Descubre los beneficios del drenaje postoperatorio

masajes post operatorios

El drenaje postoperatorio es una manera que ayudamos al cuerpo a eliminar fluidos, como la sangre, de la parte del cuerpo del paciente que ha sido intervenida. Este drenaje es posible gracias a los masajes post operatorios.

En Zendia contamos con el servicio de masajes para el drenaje postoperatorio que son positivos para la recuperación. En este artículo, te compartiremos información relevante sobre los beneficios de recibir esta técnica de masaje.

¿Qué es el masaje postoperatorio?

El masaje post operatorio es una técnica que favorece la recuperación tras una intervención quirúrgica. Los cirujanos, especialmente los plásticos, suelen recomendar esta técnica para acelerar el proceso de recuperación, ya que es muy efectiva en la reducción de hinchazón, cicatrices, moretones y los dolores normales después de una operación.

Debido a que el principal beneficio de los masajes post operatorios es el drenaje linfático también se le conoce como masajes drenantes. La técnica que utilizamos consiste en estirar, frotar y amasar la piel y los músculos con el fin de ayudar a la linfa a evacuar todo el líquido estancado.

¿Cuándo se indica el masaje postoperatorio?

Los masajes post operatorios se indican, normalmente, para pacientes que se han realizado la liposucción, blefaroplastias, liftings faciales, rinoplastias u otros procedimientos donde el drenaje linfático mejore los resultados. A continuación, compartiremos algunas de las aplicaciones prácticas para estas cirugías:

Drenaje linfático después de la liposucción

Después de la liposucción es normal que el cuerpo se inflame, sobre todo, en el área intervenida. Por este motivo, los cirujanos suelen recomendar el masaje postoperatorio y, hasta incluso, algunos recomiendan el ultrasonido terapéutico que a su vez mejora los resultados obtenidos tras la intervención estética.

Drenaje linfático facial postoperatorio

En el caso de los procedimientos faciales también se recomiendan los masajes postquirúrgicos debido a la complejidad de los vasos linfáticos del rostro. Los masajes favorecen la activación de los canales y ganglios linfáticos faciales, acelerando la curación y disminuyendo la inflamación.

Drenaje linfático postoperatorio de mamas

También, los pechos recién operados pueden beneficiarse de esta técnica de masajes. Esto se debe a que aceleran la circulación linfática y logran que estos fluidos se absorban.

 ¿Cuáles son las ventajas del masaje postoperatorio?

Estos son algunas de las ventajas que podrán obtener con el masaje de drenaje linfático post operatorio:

Drenaje linfático

Como hemos comentado, el principal beneficio es el drenaje linfático. Esto incluye otras ventajas que favorecen la salud general, sobre todo, la circulación de sangre.

Evita la fibrosis

La fibrosis postquirúrgica puede ser descrita como una cicatrización excesiva. Por esto, es necesario prevenir con tratamientos post operatorios, como el masaje postquirúrgico.

Acelera la cicatrización

La cicatrización es esencial para la recuperación tras una intervención quirúrgica. En este sentido, los masajes son positivos para acelerar la cicatrización.

Disminuye la inflamación

El factor secundario más común es la inflamación, porque es una respuesta normal del organismo al sufrir algún cambio y herida. Es por esto, que el masaje disminuye la inflamación, acelerando la recuperación después del procedimiento quirúrgico.

Elimina los hematomas

Después de una operación estética, sobre todo la liposucción, surgen hematomas o moretones. Gracias a los masajes es posible reducir los hematomas, porque, como se comentó con anterioridad del drenaje linfático, pueden ser producto de la acumulación de sangre y líquidos.

Mejora el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el encargado de cuidar nuestro estado de salud. Tras una cirugía es imprescindible cuidarlo, por este motivo, los médicos siempre nos indican antibióticos. En este sentido, el masaje también nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Por lo tanto, los masajes postquirúrgicos son perfectos para reducir los síntomas habituales después de una intervención quirúrgica. En cualquier caso, consulta con tu médico sobre cómo te puedes beneficiar de este tipo de masaje.

Zendia, un espacio de belleza y bienestar

En Zendia nos interesa cuidar la belleza y el bienestar de nuestros clientes. Contamos con distintos servicios que potencian tu salud y paz. Nuestras instalaciones están ambientadas para favorecer la relajación. Asimismo, tenemos alternativas para acelerar la recuperación tras una intervención quirúrgica estética y distintas técnicas de masajes como:

  • Experiencia relax para dejar atrás el estrés.
  • Momento holístico para sanar con el uso de aceites esenciales.
  • Sanación profunda.
  • Balance terapéutico.
  • Depuración linfática, el que se recomienda como tratamiento postoperatorio.
  • Futura mamá ideal para las mujeres embarazadas.

Por lo tanto, si están buscando un spa en Puebla, Zendia es su mejor opción. Agenden una cita con nosotros llamando al teléfono (222) 284 8292 o escribiendo al WhatsApp: (222) 128 5311. Síguenos en nuestras redes sociales para conocer nuestras promociones.

Artículos relacionados

ultrasonido terapéutico
blog

Ultrasonido terapéutico y su uso para el cuidado estético

El ultrasonido terapéutico es un equipo que funciona con ondas vibratorias y sonoras de varias frecuencias que no pueden ser perceptibles por el oído humano. Estas se aplican, a través de un cabezal de diámetros pequeño que se puede trasladar

spa para parejas
blog

Spa para pareja y el poder beneficioso de las piedras calientes

Acudir a una sesión de spa para parejas, es una gran oportunidad para mejorar la relación, pues, se pueden acceder a distintos servicios que garantizan un momento agradable. Una experiencia extraordinaria que difícilmente se puede conseguir en otro lugar. Una

Entradas recientes

whats