Drenaje linfático

drenaje linfaticoEl drenaje linfático es un método que revolucionó la estética por sus efectos sobre el organismo y se convirtió en una opción atractiva para descontaminar internamente nuestro cuerpo. En Zendia Beauty Care & Spa complementamos el servicio ofreciendo un entorno que propicia y promueve la salud, el balance entre cuerpo, mente y espíritu.

Para nosotros es un privilegio trabajar en lo que más nos gusta y nos apasiona, lo cual se refleja en la satisfacción de nuestros clientes, mujeres y hombres, que destacan una mejoría en su calidad de vida, más disfrutable y productiva. Les invitamos a regalarse un momento de cuidado personal, que será la base para que logren encontrar la serenidad dentro de las actividades del día a día.

En Zendia queremos que vayan tras sus sueños con toda la energía positiva, por lo que ponemos al alcance de ustedes esta técnica de masaje que resulta apasionante y que nos muestra el extraordinario funcionamiento de nuestro organismo y de la que nos podemos beneficiar enormemente. A base de un tipo de masaje suave y ligero, que se aplica sobre el sistema linfático y cuyo objetivo es movilizar o drenar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan entre las células.

Cuando no se drenan de manera adecuada, estos líquidos obstaculizan las funciones normales del cuerpo, provocando un agotamiento y sensación de pesadez, que son producidos debido a la acumulación de toxinas. Luego de que el masaje arrastra los líquidos y desechos que circulan a través del sistema linfático,  los conducirá a sus terminaciones; su eliminación del organismo se dará a través de la orina, porque aunque el masaje no interviene para nada en el funcionamiento del riñón, si se vale de este para la expulsión de sus desechos. De ahí, que una de las principales aplicaciones sea la retención de líquidos.

Nuestro sistema linfático es el encargado de mantener la parte inmunológica del organismo en funciones óptimas. Gracias a las presiones suaves de los masajes ascendentes en el cuerpo, ayudamos a que se depure, por lo que se convierte en la herramienta ideal para combatir el acné, la celulitis, la aparición de várices o las bolsas que aparecen debajo de los ojos. Los beneficios de esta técnica se apreciarán tanto en cuestiones estéticas, pero sobre todo en relación con la salud y la calidad de vida.

¿Cómo nace la técnica del masaje linfático?

Los ganglios linfáticos se observaron por primera vez en el año 450 a.C., cuando Hipócrates descubrió este sistema a través de disecciones. Sin embargo, la técnica del drenaje corporal nació hace algo más de cien años gracias al matrimonio danés, conformado por Estrid Vodder (naturópata) y Emil Vodder (fisioterapeuta), ellos trataban con personas afectadas por resfriados y sinusitis, estimulando la linfa presente en sus cuellos. Luego de observar los excelentes resultados obtenidos con este procedimiento, la pareja terminó creando un método más completo y eficaz, que se sigue utilizando en la actualidad por terapeutas de todo el mundo y es recomendado tanto por cirujanos como por especialistas.

En Zendia nuestro equipo está conformado por especialistas formados en la técnica adecuada del drenaje linfático, quienes tienen los conocimientos y la precisión para realizar el benéfico masaje a través de movimientos lentos, rítmicos, armónicos y muy suaves. El masaje debe realizarse en la dirección correcta, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, para estimular su drenaje y limpiar las zonas congestionadas. Nuestros profesionales tienen los conocimientos del funcionamiento del cuerpo humano y en particular del sistema linfático, para que los ganglios linfáticos no sufran ningún daño; además, cada paciente requiere cuidados y manipulaciones específicas. Somos avalados por la Asociación Latinoamericana de Spa’s y es través del servicio de profesionales altamente capacitados, nuestra manera de garantizarles a ustedes, nuestros clientes, su tranquilidad, así como la certificación de que sus expectativas serán incluso superadas.

Es importante saber que el transporte de la grasa y vitaminas se hace por el intestino y la linfa en el hígado se metaboliza en el sistema circulatorio. Por lo tanto, cuando hay una mejora en la circulación de la linfa, también hay una mayor oxigenación de los tejidos del cuerpo, lo que ayuda a mejorar la apariencia de la celulitis así como de la grasa localizada. La linfa es un líquido compuesto por glóbulos blancos en su mayoría de linfocitos; este líquido fluye a menor velocidad que la sangre por lo que se satura con facilidad, por factores como la mala alimentación y por no tomar la cantidad de agua que el cuerpo necesita.

Los múltiples beneficios terapéuticos y estéticos del drenaje linfático son gracias a sus diferentes acciones:

  • Disminuye la inflamación del cuerpo, debido a que restablece el flujo linfático, produciendo una reducción de volumen en caso de edemas y en algunas inflamaciones.
  • Inhibe el dolor de las piernas cansadas
  • Tiene una acción sedante sobre el dolor.
  • Contribuye a mejorar las defensas del organismo
  • Mejora la apariencia y textura de la piel
  • Favorece la circulación
  • Estimula la función renal
  • Produce un efecto de relajación, debido al efecto que tiene sobre el sistema parasimpático. Por lo que es altamente recomendado para situaciones de estrés.

En la actualidad se sabe que la técnica es un buen tratamiento para la piel, ya que favorece la circulación de la sangre, ayudando a que no se formen bolsas y arrugas. Normalmente dependiendo del tipo de problema para el que se requiera el masaje, se pueden necesitar hasta diez sesiones, de una duración de entre 25 y 30 minutos para que los efectos sean perceptibles.

¿Qué les parecería desintoxicarse naturalmente? En Zendia somos profesionales en la materia y ponemos al servicio de ustedes los beneficios del drenaje linfático, se olvidarán de la pesadez de las piernas, el cansancio y el estrés. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres que buscan el bienestar físico y mental.

En Zendia buscamos mantenernos en el liderazgo y el gusto de nuestros clientes, dentro de la rama de la belleza, por lo que buscamos la innovación y actualización constante de todos nuestros conocimientos.

Somos Zendia Beauty Care & Spa y ponemos a su servicio la vanguardia de las tendencias a nivel mundial, con base en el cuidado de la belleza de mujeres y hombres, generando equilibrio mental, espiritual y físico. Les invitamos a visitarnos, ¡Su cuerpo se los agradecerá!

Si deseas vivir la mejor experiencia en un hermoso Spa en Puebla, con especialistas que te brindarán los resultados que estás buscando, llámanos hoy mismo al 284 82 92 o mándanos un WhatsApp al 2221 285 311. No olvides seguirnos en redes sociales, contáctanos y haz tu cita.