¿Qué es la mesoterapia virtual y cuáles son sus beneficios?

moldeo corporal Puebla

La mesoterapia virtual o electroporación se trata de un tratamiento que ha surgido buscando una opción a la propia mesoterapia. En pocas palabras, permite lograr el paso de activos a la dermis, sin tener que implementar las temidas agujas o inyecciones. Esta técnica o método permite, a través de la emisión de la corriente de baja intensidad, tener la oportunidad de incrementar la permeabilidad de piel y lograr el paso de los activos a la dermis gradualmente.

Es importante recordar que, la piel es un órgano impermeable que permite generar protección del exterior, evitando así, que puedan penetrar al organismo cualquier tipo de producto que genere daños en diferentes intensidades.

Cuando se aplica un cosmético sobre la piel, lo ideal es que se encuentre formulado, de forma tal que, pueda penetrar por la epidermis y llegar a capas más profundas.

Esta formulación, para un cosmético, no es simple. Pero, en cambio, gracias a la electroporación es posible abrir los poros, modificando considerablemente la actividad eléctrica de la membrana celular y lograr que los diferentes activos puedan penetrar las capas dérmicas. Logrando como resultado, equilibrar, proporcionar densidad a la piel, dar volumen, alisar, moldear y, a su vez, suavizar la piel.

¿Cómo funciona la mesoterapia virtual?

Esta técnica usa impulsos electromagnéticos que permiten mejorar la penetración de los activos con los que se desea trabajar la piel. Estos impulsos generan la apertura de pequeños microcanales en la membrana de la célula, lo que ayuda en el paso de activos hidratantes, regeneradores, antioxidantes y agua.

Para tener la oportunidad de tener mayor profundidad, se hace uso de frecuencias bajas, por ejemplo, cuando se busca llegar a tejidos celulares subcutáneos y grasa, por eso se le considera una alternativa ideal en tratamientos para la celulitis en Puebla. En cambio, se usan frecuencias más elevadas, si se quiere trabajar dermis superficial y profunda, como en el caso de tratamientos para las arrugas.

Para otorgar un tratamiento de choque se usan ondas de alto voltaje, pero, si se busca tratar áreas más dolorosas o que requieren mayor cuidado, se aplican voltajes menores.

¿Se parece la electroporación a otras técnicas estéticas?

No. La electroporación dirige los activos de tratamiento que se van a trabajar a nivel celular, conforme al protocolo que se haya determinado, la edad, las características y daños de la piel que presenta el paciente. Sin embargo, en mesoterapia tradicional, únicamente, se pueden introducir activos en los tejidos y es una técnica que puede ser reservada a los médicos estéticos.

Ahora bien, en comparación con el microneedling, se puede buscar el paso de activos a la dermis con una técnica simple, indolora, pero haciendo uso de microagujas.

Si se desea tratar la piel desde dentro, otorgándole los activos que requiere, es importante tener presente, la electroporación, para la aplicación de protocolos de tratamientos determinados que, luego permitan trabajar con radiofrecuencia. Esto, con el propósito de la estimulación de fibroblastos y la creación de colágeno en excelentes condiciones de nutrición de la matriz y de las células.

De esta manera, es posible potenciar el resultado de las técnicas, como radiofrecuencia o el HIFU: lifting facial, colaborando, de igual manera, con la reparación del envejecimiento de la piel desde la propia célula.

Diferencia entre mesoterapia inyectada y mesoterapia virtual

La principal diferencia entre estos métodos, es la forma en la que se administran los principios activos en la piel.

La mesoterapia inyectada hace uso de agujas para poder inyectar los principios activos en la piel. Teniendo la oportunidad de alcanzar las capas más profundas. Es una técnica invasiva que puede resultar dolorosa en ciertos casos.

Por otro lado, el modo virtual incorpora aparatos de electroterapia que permiten administrar los principios activos en la piel, sin tener que recurrir a las agujas. Es por esta razón que se considera una técnica no invasiva, indolora y que no conlleva los mismos riesgos, que en el caso de la mesoterapia inyectada.

Además de ello, se puede resaltar que la mesoterapia virtual puede ser usada en distintas zonas de la piel, mientras que, la mesoterapia inyectada se puede aplicar en áreas más específicas.

¿Para quién está indicada?

La mesoterapia virtual es una alternativa indicada para quienes buscan mejorar la apariencia de la piel del rostro. Se trata de una técnica no invasiva que tiene importantes beneficios para tratar una gran variedad de problemas en la piel, incluyendo: flacidez facial, arrugas y líneas de expresión, piel deshidratada, pérdida de volumen, etc.

Resultados de esta modalidad de mesoterapia

No se presentan efectos secundarios y se pueden notar resultados desde la primera sesión, porque tiene un efecto flash que va mejorando durante las 24 horas siguientes. Con el fin de conseguir resultados eficientes, lo recomendable es acceder entre cuatro y seis sesiones aproximadamente, espiandolas en una sesión semanal que puede tener una duración de alrededor de 40 minutos.

En Zendia Beauty Care & Spa puedes encontrar este tratamiento y aprovechar los paquetes Spa Puebla que tenemos disponibles.

Te invitamos a agendar cita con nosotros vía telefónica al (222) 284 8292 o escríbenos al WhatsApp +52 (222) 128 5311 o a nuestro correo electrónico: gerencia@zendia.mx.

Estamos localizados en Calzada Zavaleta 313 A, loc. 11, Plaza Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, 72170, Heróica Puebla de Zaragoza, PUE.

Artículos relacionados

spa para parejas
blog

Spa para pareja y el poder beneficioso de las piedras calientes

Acudir a una sesión de spa para parejas, es una gran oportunidad para mejorar la relación, pues, se pueden acceder a distintos servicios que garantizan un momento agradable. Una experiencia extraordinaria que difícilmente se puede conseguir en otro lugar. Una

spa en Puebla
blog

Ultrasonido terapéutico: ¿puede ayudarme a quemar grasa?

Hoy en día, el sector de la medicina estética cuenta con una tecnología avanzada para atender distintas necesidades de los pacientes. Tal es el caso del tratamiento corporal con ultrasonido terapéutico que permite eliminar la grasa localizada sin cirugía. Una

Entradas recientes

whats