Información técnica sobre el ultrasonido terapéutico

Spa en Puebla

Desde la década de 1950, el ultrasonido terapéutico ha sido un tratamiento que cada vez ha avanzado más y, por ende, tomando más fuerza como tratamiento estético en las clínicas dermatológicas y los spa, gracias a que ha demostrado ser efectivo en el rejuvenecimiento facial Puebla.

A continuación, algunos datos interesantes que deben conocer sobre este innovador tratamiento para que les genere mucha más confianza.

¿Qué es?

El ultrasonido terapéutico se trata de una forma de energía mecánica, sin embargo, esta suele colocarse con un grupo de agentes electrofísicos, a frecuencias de vibraciones crecientes mecánicas que se conocen como energía sonora.

Los humanos percibimos el sonido, normalmente de 16 hasta 20,000 Hz. Después de estos límites, las vibraciones mecánicas que se conocen como ultrasonido. Las frecuencias que se utilizan en la terapia de ultrasonido varían de entre 1.0 a 3.0 MHz.

Cuando hablamos de ondas sonoras nos referimos a unas ondas longitudinales que se dan en áreas de compresión y refracción, por lo que disminuyen la densidad de un cuerpo en estado gaseoso. Por eso, cuando las partículas de un material son expuestas a las ondas sonoras, se moverán generando calor, lo que explica los cambios de temperatura que se producen en los tejidos con este tratamiento.

En cuanto la onda de ultrasonido pasa a través de los tejidos, los niveles de energía que se encuentran dentro de la onda disminuyen en tanto la energía se transporta hacia el material.

Términos para tener en cuenta

Estos son algunos términos que deben tener en cuenta para hablar sobre la terapia de ultrasonido:

Frecuencia

Este término hace referencia a la cantidad de veces que una partícula experimenta una compresión/refracción por 1 segundo.

Longitud de onda

Se trata de la distancia que una onda alcanza en un medio particular. Dentro de un tejido promedio, una frecuencia de 1 MHz alcanza 1,5 mm de profundidad y, por tanto 3 MHz llegará a 0,5 mm de profundidad.

Velocidad

Hace referencia a la velocidad de la onda que viaja por un medio. Dentro de una solución salina, la velocidad que usa el ultrasonido terapéutico es de 1,500 m/s aproximadamente, esto comparado con una velocidad de 350 m/s en el aire, esto porque las ondas sonoras tienen la capacidad de viaje más rápido dentro de un medio más denso.

Los expertos estiman que la capacidad de movilizarse que tiene el ultrasonido en los tejidos normales es similar al movimiento que tiene el mismo en una solución salina, es decir, la velocidad es parecida.

Características de la luz del ultrasonido

El haz de luz que tiene el ultrasonido terapéutico no es parejo, por lo que cambia su naturaleza dependiendo de la distancia que haya entre el transductor o el cabezal. Por tanto, si el haz del ultrasonido está más cerca al cabezal se le llama campo cercano, zona de Fresnel o campo de interferencia.

Resulta muy significativo el comportamiento de este tratamiento en el campo donde presenta áreas de interferencia significativas, ya que en algunas partes de este campo la energía es mucho mayor a la que se coloca en la máquina, puede llegar a ser de 12 a 15 veces mayor.

Después de este límite podemos encontrarnos con el campo lejano, también llamado la zona de Fraunhofer. En este caso, la luz del ultrasonido es más uniforme, por lo que los puntos calientes que se observan en el campo más cercano no son tan significativos.

Uno de los indicadores de calidad que pueden verse en los aplicadores, o sea en los transductores o cabezales, del ultrasonido terapéutico es un valor que se atribuye a la relación de no uniformidad del haz, BNR: Bean nonuniformity ratio, ya que esta indica la interferencia que tiene el campo cercano, describiendo en números la relación que tienen los picos de intensidad y la intensidad medial.

En la mayoría de los aplicadores, la BNR que pueden encontrarse va de 4 a 6, por lo que la intensidad pico será de 4 a 6 veces superior a la intensidad media. Pero lo más recomendable es usar valores de BNR que sean de 8 o más, lo cual no quiere decir que los otros valores estén mal.

Precauciones que deben tener con el ultrasonido terapéutico

Con el fin de que eviten que durante y después del tratamiento sufran algún efecto no deseado, les recomendamos lo siguiente:

  • Vayan a un lugar confiable.
  • Sigan las instrucciones de la persona experta que les aplicará los tratamientos faciales en Puebla.
  • Informen sobre todas las condiciones de salud que puedan interferir en el tratamiento, como puede ser contar con un dispositivo electrónico en el cuerpo como el marcapasos o tener implantes metálicos.

Esta información técnica sobre el ultrasonido como terapia puede serles de gran ayuda si quieren someterse a este en la búsqueda del rejuvenecimiento del rostro. Esperamos que haya sido muy instructivo. Reserven su tratamiento con nosotros llamándonos a nuestra línea (222) 284 8292.

Artículos relacionados

spa para parejas
blog

Día de spa para parejas: un gran remate para las vacaciones

Ya están a punto de terminar las vacaciones, lo cual es una tragedia para muchos, pero no tiene por qué ser así, lo importante es poder retomar las actividades siempre con la mejor actitud y sintiéndose con una recarga de

Spa en Puebla
blog

Información técnica sobre el ultrasonido terapéutico

Desde la década de 1950, el ultrasonido terapéutico ha sido un tratamiento que cada vez ha avanzado más y, por ende, tomando más fuerza como tratamiento estético en las clínicas dermatológicas y los spa, gracias a que ha demostrado ser

Entradas recientes

whats