Importancia de los masajes postoperatorios luego de una cirugía

masajes post operatorios

Los masajes post operatorios son 100% recomendables por los especialistas, luego de una cirugía. Es el drenaje linfático, en gran parte de los casos. Claro está que, cada persona necesita sesiones o masajes diferentes, con el fin de conseguir resultados satisfactorios. Después de una cirugía, lo que se desea es ver los mejores resultados posibles que, a su vez, ayudan a resolver la molestia estética que puede estar afectando la salud física y mental.

Pese a esto, los resultados finales no dependen únicamente de la intervención quirúrgica realizada, sino también, del post operatorio. En este artículo, hablaremos sobre la importancia de estos masajes para una recuperación exitosa luego de una cirugía.

Drenaje linfático para conseguir un postoperatorio exitoso

Luego de una operación, el médico tratante informa al paciente sobre un conjunto de recomendaciones y ciertos cuidados determinados que se deben cumplir meticulosamente para acelerar el proceso de recuperación. Logrando de esta manera, evitar que puedan surgir problemas de distinta naturaleza.

En ese sentido, una buena atención postoperatoria podrá establecer en parte el resultado final. Al respecto, el drenaje linfático es conocido como uno de los cuidados principales que ofrece mayor efectividad a la hora de lograr una recuperación exitosa. Por lo que se pueden conseguir resultados altamente favorecedores.

A través de un tipo de masaje determinado, el especialista puede conseguir que el cuerpo se reponga de mejor forma y con mayor rapidez, consiguiendo un aspecto final más deseado para el paciente.

Así sea muy necesario una cirugía, esto no deja de representar una provocación contra el cuerpo. El equilibrio natural se rompe en el mismo momento que se lleva a cabo la incisión y como respuesta defensiva del mismo se llega a inflamar para destruir posibles agentes dañinos y, así, recuperar los tejidos conectivos.

Es por ello que, los edemas postoperatorios son una respuesta natural que todo paciente desencadena, lo que ayuda a que el organismo se pueda reponer

¿Cuáles son los beneficios que aportan los masajes?

Son varias las ventajas que se pueden aprovechar de los masajes luego de la cirugía, porque estimulan el sistema linfático del paciente, logrando de esta forma, eliminar los edemas rápidamente.

Gracias a este tipo de masajes, el sistema inmunológico del paciente puede estar más fortalecido y el proceso de recuperación será mejor. Entre los beneficios que se pueden conseguir están:

  • Los hematomas pueden desaparecer más rápido.
  • Se puede desaparecer con más facilidad los restos de anestesia, suero y medicación utilizados en la cirugía.
  • Disminución del dolor.
  • La inflamación disminuye más rápido.
  • Se fortalece el sistema circulatorio.
  • Ayuda a la cicatrización de la piel y los tejidos.

¿Por qué el drenaje linfático es tan efectivo?

El drenaje linfático representa una experiencia positiva en estos casos, porque permite estimular el sistema linfático de forma óptima. Se debe tener presente lo que es la linfa, que se trata de un líquido amarillento que se ubica en las células del cuerpo y en él se acumulan los restos de grasa, bacterias, células muertas, agua y otras partículas.

Además, en la linfa se encuentran los linfocitos, una de las células que forman parte del sistema inmune del cuerpo. Al respecto, la linfa se depura mediante nódulos linfáticos, estos hacen retornar el líquido al sistema venoso y, de allí, a la circulación sanguínea que termina expulsando los desechos linfáticos del cuerpo, mediante el sudor y la orina.

En este sentido, si el sistema linfático trabaja de manera correcta, entonces, la depuración del organismo será más rápida y esto permitirá la disminución de los edemas postoperatorios. Asimismo, el aporte de linfocitos puede ser mayor, lo que ayuda a la defensa del paciente a que sean más fuertes.

¿Cuáles son las técnicas del drenaje linfático?

Drenaje linfático manual

Esta técnica no puede aplicarse de forma inmediata luego de la operación. En este caso, se debe esperar alrededor de una semana, de lo contrario, la generación de nuevo tejido conectivo, vasos sanguíneos y linfáticos pueden generarse de manera incorrecta.

Tampoco es una práctica que puede realizar cualquier persona, lo ideal es que sea un profesional en técnicas de drenaje. La cantidad de sesiones varía según el tipo de cirugía y de la evolución del paciente. Esto será determinado por un especialista en spa en Puebla.

Drenaje linfático asistido

Un ejemplo particular es la presoterapia o los ultrasonidos. Para realizar el drenaje con técnicas de este nivel, es importante esperar más, que en el caso del drenaje manual luego de la cirugía. Aparte, la intensidad del drenaje es menor, por tanto, se requieren más sesiones para conseguir resultados efectivos.

Es importante tener presente que, se debe llevar una alimentación saludable, evitar bebidas alcohólicas, estimulantes y fumar, lo cual ayuda considerablemente en el proceso de drenaje linfático para conseguir una recuperación exitosa.

Masajes post operatorios en Spa

En Zendia Beauty Care & Spa puedes conseguir atención profesional en masajes post operatorios. Dispone de instalaciones adecuadas y óptimas para que puedas cumplir con el proceso de recuperación de forma favorable.

Si deseas conocer más sobre nuestros servicios y paquetes spa Puebla, te invitamos a contactarnos al (222) 284 8292 o mándanos un WhatsApp al +52 (222) 128 5311.

Artículos relacionados

masajes post operatorios
blog

Tipos de cirugía donde se requieren masajes postoperatorios

Los masajes post operatorios son altamente beneficiosos para la recuperación después de una cirugía plástica. Dado que, ayudan a promover una rápida cicatrización, mejorando notablemente la desinflamación y, por ende, la apariencia del paciente. Son varios los tipos de masajes

mesoterapia virtual
blog

Reafirma e hidrata la piel del rostro con mesoterapia virtual

La mesoterapia virtual es una gran alternativa para conseguir el rejuvenecimiento de la piel. Es un tratamiento que se lleva a cabo a partir de un equipo electrónico que se va desplazando por las zonas que se desean tratar. Un

Entradas recientes

whats