¿El ultrasonido terapéutico es una solución para perder peso?

ultrasonido terapéutico

 

La posibilidad de adelgazar con el ultrasonido terapéutico genera ciertas dudas. ¿Se trata de un remedio milagro o realmente podemos obtener resultados? En teoría, esta técnica no es mágica para hacerte perder peso, pero sí funciona para modelar la grasa, creando un aspecto más estético en tu zona abdominal.

 

En el siguiente artículo, vamos a discutir si el ultrasonido terapéutico puede ayudarte a adelgazar, además de mencionar otros de los beneficios más interesantes de esta técnica de aparatología estética. Si están buscando dónde someterse a este tratamiento, Zendia Beauty Care & Spa es el mejor lugar en la ciudad de Puebla.

 

¿Cuál es el uso del ultrasonido en la cosmetología?

 

El ultrasonido lo relacionamos mucho a la ginecología, ya que es una herramienta que permite al médico hacer un seguimiento de los avances del embarazo. No obstante, también es utilizado en otras ramas de la medicina, ya sea para el diagnóstico o una manera de terapia.

 

En palabras técnicas, el ultrasonido es una forma de energía mecánica que es colocada en el grupo de los agentes electrofísicos. Las frecuencias que normalmente se ocupan para este aparato van entre 1.0 y 3.0 MHz. Cuando estas partículas se exponen a una onda sonora, oscilarán generando calor, lo cual explica los cambios térmicos producidos en los tejidos por el ultrasonido.

 

La función más conocida es la de diagnóstico, pero también es utilizado en la cosmetología por sus beneficios. Entre ellos podemos encontrar:

  • Efecto rejuvenecedor. Mediante el micromasaje se puede estimular la producción de colágeno.
  • Disminuye manchas.
  • Favorece la desaparición de várices.
  • Tonifica la piel.
  • Combate la celulitis.
  • Es ideal para el tratamiento postoperatorio de cirugías plásticas.

 

¿El ultrasonido ayuda a adelgazar?

 

Los ultrasonidos son el único aparato que favorece la eliminación natural de la grasa subcutánea abdominal sin efecto rebote y sin contraindicaciones, ya que es uno de los tratamientos menos invasivos que existen para mejorar el aspecto del abdomen.

 

Asimismo, el ultrasonido terapéutico, como ya hemos mencionado con anterioridad, no solo elimina la grasa localizada, también puede eliminar la celulitis. Si bien es muy útil para eliminar la grasa, su función es tonificar el cuerpo. Cabe resaltar que la grasa que se elimina es la subcutánea o intraabdominal.

 

En conclusión, el ultrasonido es una excelente opción para tonificar, eliminar las varices y celulitis, además de ser el complemento ideal para la recuperación de la liposucción. Del mismo modo, se puede mezclar con rutinas de ejercicio, ya que, en ocasiones, la grasa localizada es muy difícil de eliminar solamente con ir al gimnasio y una dieta saludable.

 

¿Quiénes son candidatos para los ultrasonidos?

 

El ultrasonido terapéutico se recomienda a todas las personas que, para evitar las contraindicaciones de la liposucción, presenten grasa en zonas persistentes a las dietas y ejercicios. La grasa que se recomienda eliminar mediante este tratamiento es en zonas de cúmulos adipocitarios con unas medidas mínimas y personas que no excedan un IMC 30.

 

Este tratamiento no es recomendable como sustituto al ejercicio ni a una dieta saludable. Es más bien, como se ha dicho anteriormente, un apoyo para deshacernos de la grasa que no se puede eliminar de otro modo. Además, el ultrasonido tiene otros beneficios para la salud como mejorar la circulación sanguínea y el rejuvenecimiento en la calidad de la piel tratada.

 

¿Cuántas sesiones necesitan?

 

La respuesta depende de la zona a tratar y de otros factores, como los hábitos, la situación clínica, la edad, el rango metabólico, etc. Por este motivo, se recomienda que acudan a los expertos para que les brinden respuestas personalizadas y, sobre todo, recomiendo el modo adecuado para tratar el caso particular.

 

La estándar ronda entre las 6 sesiones, pero algunas personas necesitan de más o menos. El tiempo necesario que debe transcurrir entre sesiones son aproximadamente 2 a 3 semanas. Esto también depende de la situación personal. Todos los tratamientos de cosmetología tienen que ser personalizados.

 

Agenden su cita en Zendia Beauty Care & Spa

 

Si están buscando un centro para realizarse un ultrasonido terapéutico en Puebla, Zendia Beauty Care & Spa es el mejor lugar. La experiencia combina lo zen con la salud, por lo que, al entrar a su sesión, tendrán una sensación de bienestar única de los centros de belleza y spa.

 

Asimismo, somos uno de los mejores spas en Puebla, contamos con los mejores tratamientos para el cuidado de la belleza y el bienestar. Pregunten por nuestros paquetes llamando hoy mismo al (222) 284 8292 o mándennos un WhatsApp al +52 (222) 128 5311. Les invitamos a visitarnos, ¡Su cuerpo se los agradecerá!

 

Artículos relacionados

blog

¿Por qué disfrutar del spa el día de tu boda?

  El día de la boda se aproxima y los nervios también. Las dudas y los miedos de un cambio de vida suelen estresar a las novias, por eso en Zendia, el mejor spa en Puebla, tenemos paquetes especiales para

Spa para parejas
blog

Vivan una escapada romántica en el spa para parejas

  La monotonía puede matar cualquier relación, no dejen que eso suceda con la suya gracias al spa para parejas. Este plan puede ser la perfecta escapada romántica si así lo desean, no será necesario salir de la ciudad para

Entradas recientes

whats