¿Cuál es el uso del ultrasonido terapéutico en la medicina estética?

ultrasonido terapéutico

 

El ultrasonido terapéutico tiene muchos usos dentro de la medicina estética. Desde tratamientos para la modelación corporal hasta rejuvenecimiento facial. Sin embargo, no todos los centros especializados en su aplicación ofrecen todos los beneficios que se pueden obtener de este dispositivo.

 

Por lo anterior, vamos a esclarecer algunas dudas sobre el uso del ultrasonido terapéutico en Puebla dentro de las instalaciones de nuestro Spa Zendia. Sigue leyendo para conocer todos los usos de esta aparatología en el mundo del bienestar y la estética.

 

¿Cómo se utiliza el ultrasonido en la medicina estética?

 

El ultrasonido terapéutico se utiliza en la medicina estética por su efecto mecánico y térmico. Asimismo, se combina con otras técnicas de aparatología para brindar mejores resultados en los pacientes.

 

El ultrasonido consiste en ondas mecánicas de presión y frecuencias imperceptibles por el oído humano. Su funcionamiento se debe a los siguientes efectos que produce sobre nuestros tejidos:

 

Efecto térmico

 

Este efecto producido por el rozamiento y la generación de calor favorece la vasodilatación y, por consiguiente, mejora la circulación, absorción de líquidos retenidos, por lo tanto, tiene un efecto antiinflamatorio.

 

Efecto mecánico

 

El movimiento oscilatorio se comporta como un micro masaje. Cuando este efecto se produce con una intensidad mayor, posibilita la rotura de la membrana celular y la cavitación. Este es un efecto muy utilizado en la medicina estética.

 

Efecto bioquímico

 

Este efecto permite la permeabilidad de la piel, por lo que es aprovechado para la aplicación de faciales con nutrientes.

 

¿Para qué sirve el ultrasonido?

 

En la medicina estética, el uso más extendido de esta aparatología es para el tratamiento de celulitis en Puebla. Por otra parte, también suele utilizarse para eliminar la grasa localizada, las estrías, cicatrices, el acné y las varices. Además, como mencionamos anteriormente, favorece el drenaje linfático y la circulación sanguínea. A continuación, compartiremos los usos de este procedimiento de aparatología disponible en Zendia.

 

Ultrasonido para celulitis

 

En definitiva, este es el tratamiento con mayor eficacia para eliminar la celulitis. Las ondas del ultrasonido terapéutico generan calor por fricción que atraviesa las capas de la piel facilitando su metabolismo y la activación del colágeno.

 

Los efectos térmicos, mecánicos y bioquímicos del ultrasonido facilitan que las células grasas se destruyen, de modo que la celulitis puede desaparecer, además de brindarles una mejor circulación.

 

Ultrasonido postoperatorio

 

Una de las partes más importantes de las intervenciones estéticas es el cuidado postoperatorio. Por ello, a quienes se someten a cirugías plásticas se les recomienda someterse a tratamientos postoperatorios como el ultrasonido.

 

La razón por la cual los cirujanos les recomendarán esto es por el drenaje linfático que produce este tratamiento. Con un buen drenaje, la recuperación será más rápida, y en el caso de una liposucción, podrán mejorar los resultados.

 

Ultrasonido para el modelado corporal

 

Esta técnica funciona a través del ultrasonido multifocalizado. El cual genera un tensado inmediato de la piel, lo que consigue la reducción de grasa localizada. Esto significa que solo ayuda a la eliminación de grasa en zonas específicas del cuerpo, por lo que es ideal para moldear el contorno del cuerpo.

 

Recuerden que el ultrasonido para el modelado corporal no es una solución para perder peso. Es imprescindible que mantengan una dieta saludable combinada con una rutina de ejercicios. El ultrasonido será de ayuda para eliminar la grasa persistente.

 

Ultrasonido facial

 

Como comentamos en los efectos del ultrasonido, este aparato activa la producción del colágeno, la sustancia relacionada con la juventud. Debido a esto, muchos centros de medicina estética utilizan el ultrasonido para el rejuvenecimiento facial. Además, puede ser una gran opción para combinarlo con los tratamientos faciales.

 

Beneficios del ultrasonido

 

El ultrasonido terapéutico tiene muchos beneficios para ti, además de los usos antes mencionados. Entre los beneficios se encuentran:

 

  • Acelera el proceso de cicatrización.
  • Incrementa el metabolismo.
  • Genera un efecto antiálgico y espasmolítico.
  • Estimulación de las funciones celulares.
  • Hidratación de la piel.
  • Incrementa la absorción de productos cosméticos.
  • Favorece el drenaje linfático.
  • Tonifica la piel.

 

Agenden su cita en Zendia

 

En Zendia tenemos los mejores tratamientos con aparatología, si quieres conocer cuáles son, te invitamos a que visites nuestra página web para conocer todos nuestros servicios. En definitiva, somos el mejor lugar para consentirte y realzar tu belleza. Asimismo, Nuestro equipo está altamente preparado para brindarte el mejor tratamiento.

 

En el caso de que quieras agendar una cita con nosotros llamándonos al teléfono (222) 284 8292 o escribiendo al WhatsApp: 222 1 285 311 o también puedes encontrarnos en calzada Zavaleta 313 A, loc. 11 Plaza Bosques de Zavaleta. Sígannos en nuestras redes sociales.

 

Artículos relacionados

blog

¿Por qué disfrutar del spa el día de tu boda?

  El día de la boda se aproxima y los nervios también. Las dudas y los miedos de un cambio de vida suelen estresar a las novias, por eso en Zendia, el mejor spa en Puebla, tenemos paquetes especiales para

Spa para parejas
blog

Vivan una escapada romántica en el spa para parejas

  La monotonía puede matar cualquier relación, no dejen que eso suceda con la suya gracias al spa para parejas. Este plan puede ser la perfecta escapada romántica si así lo desean, no será necesario salir de la ciudad para

Entradas recientes

whats