Conozcan los beneficios del masaje descontracturante

En Zendia ofrecemos diferentes servicios para que ustedes puedan disfrutar de la mejor experiencia de spa para parejas. Dentro de nuestro catálogo de servicios encontrarán masajes con efectos benéficos sobre su cuerpo y uno de ellos es el descontracturante, aplicado especialmente para reducir las tensiones en el cuerpo y lograr un efecto relajante que les proporcionará un bienestar general. Para que cuenten con información que les ayude a decidir si este es el masaje más conveniente para ustedes, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a describir sus características y beneficios principales.

¿Qué es una contractura?

Para comenzar conviene que identifiquemos qué es una contractura y por qué se forma en el cuerpo. Se emplea este término para referirse a la contracción que se presenta de manera continua e involuntaria en las fibras musculares ocasionando dolor alteraciones en su funcionamiento normal. Las causas pueden ser de lo más diversas, pero por lo regular se presentan por un esfuerzo excesivo, por llevar una vida sedentaria, por exceso de estrés y por tener niveles bajos de magnesio o potasio en el organismo.

Las contracturas musculares no pueden notarse a simple vista, pero pueden verse a través de una ecografía. Sin embargo, son perceptibles como puntos de tensión en el cuerpo con movilidad reducida y dolor o como bandas tensas dentro del tejido al pasar la mano sobre la piel. Es por ello por lo que se recomienda desarrollar una conciencia sobre el estado de nuestro propio cuerpo que os permita detectar cuando algo no está funcionando correctamente y usar la palpación para detectar las áreas afectadas.

¿Cómo eliminar una contractura?

Una de las maneras más eficientes para deshacerse de una contractura es un masaje, es decir, una manipulación manual del área afectada aplicando presión para liberar las tensiones acumuladas en los tejidos musculares. Atender con tiempo esta clase de manifestaciones en el cuerpo de la tensión permite reducir los riesgos de que se presenten otros problemas que requieran una atención más especializada, por ello si ustedes han identificado que tiene contracturas y en general se sienten tensos o con mucho estrés, pasar un día en un spa para recibir un masaje especial para eliminar estos puntos de tensión y otros servicios que les ayudarán a alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente es una excelente opción.

¿Qué es el masaje descontracturante?

Después del masaje relajante, y descontracturante es el más popular y se emplea para aliviar contracturas y devolverle la normalidad al tono muscular. Es a través de aplicación de presión leve pero repetitiva y con un ritmo constante que quien realiza el masaje hace que se supere la capacidad de la adaptación del músculo y deshacer una contractura. Por sus beneficios es un masaje que puede encontrarse en paquetes spa Puebla.

En este punto es importante mencionar que todos los músculos son susceptibles de tener una sobrecarga, los afectados más comúnmente son los trapecios, lo que ocasiona dolor en cuello, hombros y en la parte alta de la espalda, los músculos del cuello, el tríceps sural que afecta la parte posterior del brazo, y los paravertebrales que afectan desde la base del cráneo hasta la baja espalda, ello por el tipo de tensiones a las que se ven sometidos diariamente.

¿Cuáles son los beneficios del masaje descontracturante?

Un masaje descontracturante contribuye a la liberación de endorfinas, que como es bien sabido, son sustancias que actúan como antidepresivos naturales en el cuerpo y generan una sensación de bienestar, además de ayudar a combatir el dolor. Además, con el masaje al cuerpo mejora su capacidad de recuperarse y se optimiza el rendimiento del músculo, se puede aumentar el tono muscular, la elasticidad y se promueve una función de contracción adecuada para prevenir lesiones a futuro. Otro efecto benéfico es mejorar la resistencia al trabajo del cuerpo y eliminar la sensación de cansancio muscular, así como un efecto analgésico para reducir el dolor en general de los músculos contracturados.

¿Para quién se recomienda?

Un masaje descontracturante es una buena opción para todas aquellas personas que han realizado esfuerzos importantes en un grupo muscular sin que hayan tenido una recuperación adecuada a pesar del paso del tiempo y el reposo. Esto es bastante común en el ámbito laboral y vida cotidiana, contrario a la idea común de que ocurre únicamente a deportistas y a quienes practican actividades físicas que demandan esfuerzo.

Es importante considerar que, al hacer un movimiento repetitivo, a pesar de que no sea con resistencia o sin soportar mucho, pero es posible que se genere una contractura. Por ejemplo, en un trabajo de oficina el mantener una postura incorrecta o forzada o los cambios de postura súbitos pueden generar contracturas, al igual que otro tipo de problemas físicos. En el caso de los problemas deportivos, las contracturas habitualmente se dan por sobrecargas y una mala o insuficiente recuperación, por no hacer un calentamiento adecuado o no estirar correctamente. Si alguno de estos es su caso pueden recurrir a los servicios de spa en Puebla de Zendia.

¿Cómo se hace un masaje descontracturante?

Para el masaje ustedes tendrán que estar acostados en una camilla de masajes adoptando una postura cómoda para que el masajista comienza con la sesión realizando manipulaciones en las zonas afectadas para tratar de eliminarlas. Cada sesión tiene una duración de 50 a 60 minutos y el número de sesiones requeridas depende de los grupos musculares afectados y del tipo de actividad realizada por cada persona.

Los resultados pueden comenzar a notarse desde la primera sesión, pero en casos más severos pueden requerir varias sesiones para empezar a sentir un bienestar. El efecto del masaje descontracturante es muy variable y depende de los hábitos de cada persona y para evitar sufrir este tipo de lesiones continuamente se recomiendan un cambio de hábitos, como implementar técnicas de relajación en la vida cotidiana y adoptar un estilo de vida más activo para mantener una buena movilidad en los músculos.

En Zendia podrán disfrutar de los beneficios de un masaje descontracturante en el servicio de sanación profunda, que tiene efecto de relajación a través de manipulaciones lentas, profundas y descontracturantes para el alivio de tensión muscular, la mejora del flujo sanguíneo y activar los sentidos. En una sesión de 50 minutos, es una excelente opción para disfrutar en spa para parejas y devolverle el equilibrio al cuerpo y regresar a la vida cotidiana en mejores condiciones físicas.

Si quieren saber más acerca de los efectos de este masaje los invitamos a ponerse en contacto con nosotros al teléfono (222) 284 8292, en Zendia con gusto los atenderemos y les presentaremos las diferentes opciones de spa para parejas que ofrecemos. Visítennos en Calzada Zavaleta #313 A, Loc. 11, Plaza Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, 72170, Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats