¿Cuál es la diferencia entre la depilación láser y la de luz pulsada?

Gracias a los avances tecnológicos aplicados a la estética, actualmente existen muchas opciones para lograr una depilación definitiva en Puebla. Conocer las características de cada una de las alternativas, el modo en que funcionan y los efectos que tienen es fundamental para seleccionar cuál puede ser más funcional para ustedes, por eso a continuación les presentaremos las diferencias principales entre la depilación láser y la fotodepilación, dos de los métodos más utilizados.

¿Qué es la depilación láser y la depilación por luz pulsada?

Para comenzar es importante tener claro que dentro de la depilación del láser existen distintos sistemas, como el soprano, el alejandrita, el diodo y el de luz pulsada intensa o IPL y en todos se emplea la luz, es decir, todos son métodos de fotodepilación. La técnica de láser es la más conocida por ser la que más tiempo lleva disponible y la que ha tenido mayor evolución, mientras que la luz pulsada es más reciente, pero insistimos, ambas son técnicas de fotodepilación y por ello es necesario ser más específicos al hablar de los métodos existentes.

La depilación permanente Puebla o definitiva se logra a través de la destrucción de los folículos pilosos para que dejen de producir vello y para lograrlo se emplean los equipos de fotodepilación láser y de luz pulsada intensa o IPL. En la aplicación correcta de las técnicas es necesario tener en consideración el color del vello y de la piel para determinar el número de sesiones y al configuración de los equipos empleados.

Esto se debe a que la luz aplicada tiene efecto sobre la melanina, la que recubre el cuerpo y es responsable de su color. Cuando la luz va a la melanina se transforma en calor y viaja por el vello hasta que llega al fondo del folículo que es donde se localizan las células que hacen crecer el vello y por efecto del calor son destruidas

Es necesario tener varias sesiones de fotodepilación para tratar todos los vellos del cuerpo ya que cada uno de ellos se encuentra en diferentes fases del crecimiento, lo que también influye en el número de sesiones requeridas al igual que el área a tratar. Antes de comenzar con un tratamiento para la eliminación total del vello se realiza una revisión de las características, lo que sirve de pauta para determinar el método que sea más seguro y les pueda ofrecer los mejores resultados.

¿Cuál es la diferencia entre láser y luz pulsada?

La principal diferencia entre el láser y la luz pulsada, comúnmente conocida como fotodepilación, es la forma en que se aplica la luz. Para la depilación láser se usa un equipo con un tipo de radiación electromagnética muy concreto en un solo color con partículas de luz que van en la misma dirección y a la misma longitud de onda. Esto permite que el láser sea más preciso y puntual. Las características de la luz láser incluyen la unidireccionalidad, la monocromía de color específico para ser absorbido por la melanina, un trabajo con única longitud de onda y una intensidad aplicada a un solo punto.

Por otro lado, con la depilación con luz pulsada el haz de luz es policromático, es decir, de varios colores y se mueve en todas direcciones. Además, presenta diferentes longitudes de onda, de esta manera con un mismo equipo se pueden tratar los diferentes tipos de vello que, como ya mencionamos, pasan por distintas etapas de desarrollo.

¿Cómo funciona el láser?

Un sistema de depilación convencional por láser basa su funcionamiento en la aplicación de un haz de luz a un grupo de folículos pilosos reducido. La energía aplicada es transportada a través de la melanina del vello, de una manera similar a lo que ocurre con un conductor eléctrico, hasta llegar a la raíz donde se concentra el calor que finalmente destruye el folículo. Este procedimiento no genera daños en la piel y es por ello por lo que es conocida como una fototermólisis selectiva.

En los equipos más modernos se da un calentamiento de la epidermis de forma gradual, y a diferencia de lo que ocurría con las primeras opciones disponibles en el mercado, ya no generan dolor ocasionado por las altas temperaturas generadas con cada emisión de luz, pues se trabaja con diez micro disparos de baja temperatura en un proceso conocido como fototermólisis progresiva. A este tipo de láser corresponder los equipos Soprano A y los Ice Platinum.

¿Cómo funciona la depilación de luz pulsada IPL?

El principio de este método es el mismo que el del láser, es decir, destruir el folículo por la concentración de energía térmica. Sin embargo, hay algunas diferencias como que el haz de luz aplicado no es continuo, sino que funciona por pulsos que provocan aumentos de temperatura para la eliminación del vello.

A pesar de lo anterior ofrece varias ventajas sobre el método de láser, como que tiene una efectividad en la mayoría de los tipos de vello y piel gracias a la longitud de onda variable, mientras que con el láser se debe seleccionar cuidadosamente el tipo de onda específica para la piel y el vello a tratar.

¿Cuál opción elegir?

La recomendación para lograr la depilación definitiva en Puebla es la luz pulsada para obtener mejores resultados sin importar el tipo de vello o piel que tengan. Aunque el láser ofrece excelentes resultados es necesario contar con condiciones de aplicación óptimas con una máquina con las características adecuadas para el tipo de piel y vello de cada persona. Por esto, salvo que el centro donde se realice la depilación cuente con la tecnología adecuada para ustedes, no obtendrán resultados eficaces.

Mientras tanto, la fotodepilación con luz pulsada les ayudará a tener buenos resultados por su longitud de onda variable y es fácil encontrarlos en más lugares pues con un único equipo se satisfacen las necesidades de prácticamente todos los tipos de piel y vello. Es precisamente por eso que en Zendia contamos con servicio de depilación con luz pulsada para disminuir el vello corporal en rostro, piernas, medios brazos, axilas, espalda, abdomen bajo, glúteos, brazos, medias piernas, cuerpo completo, patilla, bigote, mentón, bikini y bikini brasileño en nuestro spa en Puebla.

Si tienen interés en conocer más acerca de este método de depilación definitiva en Puebla, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros al teléfono (222) 284 8292 y visítennos en Visítennos en Calzada Zavaleta #313 A, Loc. 11, Plaza Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, 72170, Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla, en Zendia con gusto los atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats