¿Qué causa las celulitis?

tratamiento para celulitis en Puebla

Las celulitis es un padecimiento muy común en muchas personas, si bien no representa un riesgo para la salud, sí es un problema estético que requiere de un tratamiento para celulitis en Puebla, con el objetivo de tener una piel tersa. A pesar de que gran parte de la población sufre de este problema, muy pocas personas saben realmente de qué se trata y cómo es que se forman.

¿Qué es la celulitis?

Prácticamente todas las personas llegan a tener celulitis en alguna pate del cuerpo y, principalmente las mujeres, gastan mucho tiempo y dinero para tratar de erradicarlas. Se trata de acumulaciones de grasa que presionan contra la piel, contraídas por bandas fibrosas cortas y apretadas en la dermis. Con el paso del tiempo, las acumulaciones adiposas se endurecen y con muy difíciles de eliminar.

¿Son un problema médico o cosmético?

Como tal, la celulitis no se clasifica como una afección médica, por lo que en ese sentido son pocos los especialistas de dermatología que investigan esos padecimientos. En cambio, a nivel cosmético existen decenas de tratamientos que han demostrado muy buenos resultados; puesto que para las personas resulta ser incomodo y en ocasiones puede generar dolor.

Algunos de los principales tratamientos diseñados para el tratamiento de la celulitis los realizan los profesionales médicos calificados, aunque del lado cosmético, hay spas que brindan tratamientos muy eficientes, como en Zendia, mediante técnicas de ultrasonido terapéutico que logran eliminar los bultos de grasa y suavizar la sensación de la piel, también se utilizan tratamientos mediante láser.

¿Cómo se evalúa la celulitis?

Aunque los hombres también sufren de este padecimiento, es más común en las mujeres, esto se debe a diferencias básicas entre la anatomía. Para entenderlo, lo primero que deben entender es que hay dos tipos de grasa:

  • La primera es una capa de grasa superficial directamente bajo la piel, se trata de una capa muy pequeña y compacta, donde las células adiposas de mezclan con el colágeno. Por esta razón, las fluctuaciones hormonales del cuerpo hacen que reaccione de una manera diferentes y crea pequeños bolsillos de las células grasas se presionen contra la piel.
  • La segunda capa está más profunda y es más común en los hombres, por lo que es menos probable que desarrollen celulitis.

Las mujeres tienen mucha más grasa superficial, por lo que son más propensas a sufrir estrías y celulitis. Ahora, que saben que la celulitis es una afección relacionada con la grasa y no un problema relacionado con la piel, significa que cualquier procedimiento o producto tópico que afirme tratar la celulitis alisando la piel suprayacente, simplemente no funcionará.

La celulitis ha sido tradicionalmente tratada con láser o dispositivos basados en radiofrecuencia. Estos tratamientos son mínimamente invasivos y han demostrado tener muy buenos resultados en la piel con celulitis. En Zendia, utilizamos la última opción, con un tratamiento con lo último en tecnología.

¿Tipos de celulitis?

Antes de planificar un adecuado tratamiento para celulitis en Puebla, es importante conocer los diferentes tipos que hay:

  • Celulitis blanda. Se asocia con la flacidez de la piel y a menudo se encuentra en áreas del cuerpo donde se acumula grasa, como los brazos, el estómago, las caderas, las nalgas y las piernas. Son las más comunes y no son dolorosas cuando se tocan y son las más fáciles de tratar con ultrasonido.
  • Celulitis dura. Son compactas y son la causa de la llamada «piel de naranja», las mujeres en forma y tonificadas pueden sufrir y se caracteriza por depresiones e imperfecciones en los muslos, glúteos y caderas. Los casos severos pueden sentirse muy duros y dolorosos al tacto. Los tratamientos basados en ultrasonido son efectivos, aunque limitados, ya que no siempre se eliminan por completo.
  • Celulitis edematosa. Es el resultado de una mala circulación sanguínea que se ve agravada por la retención de líquidos. Puede afectar los muslos y las rodillas, pero con mayor frecuencia se presenta en la parte inferior de las piernas, alterando la forma de las piernas a medida que se hinchan. En estos casos el tratamiento debe estar dirigido a mejorar la circulación sanguínea, por lo que se requiere un tratamiento médico y no uno cosmético.

¿Qué causa la celulitis?

La celulitis rara vez es causada por un solo factor, pero a menudo es el resultado de una serie de problemas. Algunas de estas causas pueden ser reducidas mediante tratamientos cosméticos en un spa en Puebla, entre las más comunes destacan:

  • Juegan un papel importante en el desarrollo de la celulitis, ya que el estrógeno, las hormonas tiroideas, la insulina, la noradrenalina y la prolactina son parte del proceso por el cual se produce. Las fluctuaciones hormonales relacionadas con el embarazo también pueden empeorar la celulitis, por lo que un tratamiento de spa puede ayudar a que se relajen y mejorar el equilibrio hormonal de manera natural.
  • La edad propicia los cambios hormonales, por lo que a la medida que las mujeres envejecen las celulitis se vuelven más comunes, además que la piel se vuelve más delgada, menos elástica y más propensa a la flacidez. Además, la masa muscular se reduce a medida que envejece; esto, a su vez, significa que es más fácil aumentar de peso.
  • Factores genéticos. Ciertos genes están relacionados con la rapidez con que funciona su metabolismo, cómo se distribuye la grasa y la eficiencia de su circulación o sistema de drenaje linfático. Si bien la celulitis puede afectar a mujeres de todas las etnias, es más frecuente en los grupos étnicos blancos y europeos.
  • La celulitis no es causada por las toxinas, pero un estilo de vida poco saludable es definitivamente un factor de riesgo para empeorarla. Demasiados alimentos refinados y procesados, grasas no saludables, carbohidratos, sal y muy poca fibra pueden estimular la formación de celulitis.
  • Un estilo de vida sedentario puede contribuir a la aparición de la celulitis, pero esta no es una causa definitiva, ya que incluso las mujeres muy en forma y activas pueden sufrirlas. Sin embargo, hacer ejercicio algunas veces a la semana, a menudo no es suficiente para combatir el efecto.

Ahora que ya conocen las principales causas de este problema, es momento de que busquen el mejor tratamiento para celulitis en Puebla, como el que encontrarán en Zendia, Somos un espacio dedicado a la realización de tratamientos para el cuidado de la belleza de mujeres y hombres, generando equilibrio mental, espiritual y físico. Nos apegamos en las normas que se manejan en este medio a nivel nacional e internacional, con lo mejor en tecnología y equipamiento de primera calidad.

Los invitamos a contactarnos, al teléfono (222) 284 8292 o al WhatsApp +52 (222) 128 5311, con gusto los atenderemos. Visítennos en Calzada Zavaleta #313 A, loc. 11, Plaza Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, 72170, Heroica Puebla de Zaragoza y no olviden seguirnos en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats