El ultrasonido y sus efectos estéticos

ultrasonido terapéutico

Uno de los servicios que ofrecemos en Zendia es el ultrasonido terapéutico con fines estéticos para permitir a nuestros clientes disfrutar de todos los beneficios que la aplicación de ondas sonoras de alta frecuencia puede tener para su cuerpo. Si ustedes aún no están familiarizados con el uso de ultrasonido en estética los invitamos a continuar leyendo pues dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar de su modo de acción y efectos.

¿Qué es?

El ultrasonido es una de las últimas técnicas que ha adoptado el mundo de la estética por todos los efectos que tiene sobre el cuerpo, los que resultan útiles para el tratamiento de muchos padecimientos. Es resultado de vibraciones mecánicas, de compresiones y descompresiones de un medio en el que se propaga sonido a través de un movimiento ondulatorio.

Las compresiones y dilataciones tienen un ritmo específico al que se le llama frecuencia y las del ultrasonido son altas, llegando a superar los 16,000 Hz, por lo que se encuentra dentro de un rango no perceptible por el oído humano. Cabe mencionar que para aplicaciones terapéuticas las frecuencias son mucho más altas, de entre los 500,000 y 3,000,000 Hz y se requiere de un medio que favorezca su transmisión, siendo el gel la sustancia empleada.

¿Para qué sirve?

El ultrasonido se trata de un medio no invasivo y que no produce dolor con numerosas aplicaciones, como tratamiento para la recuperación y rehabilitación de procesos traumáticos, analgésico para padecimientos reumáticos, diagnóstico de enfermedades, seguimiento de embarazos, en estética para combatir la celulitis y várices, en tratamientos para reducir cicatrices, estrías y acné, entre otras.

En estética lo más común es que se emplee para romper células adiposas y promover su liberación y eliminación, de manera que se logran reducir las grandes acumulaciones de grasa y la celulitis más avanzada. Además, mejora el drenaje linfático facilitando la eliminación de líquidos y estimula la circulación sanguínea.

¿Cómo se aplica?

Se utiliza mediante un cabezal de diámetro pequeño a través de movimientos circulares sobre la zona a tratar, tal y como se observa que se realizan los ultrasonidos durante el embarazo. El efecto es similar a la cavitación o ultracavitación empleados en estética pues también funciona a través de ondas, pero a diferencia de estos no son de baja frecuencia, sino de alta frecuencia. Las áreas donde generalmente se centra su aplicación son las piernas, el abdomen y los glúteos, pero también puede usarse en el rostro y cuello.

¿Qué efectos tiene?

  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Reduce las células de grasa.
  • Tensa la piel.
  • Eleva las cejas.
  • Minimiza las bolsas en los ojos.

Ultrasonido para celulitis

El ultrasonido terapéutico para la celulitis se aplica con un cabezal que se encarga de emitir ondas de sonido a baja frecuencia que son inaudibles por el humano concentrando su emisión. Por las características de la aplicación las ondas pueden tener una penetración profunda llegando a tejidos de uno a tres centímetros por debajo de la piel, es decir, puede llegar hasta la capa donde se concentra la grasa.

Es importante mencionar que uno de los efectos del ultrasonido es el calor, siendo este el factor que favorece la eliminación de las células grasas que son responsables del aspecto rugoso que adquiere la piel con la celulitis. El calor da directamente a los adipocitos y por su aplicación concentrada las células son destruidas.

Después, el tejido es licuado y el material líquido es eliminado a través de los blastocitos, que son las células que se encargan de recoger las sustancias en el cuerpo humano para procesarlas. Así, los residuos del tejido adiposo, donde se aplicó el tratamiento, se transporta al torrente de sangre gracias a sistema metabólico pasando finalmente al hígado para que lo desheche del cuerpo haciendo tan efectivo estos tratamientos para la celulitis en Puebla.

Ultrasonido facial

La aplicación de ultrasonido en el rostro también tiene buenos efectos, aunque no siempre resultan tan notorios como en otras zonas del cuerpo. A diferencia de lo que ocurre con partes como el abdomen y glúteos donde hay mayores concentraciones de grasa, el efecto que se busca conseguir es estimular las fibras de colágeno para tener un apariencia más firme donde existe flacidez.

Así el ultrasonido facial contribuye a rejuvenecer el cutis, pero se debe saber que para comenzar a notar los resultados son necesarias varias sesiones y estos no resultan inmediatamente perceptibles como ocurriría con un lifting facial o una cirugía. Las ondas sonoras estimulan los tejidos de la piel para favorecer su renovación y fortalecimiento hasta que la piel recupere un aspecto juvenil, y no sólo la del rostro, ya que también puede aplicarse en el cuello y eliminar pequeñas arrugas que comienzan a formarse.

Es necesario tener algunas consideraciones especiales antes de tomar la decisión de someterse a un tratamiento estético con ultrasonido y les recomendamos que en caso de tener algún padecimiento consulten previamente con un médico si es seguro para ustedes. No se recomienda aplicar ultrasonido como tratamiento durante el embarazo ni durante la menstruación en el área uterina.

Tampoco debe aplicarse en zonas donde se presente una infección para evitar que se disemine ni en quienes tienen problemas de coagulación o hemorragias. Además, siempre deberá ser aplicado por alguien que cuente con conocimiento en las configuraciones adecuadas para lograr el efecto deseado.

Les recordamos que en Zendia somos un spa en Puebla con excelentes instalaciones y la más alta tecnología para ofrecerles servicios de primera categoría a nuestros clientes. Nuestro equipo de profesionales les brindará la mejor atención para su bienestar corporal y mental a través de terapias que pueden complementarse en paquetes diseñados a medida de sus necesidades.

En Zendia ofrecemos el servicio de ultrasonido terapéutico para la restauración de su piel, eliminación de grasa y activar su metabolismo celular. Si desean solicitar información detallada acerca de esta alternativa estética, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros al teléfono (222) 284 8292 donde también podrán agendar una cita para disfrutar de nuestros servicios de spa, con gusto los atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats