Conozcan los beneficios del masaje relajante para parejas

spa para parejas

En Zendia ofrecemos diferentes opciones para que nuestros clientes disfruten de la experiencia de spa para parejas, como masajes y faciales que les ayudarán a relajarse, a liberar toxinas y a encontrar un equilibrio con su mente. El masaje relajante para dos, que podrán encontrar en nuestro catálogo de servicios por el nombre «encuentro de dos» es uno de los más solicitados; Si quieren saber en qué consiste y cuáles son sus efectos, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar sobre él.

Para comenzar es importante mencionar que existen diferentes tipos de técnicas empleadas para el masaje y conocer sus características y efectos es muy importante para saber qué servicio solicitar en un spa. Como ya mencionamos, uno de los más solicitados es el relajante debido a los beneficios que ofrece para el bienestar el cuerpo y mente y en Zendia lo ofrecemos en spa para parejas, aunque también está disponible en servicio individual.

El masaje relajante

Los masajes relajantes tienen como finalidad el alivio de las tensiones en el cuerpo y ayudar a alcanzar una relajación mental. Para ello se realizan manipulaciones suaves, evitando movimientos firmes y bruscos, como los que caracterizan los masajes empleados para eliminar contracturas y los masajes terapéuticos. En los lugares en que se realiza este tipo de manipulación se emplea una camilla y la parte del cuerpo a trabajar tiene que estar descubierta.

El profesional en masajes se encarga de hacer manipulaciones poco profundas y suaves en puntos clave para estimular los sentidos y favorecer los efectos positivos en el cuerpo enfocados a la relajación. Es de suma importancia que esta clase de masajes se realice en un entorno adecuado, que el ambiente sea el propicio para la relajación en cuestiones de iluminación y temperatura, así como en estética y música. También se puede hacer uso de aromas de aceites esenciales para potenciar el efecto de relajación y hacer que quien recibe el masaje experimente un momento agradable.

¿Por qué buscar un servicio profesional?

Es por la manera en que el entorno influye en la persona que recibe un masaje relajante, que se recomienda recurrir a los servicios de un profesional y que de preferencia se lleve a cabo en instalaciones adecuadas para este tipo de trabajos. Es precisamente por esta razón que la mayoría de las personas buscan un masaje en paquetes spa Puebla para parejas, en lugar de solicitar un servicio a domicilio, que si bien también es posible, al no disponer de lo necesario, como es el caso de una camilla para masaje, los efectos no serán tan satisfactorios.

Ahora bien, no basta con que se disponga del equipamiento necesario para dar un buen masaje, el conocimiento y preparación del masajista es fundamental. Por ello, les recomendamos buscar servicios respaldados por certificaciones y experiencia, como el que ofrecemos en Zendia con nuestro equipo de profesionales que laboran en nuestro spa en Puebla.

¿A quién se recomienda un masaje relajante?

Como ya mencionamos, las personas que presentan problemas a raíz del estrés son a las que se recomienda generalmente hacerse un masaje relajante, pero cualquier persona puede hacerse uno siempre que lo desee. Cabe mencionar que si bien, estos masajes pueden contribuir a mejorar el estado de malestares ocasionados por:

  • Exceso de tensión en los músculos.
  • Cuando se presentan lesiones.
  • Problemas circulatorios y musculares.
  • Estrés.
  • Depresión.

Lo mejor es solicitar atención médica antes de realizarse cualquier tipo de masaje, esto para reducir riesgos y para recibir un tratamiento adecuado.

Los masajes no son en sí mismos un tratamiento y no sustituyen las acciones médicas indicadas para la atención de ningún padecimiento e idealmente sólo se hacen a personas sanas. Un médico debe indicar si es seguro un masaje, tanto cuando existen condiciones médicas como en caso de embarazo y lactancia.

Esto se debe a que la estimulación de ciertos puntos en el cuerpo puede conllevar complicaciones o bien, el uso de determinados aceites esenciales ocasionar reacciones alérgicas. Cabe mencionar que el masaje relajante no es una terapia agresiva, por lo que las contraindicaciones sólo se presentan en casos de enfermedades infecciosas agudas, enfermedades en la piel, hipotensión, y en algunos tipos de cáncer, por lo que consultar a un médico es indispensable.

¿Cuáles son sus beneficios?

El beneficio principal de los masajes relajantes, como su nombre lo indica, es la relajación del cuerpo mediante la estimulación de producción de endorfinas. Estos masajes tienen una acción analgésica al aliviar dolores de espalda y de cuello, siendo estos los principales puntos de tensión que sufren cuando se experimenta estrés.

Además, reducen la producción de cortisol, hormona relacionada con el estrés, por lo que se crea una sensación de tranquilidad general. Por el trabajo muscular y la estimulación de la circulación de sangre y la respiración, se eliminan toxinas y se oxigena todo el cuerpo. El pulso cardíaco se reduce, disminuye la presión de la sangre y hay un mayor flujo sanguíneo hacia todo el cuerpo, lo que relaja y favorece la regeneración de tejidos.

Otro beneficio que se disfruta a nivel muscular gracias al mejor flujo sanguíneo y respiración más profunda es que se libera la tensión y se incrementa la flexibilidad, reduciendo los molestos calambres. Finalmente encontramos que con estos masajes se pueden reducir los dolores de cabeza, las migrañas y se mejora la calidad de sueño, al predisponer cuerpo y mente a un estado de tranquilidad adecuado para el descanso.

Estos son sólo algunos de los beneficios de los masajes relajantes que se ofrecen como opción para spa para parejas. En futuras publicaciones en este blog les hablaremos de otros tipos de masajes y sus efectos.

Les recordamos que si buscan un spa donde puedan disfrutar de servicios de la más alta calidad para su cuidado y bienestar, en Zendia somos una excelente opción. Para solicitar información acerca de los servicios que ponemos a su disposición, los invitamos a contactarnos, al teléfono (222) 284 8292, con gusto los atenderemos. Visítennos en Calzada Zavaleta #313 A, loc. 11, Plaza Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, 72170, Heroica Puebla de Zaragoza y no olviden seguirnos en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats