Disfruten de los beneficios faciales del ultrasonido terapéutico

Ultrasonido terapéutico

Innovador, funcional y de probada efectividad, el ultrasonido terapéutico ha demostrado sus prestaciones en más de un área de la salud. En medicina deportiva, por ejemplo, es empleado para contribuir a la curación de lesiones y tejidos comprometidos, resultado de un accidente en competencia, un mal movimiento o una caída. Sin embargo, desde que se puso en práctica para atender ciertos requerimientos cosméticos, no ha parado de ganar popularidad como tratamiento complementario de un cuidado diario de la piel.

Hay muchos mitos que rodean a la aparatología empleada en estética, pero, por fortuna, el ultrasonido está fuera de tales especulaciones. No hay nada malo que se pueda decir de esta tecnología, pues no lleva un par de años en el mercado, sino varias décadas. Seguramente han visto cómo se emplea el sistema de ondas de sonido en el campo médico de la obstetricia, a fin de hacer seguimiento del desarrollo fetal, el estado de la matriz y la posición en la que se encuentra la placenta durante todo el embarazo. De modo que su funcionamiento es muy seguro, no opera mediante radiación ni causa dolor, por lo que cualquier relación con la aparición de patologías cancerosas estaría infundada.

En relación con la cosmética, la terapia facial con ultrasonido es una opción muy segura que genera efectos positivos, hasta el punto de que muchas personas que se han sometido a una o más sesiones de ultrasonido en nuestro spa en Puebla han notado una reducción significativa de la incidencia de arrugas, líneas de expresión y manchas por una afección cutánea o la exposición prolongada al sol y que restan uniformidad al cutis. Todos estos beneficios son producto de la forma en que se comportan los rayos ultrasónicos, puesto que dan lugar a una especie de masaje que favorece el aumento de la permeabilidad de las células, mejorando la liberación de toxinas y separando las fibras de colágeno.

¿Qué es el ultrasonido?

Como ya hemos mencionado, el ultrasonido terapéutico es una tecnología desarrollada para la medicina que ha encontrado aplicabilidad en la estética y en Zendia la utilizamos como un recurso para ayudar a nuestros clientes sentirse mejor consigo mismos. Se trata de un equipo capaz de emitir ondas de sonido fuera del rango de audición del ser humano. Las frecuencias audibles para nosotros son de 20 a 20,000 Hz, sin embargo, el ultrasonido supera ese límite, logrando penetrar en el cuerpo. De hecho, los tratamientos cosméticos con ultrasonidos de alta frecuencia se encuentran, por lo general, en un rango de 1 a 10 MHz, que es lo que facilita su alcance terapéutico en diferentes capas de la piel.

¿Cómo se produce?

Las ondas de ultrasonido se generan mediante sistemas transductores, que suelen estar fabricados a partir de un cristal de cuarzo, material con la capacidad de mover los átomos tan pronto se aplica voltaje. A este efecto se le conoce como «piezoeléctrico inverso». Por otro lado, en lo referente al modo en que las ondas de sonido logran penetrar en la piel, es necesario mencionar que el aire desempeña un rol muy importante, porque actúa como un excelente amortiguador de las ondas ultrasónicas. Los líquidos en la piel y el organismo bloquean mínimamente el ultrasonido y las ondas, por lo tanto, se propagan rápidamente.

Debido a esto es necesario valernos de algún medio de acoplamiento, a fin de favorecer la penetración de las ondas de sonido. Para la aplicación de algún tratamiento despigmentante del cutis o una terapia rejuvenecedora, empleamos un gel conductor que permanecerá en la piel mientras llevamos a cabo la sesión. Esto permitirá una transmisión hermética, pues el gel o la sustancia empleada se aplica generosamente, sin escatimar, así nos aseguramos de que el procedimiento será satisfactorio según sus necesidades.

¿Cómo funciona el ultrasonido facial?

