¿Tiene dudas sobre el ultrasonido terapéutico y si realmente funciona?

Ultrasonido terapéutico

El ultrasonido terapéutico es un elemento que se ha utilizado desde hace varios años en las terapias corporales y que ayudan a reparar el cuerpo en donde se obtiene resultados como una mejoría en la circulación, unos tejidos más sanos, entre otras situaciones. Su inicio fue relacionado al área médica, y con el paso del tiempo se fue pasando a la estética, en donde es auxiliar en tratar situaciones como celulitis, devolver firmeza en la piel, realizando escultora corporal.

En ZENDIA somos un espacio dedicado al tratamiento de la belleza de mujeres y hombres. Dentro de nuestros principales servicios se encuentra el del Spa, que se conjunta con la tecnología del cuidado personal, para generar un equilibrio entre el bien estar mental, espiritual y la belleza física.

Nos enfocamos a dar bienestar físico y mental bajo el cuidado de profesionales de la belleza, satisfacemos las necesidades personales con un trato único y con la seguridad de que estamos dando servicios de calidad, alta tecnología y seguros, logrando la satisfacción del cliente de principio a fin haciendo de su visita una experiencia maravillosa.

Para entenderlo hay que conocer cómo funciona

Una de las funcionalidades es su uso en tratamientos pre y postoperatorios. Consiste en sesiones para eliminar toxinas y líquidos innecesarios, de esta manera se activa el sistema inmunológico. Es un auxiliar para que los pacientes recuperen la elasticidad y la sensibilidad de la zona que ha sido intervenida, también ayuda a disminuir edemas y hematomas. Como tratamiento prequirúrgico ayuda a mejorar la calidad de la piel para acelerar la recuperación; puesto que ayuda a la función celular para acelerar sus procesos de curación.

El ultrasonido terapéutico en Puebla tiene la habilidad de acelerar la curación de una lesión o mejorar el aspecto de un área de la piel. Por lo tanto, si se ha sufrido alguna intervención es posible someterse a estos tratamientos a fin de poder recuperarse más rápido, ya que esa zona podrá retomar su sensibilidad y flexibilidad en menor tiempo, además la inflamación y moretones que pudieron haberse provocado por la cirugía pueden disminuirse, lo que ayudará a la persona a poder moverse más rápido.

En ocasiones el paciente no desea moverse, pero esto le supondrá dolores y molestias, en cambio, si esto se contrarresta con el tratamiento de ultrasonido, se fomentará la actividad que impulsará su pronta recuperación.

Por otra parte, es importante saber que la aplicación de este tratamiento es indolora, es posible que de entrada exista miedo o nerviosismo, sobre todo cuando no se ha sometido a procesos como este con anterioridad. Sin embargo, hay que perder el miedo, ya que lo único que obtendrá son beneficios.

Hay que tener presente que esta tecnología no se recomienda en algunas situaciones, como si se padecen enfermedades en la piel o si la persona tiene cáncer, ya que podría ser contraproducente y afectar al proceso de curación. Por ello es necesario que se realicen en espacios con personal capacitados, como Zendia, un spa en Puebla con personal altamente calificado y las mejores instalaciones.

Antes de someterse al tratamiento, es necesario que vaya con profesionales para que evalúen su caso y determine qué tipo de tratamiento es el que necesita, ya que dentro de ultrasonido terapéutico existen diferentes áreas para tratar y distinto objetivo que alcanzar. Por ejemplo, está el proceso para piel restaurada, en donde existe una aceleración, regeneración y reparación del tejido conectivo para crear un refuerzo de uniones dérmicas y estimula la formación de colágeno y elastina, de aportes ultra hidratantes que mejoran la calidad de la piel.

También está el capullo de flotación, en donde a través de productos y aparatos se restablece de forma progresiva la circulación sanguínea profunda y superficial de las extremidades. Al mismo tiempo se mejora el ardor, picazón, comezón y pesantez de piernas.

Ahora bien, cuando se trata del procedimiento de firmeza de piel, el trabajo no se realiza directamente en la piel, sino que las ondas ultrasónicas van directamente a los tejidos subdérmicos y desde ahí, desde las profundidades de la piel, se realiza la estimulación del colágeno. Entonces la función regenerativa comienza a darse. La duración de las sesiones de estos tratamientos puede variar de acuerdo con el objetivo en conjunto con la zona que se va a tratar.

Cuando se trata de la firmeza de la piel, los resultados no son visibles de inmediato, aunque algunas personas pueden notar cierta diferencia desde el primer tratamiento, lo usual es que después de un par de meses y algunas sesiones se vean de forma tangible los resultados.

También es importante que el profesional a cargo realice un análisis de su historial y vea si no existe alguna contraindicación de recibir el tratamiento. Esto con el fin de evitar cualquier complicación o efecto secundario, además de confirmar que realmente sea un candidato ideal.

Ahora ya sabe, ya sea que se trate de un ultrasonido terapéutico para un tratamiento post operatorio, para celulitis, o para devolver la firmeza en la piel, el ultrasonido terapéutico tiene la capacidad de rehabilitar la dermis desde su capas más profundas. Por lo tanto, si tiene dudas sobre este tratamiento lo mejor que puede hacer es acudir con especialista que le orientará sobre sus procesos, al mismo tiempo que le ayudará a elegir el ideal para su situación, dándole indicaciones y explicándole lo que sentirá durante y después del proceso.

En Zendia somos un espacio dedicado a la realización de tratamientos para el cuidado de la belleza de mujeres y hombres, generando equilibrio mental, espiritual y físico. Tenemos la más alta tecnología en equipamiento y productos de primera calidad de uso exclusivo, que nos permiten cumplir con las necesidades de nuestros clientes. Estamos avalados por la Asociación Latinoamericana de Spa’s, buscamos siempre la innovación y calidad en nuestros productos y servicios, la capacitación es constante en todas las áreas. Para más información de nuestros servicios, llame al (222) 284 8292 o mande un WhatsApp al +52 (222) 128 5311.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats