Razones para aprovechar la práctica de pilates en Puebla

pilates en Puebla

El método de pilates en Puebla es muy diverso. Gran número de personas alrededor del mundo recomiendan esta práctica, debido a sus resultados altamente beneficiosos para el cuerpo y sus múltiples ventajas. Lo ideal es acudir a un centro especializado y con atención profesional para obtener resultados altamente satisfactorios.

Mejorar la respiración

La coordinación entre el movimiento y la respiración puede mejorar significativamente la salud del corazón y los pulmones, favoreciendo la capacidad pulmonar, disminuyendo la presencia arterial, incrementando la energía y mejorando la circulación. Además, ofrece la oportunidad de relajarse en momentos de gran tensión.

Alineación correcta del cuerpo

A través del fortalecimiento de los músculos de base, la práctica de pilates permite alinear el cuerpo, mejorando la postura y la movilidad articular.

Aumento de la fuerza

El pilates incrementa y tonifica los músculos, con el propósito de lograr la actitud funcional de cada uno de estos. Se puede conseguir la creación de músculos fuertes y largos, mediante contracciones excéntricas. De igual manera, los ligamentos y tendones se pueden llegar a reforzar, logrando reducir las posibilidades de lesiones.

Mejora de la estabilidad

A través de los paquetes spa Puebla se puede tener la oportunidad de aprovechar este tipo de métodos que permiten ampliar la fuerza y la estabilidad en la zona de las rodillas y la cadera, también se puede prevenir el daño a nivel de la columna vertebral.

Mejorar el control del cuerpo

A través del pilates se pueden realizar movimientos eficientes, lo que ayuda a disminuir la posibilidad de lesiones y mejorar el tiempo de reacción y equilibrio.

Aumento de la flexibilidad

Se puede trabajar con el aumento seguro del estiramiento de longitud de los músculos, así como los movimientos de las articulaciones. La práctica de ejercicio de esta categoría permite corregir los músculos desalineados y mejorar la coordinación en términos generales.

Tonificar el cuerpo

Se puede trabajar cada uno de los músculos del cuerpo, es una alternativa efectiva para tonificar los músculos y dar forma de manera integral.

Disminuye el estrés

Realizar pilates luego de un día de trabajo, sin lugar a duda, ayuda a relajarse y a liberar el estrés, ayudando a dormir mejor por la noche, arreglando los músculos tensionados y liberando endorfinas que mejoran el estado de ánimo.

Mayor conciencia

Se trata de una actividad donde se practica cada movimiento con atención completa de la mente. Así, el cuerpo y la mente se pueden unir para conseguir el mayor beneficio.

¿Cómo se puede prevenir lesiones en pilates?

El pilates en Puebla contempla alrededor de seis principios para responder a este hecho. Estos son:

Control

Este principio tiene relación con el entrenamiento de los músculos para conservar un estado fuerte y alargado durante el movimiento, disminuyendo así, la masa muscular en el proceso.

Mientras se mantiene la concentración en el control, también se está animando el cuerpo, reactivando los músculos auxiliares más pequeños. A estos últimos, se les conoce como sinergistas, que son los encargados de ayudar a los músculos del cuerpo para que trabajen juntos.

Estos sinergistas o músculos auxiliares son indispensables para desarrollar la coordinación y el equilibrio mediante el movimiento.

Respiración

La respiración profunda y constante, es sumamente importante para conseguir un movimiento fluido, un equilibrio muscular óptimo y una salud general adecuada.

Flujo de movimiento

La esencia del pilates, es dejar que el cuerpo se pueda mover de manera libre, a través del control de precisión, aumentando la flexibilidad de las articulaciones y los músculos, así como el entrenamiento del cuerpo para moverse y alargarse bajo ritmo uniforme.

Este principio garantiza que el movimiento sea equilibrado y pueda fluir de forma suave, lo que integra el sistema nervioso, las articulaciones de los músculos y enseña el cuerpo a que se pueda mover uniformemente y de manera dinámica.

Precisión

Este principio combina el control con la conciencia espacial del movimiento. Lo indispensable para ello, es el inicio y el final de cada movimiento. Cada uno de los ejercicios que se implementan en el pilates, amerita de un posicionamiento preciso del cuerpo durante todo el movimiento.

Este es un aspecto primordial en todo el sistema pilates, pues la precisión ayudará a aprovechar al máximo este entrenamiento y a proteger de posibles lesiones.

Centrado

Tirar del ombligo hacia la columna o llevar a cabo una contracción como si se estuviera tratando de contener la orina, es una manera efectiva de poder activar los músculos abdominales profundos. Estos son esenciales para encontrar el centro y ayudar a asegurar la estabilidad óptima con cada ejercicio.

Una vez que el centro está comprometido se pueden realizar movimientos dinámicos, mediante cada movimiento con control y precisión.

Estabilidad

La mayoría de los ejercicios que se realizan en pilates se pueden enfocar en la estabilidad del torso. Por tanto, recibir o prevenir el movimiento en una zona del cuerpo, permite que la otra se pueda mover manteniendo la estabilidad.

Para conseguir dicha estabilidad, se debe activar el núcleo para evitar el movimiento mediante la columna. Esto permite que las extremidades se puedan mover con precisión, mientras conservan una superficie estable sobre la cual el resto del cuerpo pueda moverse, sin ningún tipo de restricción.

Zendia Spa, la mejor opción para integrarse al Pilates

En Zendia nos enfocamos en ofrecer las mejores soluciones para meditar, para conectarse en lo personal, cuidarse y disfrutar el camino de la vida. Comienza a adentrarte en el mundo del pilates en Puebla con sesiones altamente beneficiosas para tu bienestar.

Reserva una sesión o recibe más información sobre nuestros servicios de spa en Puebla vía WhatsApp +52 (222) 128 5311. También puedes comunicarte a través del teléfono fijo: (222) 284 8292. Visítanos en Calzada Zavaleta 313 A, loc. 11, Plaza Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, 72170 Heróica Puebla de Zaragoza, PUE.

Artículos relacionados

spa para parejas
blog

Spa para pareja y el poder beneficioso de las piedras calientes

Acudir a una sesión de spa para parejas, es una gran oportunidad para mejorar la relación, pues, se pueden acceder a distintos servicios que garantizan un momento agradable. Una experiencia extraordinaria que difícilmente se puede conseguir en otro lugar. Una

spa en Puebla
blog

Ultrasonido terapéutico: ¿puede ayudarme a quemar grasa?

Hoy en día, el sector de la medicina estética cuenta con una tecnología avanzada para atender distintas necesidades de los pacientes. Tal es el caso del tratamiento corporal con ultrasonido terapéutico que permite eliminar la grasa localizada sin cirugía. Una

Entradas recientes

whats