Ultrasonido terapéutico y su uso para el cuidado estético

ultrasonido terapéutico

El ultrasonido terapéutico es un equipo que funciona con ondas vibratorias y sonoras de varias frecuencias que no pueden ser perceptibles por el oído humano. Estas se aplican, a través de un cabezal de diámetros pequeño que se puede trasladar de forma lenta circularmente sobre la zona que se desea tratar, logrando así, mejorar el metabolismo local.

Se trata de una herramienta de uso en centros estéticos o spa, que se caracteriza por no causar dolor y otorgar efectos realmente terapéuticos comprobados en casos de relajación muscular, incremento del riego sanguíneo, cambios de la viscosidad, entre otros. En el ámbito de la medicina estética se usan varios aparatos para diversos tratamientos como son:

  • Acumulaciones de grasa localizadas.
  • Celulitis.
  • Varices.
  • Estrías.
  • Acné.
  • Trastornos circulatorios localizados.
  • Edemas.
  • Cicatrices.

El ultrasonido puede llegar a activar el drenaje linfático y la permeabilidad de la piel, por tanto, puede ser implementado para un proceso conocido como sonoforesis y que permite potenciar la acción de medicamentos que se puede aplicar adecuadamente por vía tópica.

La eficiencia de este proceso depende del grado de hidratación que tenga la piel, la edad y la presencia de ácidos grasos, por ello, dicha técnica estética es menos efectiva cuanto mayor sea la edad de la persona.

Con respecto a los tratamientos dermatológicos, los ultrasonidos se usan para la piel grasa, el acné y para mejorar el nivel de tonicidad e hidratación. Además, permite mejorar el riego sanguíneo para tratar problemas como en el caso de las varices. A continuación, explicaremos sus diversos usos en el sector estético en pro del bienestar de hombres y mujeres.

Aplicación de ultrasonido terapéutico y cavitación

Con los avances tecnológicos en este sector, ha sido posible el uso del ultrasonido terapéutico en Puebla de baja frecuencia y la cavitación, con el fin de disminuir la grasa localizada.  A través de la baja frecuencia de las ondas ultrasónicas se puede tratar la acumulación de grasa.

La lipolisis de los ácidos grasos de los adipocitos tiene lugar producto de un fenómeno que se conoce con el nombre de “cavitación estable”. Igualmente, existe una ruptura de las fibras, mediante la acción mecánica, tonificando la piel y mejorando la piel de naranja común de la celulitis.

Es recomendable que este tipo de tratamientos, así como, cualquier técnica con fines estéticos sea aplicada por expertos en el sector. En este caso, es necesario aplicar debidamente cada frecuencia para evitar otros efectos que puedan ser negativos para la salud general. Por esta razón, se considera necesario acudir a un centro especializado o spa donde se garantice una atención especializada, según las necesidades.

¿Qué es la terapia de cavitación ultrasónica para eliminar grasa?

El tratamiento con cavitación ultrasónica permite aplicar niveles concentrados de energía en las zonas de tratamiento determinadas, logrando destruir las células grasas subcutáneas, a través de un conjunto de implosiones microscópicas.

Ya que, la membrana de la célula grasa se logra destruir, entonces, la grasa se descarga entre las células donde es transformada en proteínas y después en ácidos grasos libres y glicerol.

En lo que respecta a los ácidos grasos libres se pueden llegar a mover al hígado, donde se pueden descomponer y se eliminan del cuerpo, mientras que, el glicerol (soluble en agua), se llega a transportar al sistema circulatorio y es usado como energía.

Reserva el tratamiento en Zendia con especialistas certificados

En Zendia, Beauty Care & Spa, contamos con la más alta tecnología en equipamiento y productos de primera calidad de uso exclusivo en cada uno de nuestros tratamientos. Con el objetivo de conseguir un equilibrio mental, espiritual y físico que requieren nuestros clientes.

Sin duda, el ultrasonido terapéutico puede llegar a generar en la piel varios procesos que cuentan con efectos positivos y, por ende, ha sido considerado como una de las alternativas de mayor solicitud para hombres y mujeres.

Como expertos en el sector de estética, sabemos la importancia de aprovechar las instalaciones y un espacio dedicado a la belleza, donde nos destacamos por ofrecer servicios especializados con atención de profesionales.

Te invitamos a conocer más sobre los servicios que tenemos en Zendia Beauty Care & Spa para ti.

Visita nuestro spa para sentirte mejor y elevar tu autoestima. Nuestros servicios van más allá de brindar tratamientos estéticos, nos concentramos en la atención personalizada. Ya que,  nuestro enfoque es más humano y un espacio en el cual la armonía es esencial para lograr un equilibrio pleno.

Si buscas aprovechar cualquiera de nuestros paquetes y promociones, puedes visitar nuestro sitio web, donde incluso encontrarás material en el apartado de “Blog” para conocer y aprender más sobre las opciones para el cuidado estético.

Agenda tu cita al (222) 284 8292 o mándanos un WhatsApp al +52 (222) 128 5311. Con gusto atenderemos tu solicitud y podemos aclarar cualquier duda que tengas con relación a nuestros servicios en spa en Puebla.

Artículos relacionados

masaje para parejas
blog

Masajes para parejas: técnica descontracturante en Spa Puebla

¿Buscas una opción ideal en Spa Puebla para conseguir un estado de relajación óptimo con masajes para parejas? Entonces, los masajes descontracturantes es la mejor alternativa. Las contracturas musculares son una condición común que puede llegar a afectar a varias

masajes post operatorios
blog

Importancia de los masajes postoperatorios luego de una cirugía

Los masajes post operatorios son 100% recomendables por los especialistas, luego de una cirugía. Es el drenaje linfático, en gran parte de los casos. Claro está que, cada persona necesita sesiones o masajes diferentes, con el fin de conseguir resultados

Entradas recientes

whats