¿Cómo se trata la celulitis con ultrasonido?

Anteriormente en el blog de Zendia hablamos de las diferentes aplicaciones del ultrasonido terapéutico en estética, especialmente para mejorar la apariencia de la piel al estimular la circulación de la sangre, reducir célula adiposas, tensar la piel y favorecer el drenaje linfático. Para que nuestro visitantes cuenten con más información acerca de sus efectos y beneficios a continuación hablaremos de la manera en que actúa en el tratamiento de la celulitis, un problema que afecta principalmente a las mujeres debido a la acumulación de grasa en diferentes áreas del cuerpo.

¿Qué es el ultrasonido?

Se trata de una onda de tipo mecánico generada a una frecuencia superior a los 20 kHz fuera del rango perceptible por el oído humano. Esta onda tiene la capacidad de transformar el medio en que se aplica, por ello recibe numerosas aplicaciones en el campo terapéutico y estético arrojando excelentes resultados. Una de las afecciones funcionales con implicaciones estéticas que más frecuentemente afectan a la población femenina es la celulitis y el ultrasonido puede emplearse para eliminarla a través de una lipoescultura o liposucción ultrasónica o bien por aplicación superficial.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis, también conocida como lipodistrofia ginecoides o síndrome de piel de naranja es una condición que se caracteriza por las alteraciones en la hipodermis, un tejido adiposo que se encuentra debajo de la dermis. En caso de que la circulación de una de las zonas de la hipodermis no funcione correctamente, las células de grasa comienzan a crecer y se retienen líquidos haciendo que el metabolismo trabaje con dificultades. Por una falta de drenaje adecuado de los líquidos se comienza una disminución de hidratación y un proceso de inflamación, así conforme las células adiposas crecen se aprietan contra fibras de colágeno y se crea un arrugamiento y formación de hoyuelos en la piel, lo que es perceptible a la vista y al tacto.

¿Por qué es más común en mujeres?

Debido a la disposición de las fibras de colágeno en el cuerpo de las mujeres, son más propensas a la formación de celulitis. Tales fibras se distribuyen de manera vertical y forman una especie de saco en el que las células adiposas crecen. Mientras tanto, los hombres tienen una disposición en forma cruzada o en red de las fibras de colágeno, así se oculta visualmente la acumulación de grasa.

¿Dónde se localiza la celulitis?

En la parte inferior del cuerpo es donde se hace más visible la celulitis. Por lo general se nota en la parte superior interna y trasera de los muslos, en el abdomen, las nalgas, en la parte interna de las rodillas, en los tobillos, en la parte inferior de la espalda, la parte superior de brazos y espalda, debajo de los hombros. De estos, la cadera, los muslos y los glúteos son las zonas más sensibles a la acumulación de grasa y a la retención de líquidos, proceso en el que también influye la acción de estrógenos.

¿En qué consiste el tratamiento ultrasónico para la celulitis?

El ultrasonido terapéutico para la celulitis se puede aplicar de manera superficial en la piel, o bien, a través de técnicas especiales que consisten en hacer infiltraciones en la zona por tratar con un líquido tumescente para introducir una cánula de titanio a través de incisiones que disparen un haz de ultrasonido.

Este puede disolver las membranas de la célula grasa y convertirlas en un líquido que puede aspirarse fácilmente sin que represente taño en las estructuras adyacentes, como músculos o tejidos conectivos. Otra opción es la cavitación, basada en generar burbujas de gas al interior del tejido de grasa ocupando el espacio entre una célula y otra. Con el ultrasonido las células de grasa se comprimen y expanden continuamente hasta llegar a una implosión, que produce su rotura y eliminación.

Otra opción empleada en estética es la ultracavitación, en la que se emplea una onda con frecuencia de 40 kHz para hacer implotar el líquido que se encuentra alrededor de las células adiposas, lo que ocasiona una implosión del tejido graso. Finalmente está la hidrolipoclasia, técnica en la que se emplea una solución fisiológica o un ultrasonido a 3,3 MHz para hacer una ruptura de las células grasas que posteriormente serán eliminadas por el cuerpo a través de la orina o sistema linfático para reducir el volumen de grasa.

¿Qué considerar para un tratamiento con ultrasonido?

El ultrasonido de tratamientos para la celulitis en Puebla se aplica con equipos especializados para generar las ondas de sonido que lleguen hasta las partes profundas de las áreas afectadas. Estas ondas producen calor que dilata los vasos sanguíneos y aumentan el flujo de la sangre hacia las áreas con celulitis, lo que al mismo tiempo provoca un drenaje de la sangre y líquidos acumulados.

Aunque el tratamiento sea muy efectivo es necesario tener algunas precauciones antes de aplicarlo. Las mujeres embarazadas no deben someterse a un tratamiento con ultrasonido para la celulitis sobre el útero y tejidos próximos, tampoco se recomienda aplicar sobre marcapasos, en testículos, en ojos ni en protuberancias de hueso o en cualquier zona de aplicación con un elevado contenido de líquido. El ultrasonido tampoco debe aplicarse sobre implantes metálicos, en procesos artríticos ni en fracturas en proceso de recuperación y en todo caso se debe respetar el tiempo y técnica de aplicación adecuado, especialmente en personas que presentan pérdida de sensibilidad.

Para obtener mejores resultados puede ser conveniente emplear otros tratamientos, como la endermoterapia, la presoterapia secuencial, la radiofrecuencia, la electroterapia con ondas rusas e interferencias, la masoterapia y el drenaje linfático, entre otros. El tratamiento con ultrasonido y otras opciones para reducir la celulitis se encuentran disponibles en nuestro spa en Puebla Zendia.

Si están interesados en conocer más acerca de esta alternativa de ultrasonido terapéutico para mejorar el aspecto de su piel en áreas afectadas por la celulitis, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros al teléfono (222) 284 8292 o visítennos en Calzada Zavaleta #313 A, Loc. 11, Plaza Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, 72170, Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla.. En Zendia con gusto los atenderemos y les presentaremos una opción que se adapte a sus necesidades para que disfruten de los mayores beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats