Importancia de los masajes post operatorios

masajes post operatorios

 

Los masajes post operatorios son uno de los más importantes para procedimientos como las liposucciones, lipoesculturas, abdominoplastias o cualquier otro tipo de intervención quirúrgica que implique la remoción o cambios en el área del abdomen, espalda o en general demás zonas del cuerpo en donde se drenen líquidos. De hecho, se trata de un proceso imprescindible para que los resultados sean exitosos.

 

Esto se debe a que mediante las técnicas de masaje corporal es posible garantizar en gran medida la recuperación del tejido y el mantenimiento de la actividad física, que son dos factores clave para no poseer complicaciones que afecten tu calidad de vida y te impidan tener los resultados que esperas.

 

Hemos preparado este artículo con el fin de que comprendas en mayor medida la importancia de los masajes posteriores a una cirugía en un spa en Puebla, de manera que agendes a tiempo sus sesiones luego de la intervención quirúrgica y aproveches sus excelentes beneficios.

 

Importancia de los masajes posteriores a las operaciones

 

Reduce la fibrosis

 

Uno de los principales riesgos posteriores a cualquier cirugía es la fibrosis, que consiste en el desarrollo exagerado de tejido a causa de un proceso reparativo; esto provoca una inflamación crónica y desencadena diferentes patologías como una mayor probabilidad de generar quistes o incluso tuberculosis. Con la ayuda del spa en Puebla precios es posible evitar que esto suceda, ya que se promueve la recuperación controlada de la piel.

 

Disminuye la inflamación

 

Uno de los efectos secundarios más comunes de las cirugías es la inflamación, debido a que se trata de una respuesta normal del organismo cuando sufre alguna herida como cortes o manipulación de los líquidos, no obstante, es necesario controlarla, o de lo contrario esto afectará los resultados y la recuperación del tejido.

 

Al realizar los masajes indicados en el área operada se reduce la inflamación, principalmente porque restablece la posición de los tejidos, la circulación de la sangre y el oxígeno y ayuda a disminuir el dolor, de este modo, será más cómodo usar los vendajes, tratar las cicatrices y en general recuperarse del procedimiento.

 

Hidratan la piel y los tejidos

 

Los masajes post operatorios son ideales para hidratar la piel, debido a que se emplean diferentes esencias que lubrican el área y le permiten reducir la resequedad que tanto afecta la recuperación de las cicatrices y por ello es necesario tratar. Recomendamos que acudas a estas sesiones para evitar que los tejidos sean perjudicados por los analgésicos, vendajes o demás cuidados posteriores a la intervención quirúrgica.

 

Mantienen el sistema inmunológico

 

Este sistema requiere mantenerse en perfecto estado con la finalidad de que la cicatrización sea óptima y pueda disfrutar de los resultados esperados con el procedimiento quirúrgico, por ello, es indispensable que acudas a estas sesiones de spa, ya que está demostrado que la relajación y la disminución del dolor le permiten mejorar su inmunología y por lo tanto la recuperación del tejido.

 

Elimina los hematomas

 

Al acudir periódicamente a los masajes después de los procedimientos quirúrgicos es posible reducir y erradicar los hematomas en el área de la operación, que se trata de acumulación de sangre sobre el tejido producto de su manipulación, extracción de líquidos y ciertas reacciones a la anestesia. Con las sesiones de spa, se absorben y evacuan los edemas mediante la relajación física y la implementación de diferentes hidratantes.

 

Esto te ayudará a reducir el dolor y mejorará la estética del área operada, lo que en el corto plazo te permitirá optimizar tus resultados en la cirugía.

 

Mejora la circulación de la sangre

 

Para que el organismo se recupere de cualquier enfermedad o procedimiento quirúrgico es necesario optimizar el sistema circulatorio, o de lo contrario existirán más hematomas, empeorará los resultados, será más tardado el proceso de recuperación y en algunos casos existe el riesgo de generar varices.

 

Pero, al implementar los masajes post operatorios esto cambia, ya que una de sus tareas más importantes es regular el flujo de la sangre, de manera que los glóbulos rojos, blancos y plaquetas se distribuyan y sea posible erradicar los líquidos acumulados en el área de la operación.

 

¿Dónde realizan los masajes post operatorios?

 

Zendia es un espacio de relajación especializado en los tratamientos de belleza y cuidado posterior a las intervenciones quirúrgicas para mujeres y hombres, enfocado principalmente en el equilibrio mental, espiritual y físico. Ofrecemos diferentes sesiones acompañadas de la más alta tecnología en equipamiento y productos de uso exclusivo que te permitirán mejorar sus resultados y evitar sus daños.

 

Por lo que, si deseas conocer más acerca de nuestros diferentes planes especializados en la recuperación mediante los masajes post operatorios, te invitamos a revisar nuestro sitio web o comunicarte con nosotros a través del número (222) 284 8292, el correo gerencia@zendia.mx o el chat de WhatsApp +52 (222) 128 5311.

 

Artículos relacionados

masajes para parejas
blog

Masajes para parejas: Una piel más brillante, sedosa e hidratada

Frecuentemente, pensamos más en el cuidado facial que en el resto del cuerpo, olvidando que este también necesita atención. A menudo, nos centramos en el cuidado facial y olvidamos que el resto de nuestro cuerpo también necesita atención. La sesión

masajes post operatorios
blog

Tipos de cirugía donde se requieren masajes postoperatorios

Los masajes post operatorios son altamente beneficiosos para la recuperación después de una cirugía plástica. Dado que, ayudan a promover una rápida cicatrización, mejorando notablemente la desinflamación y, por ende, la apariencia del paciente. Son varios los tipos de masajes

Entradas recientes

whats