¿Contraindicaciones de la mesoterapia virtual?

mesoterapia virtual

La mesoterapia virtual es una técnica basada en la radiofrecuencia, no es invasiva y es indolora. Su aplicación se centra en una onda que es pulsa y atérmica, lo que permite alterar la membrana de las células en el momento en el que entra en contacto con estas. Sobre todo, afecta a los lípidos, logrando que se abran y que puedan ser más permeables. De esta manera, esta técnica puede reacomodar las células y facilitar que los principios activos puedan llegar a la epidermis, consiguiendo resultados altamente favorables.

En este artículo, explicaremos algunos aspectos relacionados con esta técnica para aclarar el tema sobre las contraindicaciones de la mesoterapia de tipo virtual.

¿Se parece la Electroporación a otras técnicas estéticas?

La electroporación permite vehiculizar los activos de tratamiento que pueden trabajar a nivel celular, conforme al protocolo que se haya contemplado, considerando la edad y las características y daños en la piel.

Para tratar la piel desde el interior otorgándole los activos que requiere, recomendamos esta técnica que, luego, se podrá tratar con radiofrecuencia, con el fin de permitir la estimulación de los fibroblastos y la creación de colágeno en excelentes condiciones de nutrición de la matriz y las células.

De esta forma, se puede llegar a potenciar los resultados de las técnicas como en el caso de la radiofrecuencia o HIFU, con la misma intención de reparar el envejecimiento de nuestra piel desde la propia célula.

¿Cuándo utilizar la mesoterapia?

Mesoterapia facial

  • Mejorar la hidratación.
  • Rejuvenecer el rostro, cuello o escote.
  • Suavizar líneas de expresión, arrugas, patas de gallo, contorno de labios.
  • Reducir la flacidez.

Mesoterapia corporal

  • Modelizar el contorno.
  • Reducir principalmente la flacidez y la celulitis.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Este tema viene siendo una de las preocupaciones de muchos, cuando piensan en la electroporación o mesoterapia virtual. Sin duda, se trata de un tratamiento con múltiples ventajas, sin embargo, no es seguro para algunos casos como:

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas que llevan un marcapasos, debido a que las ondas electromagnéticas pueden afectar a su funcionamiento.
  • No está indicado para personas con ciertas patologías como son: infección intestinal, cáncer, hipertensión o diabetes, entre otras.

En lo que respecta a los posibles efectos secundarios, no es necesario preocuparse por alguna reacción adversa. Lo que sí se debe considerar es el hecho de que esta técnica requiere de varias sesiones para provocar los resultados deseados, dado que, la forma de penetración de las sustancias es diferente.

En definitiva, es un procedimiento estético seguro, pero que se debe valorar sus características, dado que, son diferentes a la mesoterapia convencional. Una alternativa que requiere más tiempo de tratamiento, pero es más cómoda y segura que otras técnicas especializadas.

Sin duda, se trata de un método que se convierte en el mejor aliado para optimizar los procedimientos específicos y principios activos que se aplican en la piel. Todo esto sin generar efectos adversos.

¿Por qué está tan de moda la mesoterapia virtual?

La mesoterapia es un tratamiento popular en el sector de la belleza, pero la mesoterapia virtual ha dado paso a una nueva alternativa que está siendo más popular que la convencional. Y es que, se trata de una técnica más cómoda y su nivel de complementariedad con otros métodos que ayudan en la mejora del aspecto físico.

Por una parte, la mesoterapia tradicional permite conseguir resultados duraderos y a largo plazo. Consiste en una técnica donde se inyecta un cóctel de minerales, vitaminas y otros nutrientes de forma directa en el mesodermo o capa media de la piel.

De esta forma, lograr una mayor absorción y asegurar que los nutrientes puedan llegar a la zona deseada. Por otro lado, la mesoterapia de tipo virtual hace uso de la estimulación eléctrica con el fin de aportar nutrientes a la piel.

Es importante resaltar que, todo dependería de las características, las condiciones de cada paciente y los resultados que se esperan. Por ello, se considera este tipo de mesoterapia como un tratamiento personalizado, donde es posible ajustarlo a las necesidades de los pacientes.

Aparta una sesión en Zendia Spa en puebla

En Zendia Spa contamos con una amplia experiencia en el sector estético. Puedes encontrar atención especializada para acceder a cualquiera de nuestros tratamientos y sesiones especiales corporales o para rejuvenecimiento facial Puebla. Disponemos de instalaciones óptimas con aparatología de calidad para garantizar un tratamiento adecuado en cada uno de nuestros pacientes.

Siempre es conveniente realizar cualquier tratamiento con profesionales altamente competentes. Con el fin de evitar, en gran medida, alguna complicación en el estado de salud.

Si tienes interés en la mesoterapia virtual puedes contar con nosotros. Puedes reservar una sesión vía WhatsApp +52 (222) 128 5311. También puedes comunicarte a través del teléfono fijo: (222) 284 8292.

Estamos ubicados en Calzada Zavaleta 313 A, loc. 11, Plaza Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, 72170 Heróica Puebla de Zaragoza, PUE.

Artículos relacionados

masaje para parejas
blog

Masajes para parejas: técnica descontracturante en Spa Puebla

¿Buscas una opción ideal en Spa Puebla para conseguir un estado de relajación óptimo con masajes para parejas? Entonces, los masajes descontracturantes es la mejor alternativa. Las contracturas musculares son una condición común que puede llegar a afectar a varias

masajes post operatorios
blog

Importancia de los masajes postoperatorios luego de una cirugía

Los masajes post operatorios son 100% recomendables por los especialistas, luego de una cirugía. Es el drenaje linfático, en gran parte de los casos. Claro está que, cada persona necesita sesiones o masajes diferentes, con el fin de conseguir resultados

Entradas recientes

whats