El ultrasonido terapéutico en Puebla puede utilizarse para tratar la inflamación de las articulaciones y el dolor lumbar, por ejemplo, ya que es capaz de estimular el origen de la inflamación y así disminuir el dolor, la hinchazón y los espasmos musculares.
Este tratamiento de fisioterapia por ultrasonidos puede realizarse de dos formas:
Ultrasonido continuo
Donde las ondas se emiten sin interrupción y producen efectos térmicos, alterando el metabolismo y la permeabilidad de las células, ayudando en la cicatrización de heridas y disminuyendo la hinchazón, siendo también eficaz para el tratamiento de lesiones crónicas.
Ultrasonido pulsado
En este caso las ondas se emiten con pequeñas interrupciones, las cuales no producen efectos térmicos, pero aun así tienen la capacidad de estimular la cicatrización y de este modo reducir los signos inflamatorios, siento una terapia indicada para el tratamiento de lesiones agudas.
La mayor ventaja es que el ultrasonido terapéutico en Puebla usado a modo de fisioterapia es un tipo de tratamiento muy eficaz y que no genera dolor. El número de sesiones de fisioterapia varía según el tipo de grado de lesión, por lo que siempre debe ser evaluado por el propio fisioterapeuta antes de iniciar el procedimiento.
Sin embargo, no se recomienda utilizar este tratamiento todos los días durante más de 20 días, así que lo mejor es seguir las indicaciones de los profesionales de la salud que estén tratando su problema.
Aplicación
La fisioterapia con ultrasonido se realiza con el objetivo de aumentar el flujo sanguíneo local y por tanto favorecer la cascada de inflamación, reduciendo la hinchazón y estimulando las células inflamatorias, favoreciendo así la cicatrización, la remodelación tisular y la reducción de edemas, dolores y espasmos musculares.
El ultrasonido terapéutico en Puebla está indicado para las siguientes afecciones:
- Osteoartritis.
- Inflamación de las articulaciones.
- Lumbalgia
- Bursitis
- Enfermedades o dolores agudos o crónicos.
- Espasmos musculares.
- Contractura muscular.
¿Cómo se utiliza el ultrasonido terapéutico?
El ultrasonido debe usarse correctamente, extendiendo una capa de gel conductor directamente sobre la zona afectada y luego fijando la cabeza del dispositivo, haciendo movimientos lentos, circulares, en forma de 8, hacia arriba y hacia abajo, o en un lado a lado, pero nunca puede dejarse en el mismo sitio.
El equipo se puede ajustar según las necesidades de la siguiente manera:
Frecuencia de onda
1 MHz lesiones profundas, como músculos y tendones; 3 MHz: tiene menor capacidad de penetración de ondas, estando indicado para el tratamiento de disfunciones cutáneas.
Intensidad
0.5 a 1.6 W/cm2, la intensidad más baja trata las estructuras cercanas a la piel, mientras que la intensidad más alta trata las regiones más profundas, como las lesiones del sistema osteoarticular.
Clasificación según el tipo de emisión
Existen diferentes clasificaciones para el ultrasonido terapéutico en Puebla según el tipo de emisión que manejan:
Continua
Se utiliza cuando hay presencia de lesiones crónicas, en especial para aquellos cuyo tratamiento indica la utilización de calor.
Pulsátil
Esta se utiliza para las lesiones agudas. Contrario al caso anterior, se usa cuando para el tratamiento de las lesiones no se indica el uso del calor.
Algo muy curioso es que el ultrasonido terapéutico también se puede utilizar en modo subacuático, dejando la cabeza en un recipiente con agua, siendo ideal para las articulaciones como las manos, muñecas o los dedos, donde sería muy difícil atracar toda la zona del equipo.
En estos casos no es necesario extender el gel sobre la piel, pero la articulación a tratar y el cabezal del equipo deben permanecer sumergidos en agua, y en este caso el equipo no debe permanecer siempre en contacto directo con la piel y podría haber una pequeña distancia.
Funcionamiento del ultrasonido
El tratamiento con ultrasonidos favorece la liberación de calor hacia tejidos como tendones, músculos y articulaciones, reduciendo los síntomas de inflamación y favoreciendo la regeneración tisular. Este tratamiento no es doloroso, no tiene efectos secundarios y se realiza mediante un transductor capaz de generar corrientes eléctricas de frecuencias alternas y de penetrar en el tejido y estimular el flujo sanguíneo en la zona.
Las ondas sonoras emitidas por el transductor penetran en el tejido según el tipo de medio utilizado, es decir, gel o loción, calidad del transductor, superficie de tratamiento y tipo de lesión a tratar. Normalmente los huesos y la zona de conexión de los tendones tienen una baja capacidad de absorción, y es recomendable realizar otro tipo de tratamiento o el uso de una frecuencia más baja de ultrasonidos.
La capacidad de penetración de las ondas en el tejido es inversamente proporcional a la frecuencia aplicada, pudiendo variar entre 0,5 y 5 MHz, la frecuencia normalmente utilizada está entre 1 y 3 MHz.
Ultrasonido en la estética
Se trata de un método no invasivo e indoloro que descompone las células grasas con la ayuda de ondas sonoras de alta frecuencia, rompe los adipocitos y promueve la liberación y eliminación de su contenido. Generalmente se aplican con una cabeza de pequeño diámetro que se mueve lentamente en círculo sobre la zona a tratar. Es similar a la cavitación o ultracavitación, que también trabaja con ondas, pero con baja frecuencia.
En medicina estética, el ultrasonido terapéutico en Puebla se utiliza contra la celulitis más dura y la grasa localizada, estrías, cicatrices, acné y varices. También mejora el drenaje linfático y ayuda a eliminar líquidos, así como la circulación sanguínea.
Su aplicación se centra en flancos, piernas, estómago, glúteos y también en el rostro (papada, cuello). Se recomienda un mínimo de 3 sesiones para ver resultados.
Ultrasonidos para celulitis
El tratamiento se realiza con un cabezal que emite ondas sonoras a bajas frecuencias. Estos son inaudibles para el oído humano y su emisión está muy concentrada. Esto permite una penetración profunda en el tejido humano, de uno a tres centímetros para alcanzar la capa de sebo. El tejido adiposo generalmente se encuentra a esta distancia en cualquier cuerpo.
El efecto de los ultrasonidos sobre la celulitis es el calor. Y esto descompone las células grasas que lo hacen parecer áspero. Al apuntar directamente a los adipocitos y al concentrarlos, se destruyen.
Luego los tejidos se licuan y todo este material líquido es eliminado por los blastocistos, células que se encargan de recolectar el material de nuestro cuerpo para procesarlo.
Esto hace que los propios desechos de las células grasas del cuerpo sean transportados al torrente sanguíneo a través del proceso metabólico normal. El objetivo de este procedimiento es pasar a través del hígado para que pueda revertirse. El efecto inmediato significa que hay más nutrientes presentes en el torrente sanguíneo y estos se excretan en lugar de almacenarse como grasa en áreas indeseables.
Ultrasonido facial
En la cara solo funciona que la intensidad sea un poco menor. En lugar de promover la descomposición de varios centímetros de tejido, se deben estimular las fibras de colágeno y tensar las áreas flojas. Con el ultrasonido facial, el rejuvenecimiento de la piel se produce después de varias sesiones.
Hay que tener en cuenta que no se trata de un lifting quirúrgico, ni tiene el mismo efecto que las radiofrecuencias, por lo que la piel se va tensando poco a poco desde el interior. A medida que los pulsos de ultrasonido estimulan el tejido cutáneo, éste se renueva y fortalece hasta que su apariencia se ha recuperado durante varios años.
Este tratamiento también actúa sobre la piel con escote. Puede eliminar las pequeñas arrugas que aparecen en el canal y hacer que la piel luzca más suave y juvenil.
Ventajas
- Reafirma la piel del mentón
- Crea una ceja levantada
- Es capaz de minimizar las bolsas debajo de los ojos.
En Zendia Spa pueden encontrar este y más tratamientos, tanto para su relajación como para su belleza. Contáctennos escribiendo al WhatsApp +52 (222) 128 5311 y separen sus citas.