¿Realmente es efectiva la mesoterapia virtual?

mesoterapia virtual

La mesoterapia virtual es un tipo de tratamiento estético que no es invasivo e indoloro. En comparación con la mesoterapia convencional, no se implementan agujas. Mediante la electroporación, que tiene relación con la emisión de corrientes de baja intensidad, se pueden abrir los poros de la piel, incrementando la conductividad eléctrica y la permeabilidad de las células de la dermis.

A través de la electroporación, las sustancias activas, especialmente basadas en vitaminas y ácido hialurónico, son capaces de penetrar en la piel de una manera 100% efectiva. Es así como se puede conseguir la nutrición del tejido de dentro hacia afuera, hidratando, revitalizando e incrementando la generación natural de colágeno de la piel.

¿Qué ofrece un tratamiento de mesoterapia virtual?

La electroporación o mesoterapia de tipo virtual únicamente no es para el rostro, escote o cuello, sino también en aquellas áreas del cuerpo que tienden a acumular grasa localizada o flacidez, especialmente, en el área de los brazos, abdomen, muslos y pantorrillas. A través de esta alternativa, es posible conseguir:

  • Disminuir las arrugas y las líneas de expresión.
  • Mejorar el flujo sanguíneo y linfático, disminuyendo la inflamación.
  • Atenuar las manchas y marcas del acné.
  • Mejorar la elasticidad, tono de la piel y la hidratación, pues incrementa la producción natural de colágeno.

Tipos de mesoterapia con método virtual

Conforme al tipo de onda y cosméticos que se implementen, es posible encontrar diversos tipos como son:

Electroporación

Es uno de los más comunes. Se implementan ondas electromagnéticas de baja frecuencia que tienen la capacidad de abrir los poros temporalmente, a causa del potencial eléctrico de la membrana celular que dispone la piel. En este caso, se aplican generalmente productos cosméticos acuosos llenos de estas sustancias que penetran directamente en la piel durante unos 10 segundos.

Todo ello, con el propósito de volver a su estado habitual. En este caso, no existe contacto eléctrico, por lo que no hay ningún tipo de riesgo de quemaduras. De igual manera, los resultados son más efectivos que en el caso de la aplicación tópica u otras técnicas.

Electroforoporación

Es una combinación de electroporación y electroforesis. En pocas palabras, se trata de una técnica de laboratorio que se usa para separar moléculas. En este caso, los productos que se usan son hidrófilos, esto quiere decir que se trata de cosméticos solubles en bases acuosas.

Iontoforesis

Se usa una corriente continua que permite la penetración de sustancias en la piel. Por esta razón, se pueden usar, por ejemplo, dos electrodos sobre la piel y otro sobre la piel húmeda con el producto a ionizar.

Hidroelectroforesis

En este tipo, se implementan corrientes pulsadas, para que los principios activos puedan entrar en la piel, conforme a la longitud de onda implementada y la fórmula de gel cosmético usado. Su penetración puede ser variable.

Sonoforesis

También, es conocido como mesoterapia con ultrasonidos, porque se implementan ondas mecánicas con una frecuencia superior a Mhz, haciéndolas audibles. Esta requiere un medio conductor para su propagación, ya sea, mediante el gel o el agua.

Mesoterapia tradicional o virtual: ¿cuál conviene más?

La principal diferencia entre mesoterapia de tipo virtual y mesoterapia convencional, es que en la primera se usan agujas para poder inyectar los principios activos, mientras que en la virtual no es necesario. Por tanto, la mesoterapia que es convencional puede llegar a ser dolorosa y tiende a dejar hematomas cuando finaliza la sesión.

En el caso de la mesoterapia con método virtual, los efectos se pueden percibir a las 24 horas, aunque depende de cada caso, se suele necesitar entre 4 y 10 sesiones, de menos de una hora de duración aproximadamente. El propósito de alcanzar resultados más efectivos, además, tiende a ser más económico que en el caso de la mesoterapia convencional y no genera efectos secundarios.

¿En cuánto tiempo puedo ver los resultados?

Las ondas electromagnéticas funcionan luego de aplicar una exfoliación que permite oxigenar las células. Los resultados que se pueden conseguir, se pueden notar desde la primera sesión, donde se puede percibir una piel más tersa, firme e iluminada.

Pero, la cantidad de sesiones requerida para ver resultados satisfactorios va a depender de la zona y el producto que se va a aplicar. Generalmente, la cantidad mínima de sesiones que se requieren para ello son 6, aunque lo ideal es alcanzar 10 o 12 sesiones para que los resultados sean visibles y duraderos.

¿Cómo sé si requiere este tipo de mesoterapia?

En gran parte de las ocasiones existe un desequilibrio en el peso y esto repercute a nivel de la flacidez de la piel, la aparición de celulitis y estrés. En este punto, si se presenta flacidez extrema o grasa extra localizada difícil de desaparecer, por medio del ejercicio o dieta, a través de la mesoterapia virtual, es posible conseguir los resultados anhelados. Pues, se trata de un procedimiento estético ideal para esta finalidad.

Pero, es importante tener presente que antes de realizar cualquier tipo de tratamiento estético, es necesario ser valorados por especialistas de spa en Puebla precios, que otorgue asesoría sobre el tratamiento adecuado y conforme a las necesidades. Esto, tomando en consideración que se disponga con la aparatología estética que se requiere para realizar un procedimiento confiable y efectivo.

Aparta una sesión en Zendia Spa

Encuentra atención profesional en el ámbito estético, con Zendia Spa. Acude a nuestro centro para aprovechar las ventajas de la mesoterapia virtual.

Puedes reservar una sesión vía WhatsApp +52 (222) 128 5311. También puedes comunicarte a través del teléfono fijo: (222) 284 8292. Visita nuestro spa en Puebla ubicado en Calzada Zavaleta 313 A, loc. 11, Plaza Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, 72170 Heróica Puebla de Zaragoza, PUE.

Artículos relacionados

spa para parejas
blog

Spa para pareja y el poder beneficioso de las piedras calientes

Acudir a una sesión de spa para parejas, es una gran oportunidad para mejorar la relación, pues, se pueden acceder a distintos servicios que garantizan un momento agradable. Una experiencia extraordinaria que difícilmente se puede conseguir en otro lugar. Una

spa en Puebla
blog

Ultrasonido terapéutico: ¿puede ayudarme a quemar grasa?

Hoy en día, el sector de la medicina estética cuenta con una tecnología avanzada para atender distintas necesidades de los pacientes. Tal es el caso del tratamiento corporal con ultrasonido terapéutico que permite eliminar la grasa localizada sin cirugía. Una

Entradas recientes

whats