conocer los ingredientes para tomar una decisión. Si tu piel es:

  • Propensa al acné: busca vitamina C (aumenta la producción de colágeno, mejora el proceso de reparación de la piel y reduce la inflamación), retinol (también un antioxidante, reduce la inflamación), zinc (alivia la irritación, regula la producción de aceite) y ácido salicílico (destapa los poros) .
  • Seca: busca vitamina E (un antioxidante, protege las células del daño oxidativo), niacinamida (mejora la elasticidad de la piel, aumenta los niveles de ceramida en la piel), ácido glicólico (exfolia suavemente y aligera la decoloración) y ácido hialurónico (retiene la humedad).
  • Opaca: busca antioxidantes como el extracto de té verde, el resveratrol, el ácido ferúlico (estos combaten los radicales libres, aumentan la efectividad del protector solar durante el día y promueven la reparación y curación celular por la noche).

Dado que los SERUMS son súper potentes, más producto no siempre es mejor y se debe considerar esto en los faciales en Puebla. Ten cuidado antes de aplicarlo, en especial si tienes la piel sensible para evitar irritaciones.

spa en Puebla

¿Cómo usar el SERUM facial?

Limpia

Antes de aplicar tu suero facial, asegúrate de que tu piel esté bien preparada. Limpia tu piel con tu lavado facial favorito y luego exfolia si es necesario. Esto ayuda a preparar la piel y eliminar cualquier acumulación o suciedad que pueda dificultar la absorción de su suero.

Aplica tonificador facial o face mist

Cuando se trata del cuidado de la piel, la colocación correcta de los productos en capas es esencial. La regla general es aplicar productos basados en su viscosidad, así que comienza con el producto más liviano y termina con el más pesado o grueso.

Después de la limpieza, aplica una pequeña cantidad de tóner facial líquido y sin alcohol en una bola o almohadilla de algodón y llévalo a tu cara en círculos pequeños y suaves, así como al cuello. También puedes rociar su cara con una niebla delicada que contenga ingredientes nutritivos para la piel como agua de rosas, agua de coco, hamamelis o jugo de aloe vera.

Si los tónicos o las brumas faciales no son tu estilo, puedes humedecer una toallita con agua tibia y acariciar suavemente tu cara. Este paso es crucial porque la piel húmeda, ya sea por tónico, neblina o agua, es hasta diez veces más permeable que la piel seca sola y, a su vez, aceptará más tu SERUM.

Aplica el SERUM facial

Después de que hayas limpiado y humedecido tu piel, ahora es el momento de aplicar la superestrella, tu SERUM facial. Siempre es importante leer las instrucciones a fondo. La cantidad que necesitas puede variar según tu piel y el producto particular que uses.

La aplicación estándar es de dos bombas de aplicador o la cantidad equivalente al tamaño de un chícharo. Si tienes una fórmula con cuentagotas, usa tres o cuatro gotas de SERUM. Esto es suficiente para cubrir ligeramente toda la cara y el cuello.

Puedes aplicar el suero con las yemas de los dedos dando ligeros toques para alisar el producto. Evita frotar la piel, el producto se absorberá sin gran esfuerzo. También puedes usar tus palmas, frotando suavemente las manos para calentar y activar el suero y luego presionar ligeramente las palmas contra la cara y el cuello con movimientos hacia afuera y hacia arriba.

Espera cinco minutos

Después de haber aplicado completamente el SERUM espera a que se absorba por completo. Los SERUMS faciales bien formulados absorben increíblemente rápido y desaparecen por completo en la cara y el cuello. Si tu SERUM te deja con un residuo pegajoso o aceitoso, lo más probable es que no esté haciendo su trabajo de manera efectiva.

Hidrata

Si bien los SERUMS faciales contienen agentes hidratantes, no están destinados a reemplazar tu crema hidratante o crema de noche diaria, más bien, complementan su acción. Por eso debes aplicar la crema como paso final para sellar el suero y retener los nutrientes.

Te recordamos que si buscas un lugar donde puedas disfrutar de servicios de la más alta calidad para su cuidado y bienestar, en Zendia somos una excelente opción por nuestros paquetes spa Puebla. Cuando termine la cuarentena estaremos gustosos de recibirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats