¿Qué es el estrés oxidativo de la piel y cómo pueden combatirlo?

ultrasonido terapéutico

Al llegar a cierta edad, más concretamente, al pisar los veinticinco años y seguir de largo, la mayoría de las mujeres comenzamos a preocuparnos por nuestra apariencia, temerosas de las líneas de expresión y todo lo que la edad conlleva. Puede ser una pequeña línea alrededor de la boca o un pliegue en la frente al enarcar las cejas, de cualquier modo, nos topamos con el proceso físico y emocional de caer en la cuenta de que el tiempo pasa inexorablemente y que, para mantenernos bellas y lozanas, es necesario hacer mucho más. Pero ¿a qué se debe ese proceso de pérdida de elasticidad y luminosidad? ¿Qué ofrecemos en nuestro spa para parejas, Zendia, con la finalidad de favorecer la salud de su piel?

Aunque les parezca increíble, a mitad de su segunda década de vida la piel comienza a envejecer. La renovación celular, que tan rápidamente ocurría en la infancia, se ralentiza y, como consecuencia de ello, aparecen manchas, el cutis pierde luminosidad y se hacen presentes las tan temidas arrugas. Asimismo, hay que tener en cuenta que la genética desempeña un rol preponderante en el proceso de envejecimiento, por lo que ningún tratamiento cosmético es mágico y sus efectos tienden a variar de un paciente a otro. Mientras tanto, a todo eso hay que sumarle el hecho de que hay factores externos que son importantes y aquí entra lo que comúnmente se conoce como estrés oxidativo.

¿Qué es?

Si buscan a qué factor responsabilizar de las líneas de expresión en su rostro, tienen un amplio abanico de posibilidades, como ya hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, los especialistas de nuestro spa en Puebla coinciden en que el estrés oxidativo es el principal culpable, conocido como el daño que se produce debido a la degeneración celular. En condiciones normales, las células llevan a cabo reacciones químicas que generan radicales libres, dañinos para ellas y su entorno. El cuerpo humano es capaz de neutralizar este fenómeno, pero, con el paso del tiempo, esa habilidad se va perdiendo y las células envejecen. De hecho, podemos afirmar que casi el 70% del envejecimiento cutáneo corresponde al estrés oxidativo producido por los radicales libres, el resto es estilo de vida.

¿Cómo afecta a la piel?

En primer lugar, desde nuestro spa para parejas consideramos importante que sepan que el estrés oxidativo afecta a todos los tejidos del organismo, no solo a la piel. En este caso particular, por ser el que más preocupa, hay que considerar el daño producido por agentes externos, como la exposición al sol, la contaminación, el tabaquismo y la mala alimentación. De este modo, el estrés oxidativo provoca un envejecimiento prematuro de la dermis en forma de arrugas, debido a que disminuye la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, sustancias responsables de la firmeza, elasticidad, suavidad e hidratación.

¿Es posible prevenir el envejecimiento prematuro?

¡Por supuesto! Una buena parte de la culpa de que aparezcan arrugas antes de tiempo es que no nos cuidamos, nuestro estilo de vida no es el ideal. Y con ello no nos referimos únicamente a la sana alimentación y la práctica deportiva, sino también a implementar hábitos de higiene y cuidado de la piel que contribuyan a mantenerla nutrida e hidratada correctamente en cada etapa. En esta sección hemos preparado para ustedes una lista breve de los faciales en Puebla que pueden solicitar para frenar el estrés oxidativo.

Elixir piel radiante

En nuestro spa para parejas sabemos que lo primordial al momento de evitar el envejecimiento prematuro consiste en incorporar antioxidantes a la rutina de belleza, además de usar protección solar diariamente. Por ello, en Zendia hemos diseñado para ustedes un facial que rompe esquemas por su potente combinación de aceites orgánicos de plantas y flores, que contribuyen con la reparación profunda de las capas de la piel, enriqueciendo y dando vida a su cutis. Su contenido en antioxidantes es bastante alto, porque contiene omegas y vitaminas C y E, que promueven la producción de colágeno.

Secreto de orquídea

Inspirados en las bondades de la naturaleza, la relajación y el poder de una planta tan exótica como la orquídea, hemos diseñado este poderoso tratamiento que constituye una bomba de hidratación y regeneración para su cutis. Se trata de un facial integral con base en cuatro tipos distintos de biosavia de orquídea, cuya acción antioxidante protege contra los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro y repara el ADN dañado.

Pregunten por nuestros servicios

En Zendia somos un spa para parejas enfocado que busca la excelencia al brindarles tratamientos de cuidado de la piel y relajación, de manera que se sientan bien consigo mismos en mente y cuerpo. Para solicitar información pueden comunicarse con nosotros a través del chat, al correo gerencia@zendia.mx o llamando al teléfono (222) 284 8292.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats