¿La celulitis es para siempre?

tratamientos para la celulitis en Puebla

Muchas mujeres desean desterrar la celulitis de su cuerpo, algunas recurren a cremas y tratamiento tópicos, mientras que otras lo hacen con ultrasonido terapéutico. La preocupación de tener la piel de naranja, como en ocasiones también se le denomina, se amplifica cuando llega la primavera y el verano, cuando la piel queda expuesta.

En ZENDIA nos dedicamos al tratamiento de belleza de mujeres y hombres, y dentro de nuestros servicios principales se encuentra el del Spa, en donde se expone la tecnología del cuidado personal, el objetivo es hacer un equilibrio entre el bienestar mental, espiritual y la belleza física.

Nos enfocamos a dar bienestar integral de las personas, esto lo conseguimos gracias al cuidado de profesionales de la belleza. Tenemos la capacidad de satisfacer las necesidades personales con un trato único, brindamos servicios de calidad y alta tecnología, así logramos la satisfacción del cliente, haciendo de su visita una experiencia maravillosa.

Entendiendo a la celulitis

Para poder responder si la celulitis es para siempre o no, primero hay que entenderla y luego entonces nos preocuparemos por saber si es necesario tener respuesta. Sucede que la celulitis es algo que se hace presente en todos los cuerpos, incluso en aquellas personas delgadas, mujeres jóvenes y no tan jóvenes, es decir, no es exclusivo de adultos. Es por eso que a lo largo de los años se han sacado a la luz tratamientos para la celulitis en Puebla para que la piel vuelva a su estado natural.

La celulitis se presenta en su mayoría a mujeres, de hecho, se dice que tan solo un 10% de hombres son los que se ven afectados por ella, mientras que el resto son mujeres. Cuando ellas se encuentran entre los 25 y los 35 años es cuando se ven los primeros indicios de la celulitis, esto sucede ya que el estrógeno empieza a bajar, llegando a niveles más bajos conforme la menopausia se encuentre más cerca.

Sucede que los vasos sanguíneos se ven afectados por el estrógeno, por lo tanto, al minimizar sus cantidades dentro del organismo la circulación se ve afectada pues los vasos sanguíneos ya no tienen tantos receptores. Al mismo tiempo, cuando la circulación se ve afectada también lo hace el oxígeno de las áreas de los muslos, esto también origina que el colágeno baje los niveles en el cuerpo, esto provoca que crezcan las células grasas, y son estas mismas que logran salir más allá del colágeno transformándose en celulitis.

Por lo general, la celulitis aparece en las nalgas, en los muslos, y alrededor de las rodillas, también pueden aparecer en el estómago o tríceps, y son estas zonas las más propensas debido a que cuentan con tres capas de tejido graso.

¿Acaso la celulitis tiene una razón de ser?

Es probable que la celulitis no posea algún propósito o que sea producto de la evolución de las personas. Más bien se trata de que hoy en día la sociedad se ha convertido en una comunidad muy sedentaria; además, floja, en donde el movimiento no es la norma. También las largas jornadas de trabajo en donde se pasan horas sentadas no ayudan para nada. Esta situación puede agravarse o se presenta conforme se fue dando el progreso y desarrollo de la sociedad, ya que de inicio nos damos cuenta de que la información sobre la celulitis existe a partir de la década de 1970.

Es por eso por lo que es necesario que se realicen un ultrasonido terapéutico en Puebla para tratar esta y otras afectaciones que se hacen presentes con la edad. Sucede que las mujeres tienen una estructura el colágeno que propicia la retención de grasa, en cambio, los hombres no presentan esta estructura, por lo que es más complicado que aparezcan celulitis en ellos.

Otro de los factores que hacen que aparezca esta condición, es que los receptores adrenérgicos con los que cuentan son estimulados por receptores alfa, que generan la producción de grasas, también hay más azúcar circulando, y los vasos sanguíneos se ven afectados.

Por lo tanto, es posible decir que las mujeres tienen un organismo predispuesto a la producción de celulitis, en comparación de los hombres quienes solo cuentan con una sola capa de grasa. Sin embargo, hoy es posible ver mujeres que han llegado a sus 25 años ya tiene celulitis en su cuerpo, y acuden a ultrasonido terapéutico. La respuesta puede verse a razón de una producción de estrógeno, ya que este ayuda a que sus células grasas aumenten.

Por otro lado, la razón de que algunas mujeres no tengan o tengan poca celulitis a comparación de otras que tiene bastante, se debe al tipo de alimentación y el ejercicio que realizan. Como ya se mencionó, a lo largo del tiempo las actividades físicas han comenzado a bajar de nivel, y hoy es común ver como existen muchas personas completamente sedentarias. Al mismo tiempo, el tipo de ropa y las prendas en general que se ponen también tiene un juego especial, por lo tanto, lo que se pretende es que la circulación no se corte. Al contrario, hay que dejar fuera esa ropa que contribuye a que la circulación se vea comprometida.

Es curioso darse cuenta que cuando se intensificó la presencia de la celulitis fue a finales del siglo XX, cuando se realizaron cambios significativos en el diseño de ropa interior, junto a cambio en el estilo de alimentación y actividades físicas. Por fortuna, existe el ultrasonido terapéutico que hace más sencillo erradicar estas cuestiones.

En Zendia estamos avalados por la Asociación Latinoamericana de Spa’s, además buscamos siempre la innovación y calidad en nuestros productos y servicios, Por ello la capacitación es constante en todo nuestro personal. Nos dedicamos a la realización de tratamientos para el cuidado de la belleza tanto de mujeres como hombres, nuestra meta es dar equilibrio mental, espiritual y físico.

Ofrecemos el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes con una tecnología en equipamiento y productos de primera calidad de uso exclusivo de nuestros usuarios. Para más información de nuestros servicios llame al (222) 284 8292 o mande WhatsApp al +52 (222) 128 5311.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats