Descubre el uso del ultrasonido terapéutico en la medicina estética

Ultrasonido terapéutico

El ultrasonido terapéutico tiene muchos usos, desde la fisioterapia hasta el rejuvenecimiento facial. En los últimos años se han utilizado los beneficios de la terapia por ultrasonido para realizar tratamientos no invasivos para favorecer el rejuvenecimiento facial, entre otros.

¿Cómo funciona el ultrasonido terapéutico?

Este método no invasivo e indoloro rompe las células grasas mediante ondas sonoras de alta frecuencia. Una de las que rompen son los adipocitos, promoviendo que se liberen y eliminen su contenido.

Para aplicarse, normalmente se usa una cabeza de pequeña circunferencia que se traslada circularmente sobre la zona a tratar.

¿Para qué se utiliza el ultrasonido terapéutico?

Dentro de la medicina estética, los ultrasonidos se usan contra la celulitis más dura, la grasa localizada, estrías, cicatrices, acné y las varices. Entre los beneficios más notables del ultrasonido se encuentra el drenaje linfático, elimina líquidos y mejora la circulación sanguínea.

Estos son algunos de los usos más comunes del ultrasonido terapéutico en la medicina estética:

Ultrasonidos para celulitis

La celulitis se forma cuando la microcirculación de una zona determinada no funciona como debería, por lo cual, las células adiposas aumentan de volumen y retienen líquidos.

Gracias a las ondas de sonido de alta frecuencia es posible tener una penetración profunda en el tejido humano, que le permite llegar hasta la capa de sebo, o tejido adiposo, debido a que tiene una emisión concentrada.

Para la celulitis el ultrasonido emite calor, esto favorece a que se deshagan las células grasas que provocan que tengan un aspecto rugoso. El apuntar directamente a los tejidos adiposos puede destruirlas gracias a su concentración. Esto es posible, ya que el calor dilata los vasos sanguíneos, favoreciendo la irrigación sanguínea hacia las zonas donde hay celulitis.

Este tratamiento estimula el drenaje de las toxinas y grasas acumuladas en las partes del cuerpo tratadas por el ultrasonido.

Asimismo, es importante tomar las siguientes precauciones:

  • No utilizar sobre el útero y tejido próximo en caso de embarazo.
  • No utilizar protuberancias óseas.
  • No utilizar el marcapasos.
  • No utilizar en fracturas en proceso de sanación.

Ultrasonido facial

Es posible realizarse tratamiento de rejuvenecimiento facial en Puebla gracias al ultrasonido, pues existe la versión facial. La diferencia con el ultrasonido para celulitis es la intensidad del ultrasonido, en el rostro la intensidad es menor.

El ultrasonido facial no busca la disminución de varios centímetros de tejido, sino tiene el objetivo de estimular las fibras de colágeno, esto ayuda a que la piel se tense donde hay flacidez, que es lo que favorece las arrugas. Para obtener un rejuvenecimiento facial se necesitan varias sesiones.

Cabe resaltar que un ultrasonido facial no tendrá los mismos resultados que una cirugía de estiramiento facial. Este tratamiento es lento, debido a que poco a poco se estimulan los tejidos al llegar a un punto en que se va a ir recuperando la apariencia de hace unos cuantos años.

Beneficios del ultrasonido facial

Estos son los beneficios más relevantes del ultrasonido facial:

  • Atenúa y elimina las manchas de la piel, arrugas y líneas de expresión.
  • Reafirma la piel del rostro, gracias a la estimulación del colágeno.
  • Elimina ojeras, acné y puntos negros.
  • Es un tratamiento perfecto para reducir la inflamación de la piel.
  • Ayuda a la reducción de papada.
  • Favorece el drenaje linfático.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Estimula la eliminación de toxinas de la piel.

Contraindicaciones del ultrasonido facial

El ultrasonido facial puede ser peligroso en las siguientes situaciones:

  • Mujeres embarazadas o que han sufrido traumatismos recientes.
  • No se recomienda para personas sensibles o que tengan marcapasos.
  • No aplicar en tejido canceroso.

¿A dónde acudir para realizarse un ultrasonido terapéutico?

Si estás buscando un ultrasonido terapéutico en Puebla, es importante encontrar expertos para realizar este tipo de procedimientos es esencial, ya que para la correcta implementación dependen los efectos positivos. En Zendia Beauty Care & Spa somos un espacio dedicado a la realización de tratamientos para el cuidado de la belleza de mujeres y hombres, generando equilibrio mental, espiritual y físico.

¿Quieres disfrutar de nuestros servicios? Llena nuestro formulario para poder obtener beneficios y suscribirte a nuestra newsletter donde recibirás información relevante sobre Zendia Beauty Care & Spa.

Agenda tu cita para nuestros tratamientos de rejuvenecimiento y faciales, comunícate con nosotros vía telefónica al teléfono (222) 284 8292 o escríbenos al WhatsApp +52 (222) 128 5311 o a nuestro correo electrónico gerencia@zendia.mx, donde estaremos gustosos de darte la información que necesites. Estamos localizados en Calzada Zavaleta 313 A, loc. 11, Plaza Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, 72170, Heróica Puebla de Zaragoza, PUE.

Artículos relacionados

Spa para parejas
blog

Vive una experiencia romántica con el masaje para parejas

Las relaciones románticas deben cultivarse. Especialmente, en el mundo tan acelerado que vivimos. Si no cuidamos a nuestra pareja, podemos poner en peligro la relación. Una manera de poner pausa al mundo exterior es acudiendo a Zendia Beauty Care &

Germaine de capuccini puebla
germaine de capuccini puebla

Arma tu rutina de skincare con los productos de Germaine de Capuccini

Armar una rutina de skincare es la excusa perfecta para mimarte por un rato y dejar atrás el estrés laboral. Cuidar el rostro parece un rompecabezas, pero en realidad es muy fácil, en este artículo te compartimos cómo armar tu

Entradas recientes

whats