Cada día hay más propuestas de tratamientos corporales localizados para estimular la grasa de zonas en donde es más difícil adelgazar, como es el caso del abdomen, piernas, brazos… y que además estos procedimientos brindan a estas partes corporales una mayor armonía o consonancia con el resto, proporcionando al mismo tiempo protección y soporte a la piel.
Estamos hablando de aparatología de alta tecnología como la corriente galvánica, ultrasonido, BEM therapy y la presoterapia los cuales se pueden mezclar y realizar varios de ellos a la vez, con el fin de aportar mayor estimulación en la zona trabajada. A continuación menciono las funciones de ellos.
La corriente galvánica se caracteriza por atravesar soluciones electrolíticas en el cuerpo y producir en ellas una serie de alteraciones físicas y químicas aumentando las actividades biológicas y enzimáticas, así como una reducción y regeneración de tejidos así como disminución volumétrica de la zona tratada.
El ultrasonido provoca vibraciones mecánicas de una frecuencia superior a la del sonido audible por el ser humano, se coloca en las zonas donde hay grasa acumulada y las ondas que emite inciden sobre el tejido adiposo, haciendo que estos nódulos de grasa empiecen a “disolverse”, eliminando con el tiempo la celulitis y adiposidades en los tejidos.
El equipo BEM therapy produce una corriente de frecuencia alta que envía energía a una zona determinada del cuerpo, provocando un fenómeno de diatermia localizada (aumento de calor) favoreciendo la correcta circulación, mayor oxigenación y estimulación celular, promoviendo el proceso de reparación de los tejidos y reducción de células grasas.
La presoterapia es un aparato que mediante un pantalón y un fajín, ejerce diferentes presiones de aire sobre el cuerpo, logrando que se estimule la circulación sanguínea o se active la linfa, mejorando la aportación de oxígeno a los músculos, drenando exceso de líquidos y toxinas, es un tratamiento no invasivo e ideal para combinar con el ultrasonido, BEM therapy y envoltura corporal de algas, solo por mencionar algunos.
Para vernos como queremos, a veces necesitamos una “ayudadita” extra y es interesante saber que cada vez es más común que hombres y mujeres se sometan a este tipo de tratamientos modeladores corporales no quirúrgicos, solo hay que tener muy presente que siempre deben de ir acompañado de ejercicio y alimentación sana y equilibrada, cabe mencionar que se estima que un tratamiento completo oscila entre las 8 a 10 sesiones, dependiendo de la zona a tratar y del estado de la paciente.