Desmentimos cinco mitos sobre el ultrasonido terapéutico

Ultrasonido terapéutico

El ultrasonido terapéutico, pese a que no es una propuesta nueva de la ciencia, ha logrado romper esquemas, trascendiendo el ámbito clínico para migrar hacia otros sectores en los que su funcionalidad es bien recibida. Uno de ellos es el de la cosmética, donde las ondas que emiten estos transductores se emplean como parte de tratamientos faciales y corporales para favorecer la producción de colágeno y elastina, prevenir la aparición de arrugar y combatir manchas cutáneas resultantes de la exposición al sol y el acné.

Sin embargo, aunque durante mucho tiempo se han resaltado sus beneficios, mencionando que se trata de un tratamiento indoloro y de probada efectividad, su implementación para el cuidado de rostro y cuerpo sigue estando circundada por muchas falsas creencias. Por lo tanto, en Zendia, su spa en Puebla, consideramos que ha llegado el momento de disipar sus dudas, dejar de lado los conceptos erróneos y aclarar cualquier inquietud con la finalidad de que puedan acceder con confianza a una de las tecnologías estéticas más favorecedoras.

¿Las terapias con ultrasonido son dolorosas?

En absoluto. Si alguna vez han estado embarazadas o su médico les ha recomendado una ecografía como parte del proceso diagnóstico de rutina, deben saber que la aparatología que se emplea es muy similar. Un dispositivo de ultrasonido terapéutico de última generación, aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), es capaz de mejorar la tonicidad de su cutis y combatir las líneas finas que se forman en el rostro.

El sistema es muy simple y no es invasivo, por lo que pueden acudir a cada sesión con la certeza de que no va a representar un sufrimiento para ustedes. El proceso se limita a masajear el área para tratar con el transductor, usando un gel o sustancia conductora para favorecer los resultados que pretenden obtener. Además, deben saber que el enfoque de Zendia es el bienestar integral de nuestros clientes, por eso contamos con una amplia gama de tratamientos faciales y corporales que se pueden combinar con el ultrasonido.

¿Los resultados son visibles?

El antiguo refrán que reza «para lucir bella hay que ver estrellas» no siempre es cierto. Cuando se trata de terapia con ultrasonido, ustedes pueden apreciar resultados al cabo de media hora sin tener que sufrir en el proceso. La tecnología que empleamos en Zendia estimula la producción de colágeno y elastina, las dos fibras que le confieren firmeza a la piel, gracias a lo cual se rellenan a las arrugas y pliegues, mientras logran una apariencia más joven. No obstante, es importante que tengan presente que no es un tratamiento milagroso, ninguna alternativa estética lo es, por eso es recomendable que sean persistentes y que sigan las recomendaciones de cuidado diario de nuestros especialistas.

¿Se necesitan muchas sesiones?

Al cabo de la primera sesión ya pueden apreciar resultados visibles, pero, como hemos mencionado anteriormente, no se trata de una solución quirúrgica, por lo tanto, no es permanente si no tienen hábitos sanos de ejercicio y alimentación o si no cuentan con una rutina de belleza en casa, avalada por su dermatólogo. Recuerden, asimismo, que en Zendia pueden optar por paquetes spa en Puebla que incluyen terapia y limpiezas faciales que penetran profundamente, complementando y maximizando los efectos del ultrasonido.

¿Hay que guardar reposo?

No. Puede que su rostro o cuerpo quede ligeramente enrojecido debido a la leve presión ejercida para favorecer la penetración de las ondas sonoras, pero este tratamiento no amerita reposo o cuidados especiales después de cada sesión. Las ondas sonoras del ultrasonido terapéutico penetran bajo la piel de tal manera que es posible llegar a la capa donde se produce el colágeno, sin dañar los niveles superiores o producir quemaduras. No tienen que preocuparse por afectaciones superficiales, en los nervios de la cara, en los vasos sanguíneos o en las estructuras óseas, así que pueden volver al trabajo con tranquilidad.

¿Quema o genera cáncer?

Finalmente, hay que arrojar algo de luz sobre una de las dudas más frecuentes de las personas que sienten interés por este tratamiento. Puesto que se trata de una tecnología que trabaja con ondas de sonido, en lugar de radiación, no genera quemaduras en la piel y no existe ningún estudio que haya asociado la aplicación del ultrasonido con fines terapéuticos o cosméticos con patologías severas, como el cáncer. El sonido emitido por el transductor, a una frecuencia que el oído humano no puede detectar, penetra en las capas de la piel, desencadenando una respuesta natural para curar y restaurar notablemente.

Visiten Zendia Beauty Care and Spa

Cuando se trata de tratamientos con ultrasonido terapéutico, en Zendia somos un spa comprometido con la responsabilidad y la excelencia. Pueden agendar una visita o preguntar por nuestros servicios a través del chat en vivo, llenando el formulario, llamando al teléfono (222) 284 8292 o escribiendo al correo gerencia@zendia.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats