Importancia de los masajes postoperatorios para la recuperación

masajes post operatorios

Los masajes post operatorios son recomendados por los médicos. Se trata de un drenaje linfático que se aplica en los pacientes conforme a sus necesidades. Para ello, se toma en consideración las orientaciones del especialista para conseguir resultados satisfactorios.

Luego de una intervención quirúrgica, se busca conseguir los mejores resultados que sean posibles y resolver la inquietud estética que puede llegar a afectar la salud física y mental de los pacientes en general.

Pese a esto, los resultados finales no son solo de la cirugía, sino también del post operatorio que favorece, en gran medida, los drenajes linfáticos. En varias ocasiones, al no continuar los pasos indicados por el médico, con respecto al postoperatorio, los resultados pueden llegar a ser insatisfactorios.

Drenaje linfático para conseguir un postoperatorio perfecto

Luego de una operación, el especialista otorga al paciente un conjunto de indicaciones y cuidados específicos, que se deben considerar para acelerar el proceso de recuperación y evitar, de esta manera, que se puedan presentar problemas de diferente índole. Una buena atención post operatoria ayuda a determinar, el resultado final del aspecto físico que desea obtener el paciente.

El drenaje linfático se trata de uno de los cuidados importantes que otorgan mayor efectividad al momento de conseguir una recuperación exitosa de la cirugía y, por ende, conseguir resultados altamente satisfactorios. De esta manera, a través de un tipo de masaje específico, el especialista puede conseguir que el cuerpo se reponga de mejor forma y con mayor rapidez, consiguiendo un aspecto final satisfactorio para el paciente.

Pero, por muy necesario que pueda resultar una intervención quirúrgica, esta no deja de suponer una provocación contra el cuerpo. El equilibrio natural se puede romper en el momento en el que se realiza la incisión y como respuesta definitiva, el cuerpo se inflama para destruir posibles agentes que son dañinos y recupera los tejidos conectivos.

Por esta razón, los edemas post quirúrgicos son una respuesta normal que todo paciente desencadena, con propósito de que su cuerpo se pueda reponer.

¿Cuáles son los beneficios que aportan los masajes?

Se pueden aprovechar múltiples beneficios de los masajes post operatorios, dado que permiten estimular el sistema linfático del paciente, logrando de esta manera desaparecer los edemas de forma sencilla y rápida.

Gracias al masaje, el sistema inmunológico puede estar más fortalecido y la recuperación puede ser mejor. Entre los beneficios más resaltantes se encuentran algunos como:

  • Se puede disminuir el dolor, haciendo más llevadero el post operatorio.
  • Contribuye a la cicatrización de la piel y los tejidos, permitiendo disminuir el tiempo de eclosión.
  • La inflamación se reduce más rápido.
  • Los hematomas desaparecen con mayor rapidez.
  • La piel y los tejidos se pueden hidratar con más intensidad, logrando de esta manera un mejor aspecto.

¿Por qué el drenaje linfático es tan efectivo?

El drenaje permite conseguir básicamente la estimulación del sistema linfático del organismo del paciente.

En este caso, lo que se busca es determinar qué es la linfa. Este es un líquido amarillento que se encuentra ubicado entre las células del cuerpo y en él se recogen los restos de células muertas, grasa, bacterias, agua, entre otras clases de partículas. En la linfa, también se encuentran los linfocitos, una de las células que forman parte del sistema inmune del cuerpo.

Asimismo, la linfa se puede curar a través de los nódulos linfáticos, los cuales permiten retornar el líquido al sistema venoso y, de ahí, a la circulación sanguínea, que finaliza expulsando los desechos linfáticos del organismo mediante la orina y el sudor.

Al respecto, si el sistema linfático trabaja de manera correcta, la depuración del organismo será más rápida y es por esta razón que la disminución de los edemas post quirúrgicos, también lo harán. De igual manera, el aporte de linfocitos será mayor, es decir, las defensas serán más fuertes en el paciente.

¿Cuáles son las técnicas del drenaje linfático?

Estimulación del área con el uso de masajes (técnica manual)

Es un procedimiento que no se puede aplicar de manera directa después de la cirugía. Se recomienda esperar alrededor de una semana, de lo contrario, la creación del nuevo tejido conectivo, vasos sanguíneos y linfáticos, puede generarse de una forma inadecuada.

Tampoco puede practicar este drenaje de forma manual cualquier persona. Debe ser realizado por un especialista para conseguir los resultados esperados. La cantidad de sesiones varía conforme al tipo de operación y evolución del paciente. Esto debe ser valorado por un profesional.

Estimulación a través de aparatología (método asistido)

Un ejemplo claro es la presoterapia o los ultrasonidos. Para conseguir que el drenaje se pueda realizar con técnicas de esta categoría, es importante esperar más, que en el caso del drenaje manual, luego de la cirugía. Además de ello, la intensidad del drenaje es algo menor, por lo que se requieren más sesiones para que el resultado sea efectivo. Esta técnica no puede ser realizada por cualquier persona, sino por un especialista competente en moldeo corporal Puebla u otros tratamientos estéticos.

Es necesario resaltar que, se debe mantener una alimentación variada y saludable, se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas, fumar o usar estimulantes; con el fin de alcanzar una recuperación exitosa.

Aparta cita en Zendia

En Zendia estamos comprometidos en ofrecer un espacio donde usamos como complemento la tecnología del cuidado personal, para generar un equilibrio entre el bienestar mental, espiritual y la belleza física.

Si tienes interés en conocer más sobre nuestro servicio de masajes post operatorios, puedes contactarnos. Contarás con atención profesional para el proceso de recuperación exitosa por el que hayas pasado.

Reserva una sesión o recibe más información sobre nuestros paquetes spa Puebla vía WhatsApp +52 (222) 128 5311. También puedes comunicarte a través del teléfono fijo: (222) 284 8292. Visítanos en Calzada Zavaleta 313 A, loc. 11, Plaza Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, 72170 Heróica Puebla de Zaragoza, PUE.

Artículos relacionados

spa para parejas
blog

Spa para pareja y el poder beneficioso de las piedras calientes

Acudir a una sesión de spa para parejas, es una gran oportunidad para mejorar la relación, pues, se pueden acceder a distintos servicios que garantizan un momento agradable. Una experiencia extraordinaria que difícilmente se puede conseguir en otro lugar. Una

spa en Puebla
blog

Ultrasonido terapéutico: ¿puede ayudarme a quemar grasa?

Hoy en día, el sector de la medicina estética cuenta con una tecnología avanzada para atender distintas necesidades de los pacientes. Tal es el caso del tratamiento corporal con ultrasonido terapéutico que permite eliminar la grasa localizada sin cirugía. Una

Entradas recientes

whats