Usos de ultrasonido terapéutico en medicina estética

Ultrasonido terapéutico

Son varias las aplicaciones del ultrasonido terapéutico, es posible usarlo para varios tratamientos como: combatir la celulitis, oxigenar la piel y mejorar la retención de líquidos. Además, se puede implementar para atender post operatorios (impedir encapsulamiento de prótesis mamarias o después de una liposucción para reducir edemas o hematomas), entre otros.

Este tipo de equipos especializados se caracterizan por emitir una onda con frecuencia de 1 MHz o de 3 MHz, siendo en este caso, la de 1 MHZ aquella que tiene más capacidad para penetrar que en el caso de la 3 MHZ. Es por ello que, en aplicaciones estéticas se suele usar esta última frecuencia.

En este artículo, explicaremos la importancia que representa la aplicación del ultrasonido en el sector de la medicina estética. Una alternativa idónea para obtener grandes beneficios, desde la fisioterapia hasta el rejuvenecimiento facial.

Un tratamiento con gran tecnología

Las ondas que emite el ultrasonido permiten el drenaje linfático y mejoran la permeabilidad de la piel, logrando de esta forma la administración de los principios activos.

El ultrasonido se llega a transformar en calor, lo que provoca la dilatación de los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas y, a su vez, ayuda a aumentar el riesgo sanguíneo del área donde es aplicado.

El uso de este tipo de tecnología, genera en la piel varios procesos que desencadenan efectos tanto terapéuticos como fisiológicos.

En el caso de los efectos mecánicos, provoca un micromasaje, cavitación, mejoras en la liberación de toxinas, incremento de la permeabilidad de las células y separación de la fibra de colágeno.

Por otra parte, los efectos térmicos se generan producto del efecto mecánico, aumentando la temperatura de los tejidos, generando un incremento al metabolismo, cambios en las características del colágeno, vasodilatación y, además, favorece la regeneración celular, cicatrización, relajación del tejido y la extensibilidad.

Ultrasonido focalizado

Hoy en día, también se puede hablar de la tecnología de ultrasonido focalizado de alta intensidad – HIFU: (High Intensity Focused Ultrasound. Se trata de otro tipo de ultrasonido que puede aportar energía en forma fraccional al interior de los tejidos subdérmicos, a través de la emisión a otras frecuencias, como a 4 MHz (entre otras)  y mediante energías que van de 0.1 a 5 Joules.

Estos emiten puntos que provocan una coagulación térmica en dermis y tejidos subcutáneos, por acción de la respectiva energía ultrasónica. De manera gradual se genera el tensado de la piel y el rejuvenecimiento de esta.

¿Por qué elegir el ultrasonido terapéutico?

Es una alternativa indicada para tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de la flacidez facial, a través de la focalización selectiva de la energía ultrasónica, consiguiendo de esta manera, un verdadero lifting no quirúrgico a nivel facial y corporal que provoca un doble efecto de reductor y tensor.

En pocas palabras, quiere decir que, la aplicación de ultrasonido terapéutico en Puebla en el sector de estética médica, rehabilitación y fisioterapia, forma parte de los tratamientos considerados en el mercado actual, que pueden aportar eficacia terapéutica, consiguiendo diferentes objetivos, conforme al tratamiento que se desea realizar.

Con relación a ello, se toma en consideración el propósito de cada persona, cuál es su necesidad y la mejor combinación que se puede aplicar en tratamientos especializados para conseguir los resultados que se esperan.

Este tipo de alternativas que se puede conseguir en spa profesional, también se caracteriza por activar el drenaje linfático y la permeabilidad de la piel y, es por ello que, se considera una opción que puede ser usada para el desarrollo de la sonoforesis y que facilita la expulsión de la acción de medicamentos que se aplican por vía tópica.

El nivel de efectividad de este tipo de desarrollo depende del nivel de hidratación que tenga la piel, la existencia de ácidos grasos y la edad de la persona, por lo cual este método va a ser menos eficaz, mientras más edad tenga la persona a la que se aplicaría el tratamiento.

Agenda cita en Zendia

Si tienes interés en un ultrasonido terapéutico, es recomendable acudir a expertos en este tipo de tratamiento para realizar un procedimiento correcto. Dado que del correcto uso de este dependen los efectos positivos.

Zendia Beauty Care & Spa ofrece un conjunto de tratamientos para el cuidado de la belleza. Para ello, dispone de la mejor tecnología del mercado en beneficio de cada uno de sus clientes. Además, cuenta con un equipo de especialistas altamente competentes para atender las necesidades de las personas que acuden al centro de estética.

Para conocer más sobre nuestros tratamientos en spa en Puebla, puedes visitar nuestro sitio web. Si deseas agendar cita puedes contactarnos al teléfono (222) 284 8292 o escribiendo al WhatsApp: 222 1 285 311 o también puedes encontrarnos en calzada Zavaleta 313 A, loc. 11 Plaza Bosques de Zavaleta. Con gusto podemos aclarar cualquier duda o inquietud, conforme al tratamiento de interés.

Artículos relacionados

masaje para parejas
blog

Masajes para parejas: técnica descontracturante en Spa Puebla

¿Buscas una opción ideal en Spa Puebla para conseguir un estado de relajación óptimo con masajes para parejas? Entonces, los masajes descontracturantes es la mejor alternativa. Las contracturas musculares son una condición común que puede llegar a afectar a varias

masajes post operatorios
blog

Importancia de los masajes postoperatorios luego de una cirugía

Los masajes post operatorios son 100% recomendables por los especialistas, luego de una cirugía. Es el drenaje linfático, en gran parte de los casos. Claro está que, cada persona necesita sesiones o masajes diferentes, con el fin de conseguir resultados

Entradas recientes

whats