La terapia facial con ultrasonido es uno de los servicios estéticos de excelencia que ofrecemos en Zendia y estamos orgullosos de poder lograr excelentes resultados. Lo que consigue esta tecnología es realmente asombroso, ya que promueve la renovación celular, tonifica los músculos de la cara y aumenta la circulación sanguínea para lidiar con esas finas líneas que han aparecido alrededor de sus ojos, entorno a su boca y aliviar las bolsas que se forman en los párpados inferiores por estrés, falta de sueño y el paso del tiempo.

Cabe mencionar que el ultrasonido terapéutico se emplea también para otros fines, dependiendo de sus requerimientos estéticos. Su capacidad de acción trasciende la erradicación de arrugas y el tratamiento sobre manchas en el cutis, porque lo hemos usado de manera efectiva para atender a personas con várices, problemas circulatorios visibles, vasos sanguíneos inflamados por efecto de la rosácea, para tonificar y oxigenar la piel, combatir la celulitis, ayudar a drenar los líquidos retenidos, disminuir los edemas postoperatorios, evitar el encapsulamiento de las prótesis mamarias y, desde luego, gracias a la capacidad de incidencia de las ondas de sonido, tratamos las lesiones del acné.

El secreto de su éxito en limpieza facial en Puebla, así como otras aplicaciones que ponemos a su disposición en nuestro catálogo de servicios, radica en que tanto las sustancias solubles en agua como las solubles en grasa pueden penetrar fácilmente la piel, contribuyendo a potenciar el efecto estético y terapéutico que se espera. Aplicando la tecnología de ultrasonido, logramos darles un impulso adicional a los procesos metabólicos de su piel, intensificando la producción de colágeno, suministrando nutrientes y oxígeno a las células. De esta manera, el trabajo de las ondas de sonido sobre las fibras de sus tejidos conectivos se traduce en una piel más tersa, joven, elástica y con mejor flujo sanguíneo.

¿Cuáles son los efectos faciales?

Si bien no hay ningún tratamiento estético que sea milagroso, el ultrasonido puede ayudarles a mejorar su apariencia o cuidar su piel de manera natural al aumentar la producción de colágeno, el flujo de sangre y la regeneración celular. Gracias a nuestra tecnología de punta y profesionales altamente capacitados, ustedes pueden lucir un cutis más suave, luminoso y definido en pocas sesiones. Pero, si desean llevar la experiencia, así como los resultados, al siguiente nivel, pueden consultar con nosotros la posibilidad de acceder a nuestros faciales Zendia o incluso a la terapia con el sistema E-light.

¿Existen contraindicaciones?

La terapia facial de ultrasonido, combinada con la administración de cremas o sustancias tópicas, se puede aplicar en cualquier persona con buena salud. Sin embargo, si presentan una condición subyacente que podría ser un impedimento para proceder con el tratamiento en nuestras instalaciones, deben informar antes de iniciar las sesiones, ya sea que padezcan cáncer, tengan implantes en el área a tratar, problemas coronarios, marcapasos, se encuentren en estado de embarazo, presenten lesiones, infección o áreas epifisarias.

En relación con los efectos secundarios, no hay registro de condiciones resultantes del uso del ultrasonido con fines terapéuticos. En ciertos casos, es posible que experimenten una inflamación leve, aunque será producto de la fuerza mecánica ejercida para estimular la penetración de las ondas de sonido, más que del tratamiento en sí. Ante cualquier duda que tengan antes de probar el ultrasonido terapéutico, pueden comunicarse con nosotros.

Visiten Zendia

Vengan a comprobar la calidad de nuestros servicios y disfruten de atención profesional a la medida de sus necesidades. En Zendia somos especialistas en tratamientos estéticos con ultrasonido terapéutico y manejamos también una amplia variedad de opciones complementarias para el cuidado de la piel. Para solicitar más información los invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono (222) 284 8292 o escribiendo al correo gerencia@zendia.mx. Estamos ubicados en la calzada Zavaleta 313 A, local 11, Plaza Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, 72170, Puebla de Zaragoza, Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats