¿Cuáles son los beneficios de los masajes post operatorios?

Spa para parejas

 

Los masajes tienen muchos beneficios. El más conocido es su efecto relajante, por eso la visita al spa siempre está relacionado con el descanso y olvidarse del estrés. Por otra parte, el efecto menos conocido es el que brindan los masajes post operatorios.

 

Debido a que es un tipo de masaje qué sucede después de una intervención quirúrgica, es normal que cause dudas y preocupaciones, en este artículo, vamos a explicar los beneficios de los masajes post operatorios y resolver todas sus preguntas al respecto.

 

¿Qué es el masaje post operatorio?

 

El masaje post quirúrgico es una técnica ayuda a reducir la hinchazón, cicatrices, moretones y el dolor después de una operación. Algunos cirujanos recomiendan este tipo de masaje a sus pacientes, pues puede acelerar el proceso de recuperación, además de reducir la necesidad de tomar medicamentos o analgésicos.

 

Asimismo, este masaje utiliza técnicas como estirar, frotar y amasar la piel y los músculos de modo que puedan aliviar el dolor y la tensión después de una cirugía. Este procedimiento es suave y ligero en un orden concreto que busca ayudar a la linfa para evacuar todo el líquido que puede estar estancado.

 

¿Por qué se recomiendan los masajes postquirúrgicos?

 

Los pacientes después de un procedimiento quirúrgico pueden experimentar dolor, rigidez, inflamación e hinchazón en la piel. Por esto, como comentamos en el apartado anterior, un masaje post operatorio es de gran ayuda para reducir la inflamación normal después de una cirugía. Además de acelerar el proceso de recuperación, este procedimiento es positivo para relajar los músculos que pudieron haber estado tensos durante y después de la cirugía.

 

Por otra parte, un masaje siempre es positivo para activar la circulación sanguínea, fortalecer el sistema inmunológico y eliminar las toxinas. En este caso, se suele recomendar el masaje de drenaje linfático, pues es el más efectivo para evitar la acumulación de líquidos.

 

¿Cuáles son los beneficios de los masajes postquirúrgicos?

 

En resumen, podemos afirmar que los beneficios principales de recibir masajes postquirúrgicos son los siguientes:

 

  • Disminuir dolencias y molestias.
  • Disminuir la inflamación.
  • Mejorar el estado de la piel.
  • Favorece la regeneración de los vasos linfáticos.
  • Acelera el proceso de cicatrización.
  • Evita complicaciones como fibrosis, edema, queloides, hematomas.
  • Reduce la posibilidad de que los pacientes sufran estrés por los cambios que una intervención quirúrgica supone, además del estrés que el procedimiento causó en el cuerpo.
  • Aumenta el flujo sanguíneo.

 

¿Quiénes son candidatos para los masajes postquirúrgicos?

 

Normalmente, los masajes post operatorios se indican a los pacientes que se han sometido a una cirugía estética o liposucción, aunque puede beneficiarse cualquier persona que acaba de tener una intervención quirúrgica.

 

Suele recomendarse que empiecen el masaje postquirúrgico lo más pronto posible, no obstante, es mejor consultar con el médico el tiempo que deben esperar. Igualmente, esto depende del procedimiento al que se sometieron y si es necesario realizar terapia post operatoria, en ocasiones se combinan con técnicas de aparatología estética, como el ultrasonido terapéutico.

 

¿Existen contraindicaciones del masaje postquirúrgico?

 

Es importante que si desean recibir el masaje postquirúrgico lo consulten antes con su cirujano. En cualquier caso, no es recomendable el drenaje linfático si tienen indicios de enfermedades tumorales. Tampoco debe realizarse en heridas abiertas.

 

Recuerden que después de un procedimiento quirúrgico es esencial que sigan las indicaciones del médico al pie de la letra. De este modo, evitarán problemas en el postoperatorio.

 

¿Dónde recibir un masaje postquirúrgico?

 

Es importante acudir a un especialista del masaje de drenaje linfático. Esto se debe a que es una técnica de ejecución debe ser precisa y la movilización de la piel, esta dependerá del tiempo del postoperatorio.

 

Por suerte, si residen en Puebla, pueden solicitar una sesión de masaje postoperatorio en Zendia. Somos un spa en Puebla que ofrece distintas técnicas de masaje, y el postquirúrgico es una de nuestras especialidades.

 

Encuentra tu bienestar en Zendia

 

Entre los masajes que ofrecemos en Zendia se encuentran los siguientes:

  • Experiencia relax: es un masaje antiestrés que utiliza técnicas suaves y relajantes.
  • Momento holístico: terapia sanadora a base de aceites esenciales.
  • Sanación profunda: un masaje que brinda relajación mediante manipulaciones lentas, profundas y descontracturantes.
  • Balance terapéutico: masaje con presión media a fuerte y se enfoca en las zonas que presentan mayor tensión, recupera movilidad, alivia el dolor y equilibra el sistema óseo.
  • Depuración linfática: terapia détox que estimula la linfa a eliminar los residuos celulares y toxinas.

 

Para agendar una cita con nosotros, contacten al teléfono (222) 284 8292 o escribiendo al WhatsApp: (222) 128 5311. Sígannos en nuestras redes sociales para conocer nuestras promociones.

Artículos relacionados

Spa para parejas
blog

¿Cuáles son los beneficios de los masajes post operatorios?

  Los masajes tienen muchos beneficios. El más conocido es su efecto relajante, por eso la visita al spa siempre está relacionado con el descanso y olvidarse del estrés. Por otra parte, el efecto menos conocido es el que brindan

ultrasonido terapéutico
lifting facial sin cirugía puebla

¿Por qué elegir los tratamientos de aparatología estética?

  Los tratamientos de cosméticos evolucionan constantemente, por ejemplo, la mesoterapia virtual es una evolución natural de su versión tradicional. La aparatología estética se ha vuelto en una alternativa efectiva a procedimientos invasivos de la cirugía plástica. Su ventaja principal

Entradas recientes

whats