Recuperen confianza gracias al ultrasonido terapéutico

spa en Puebla

El ultrasonido terapéutico es una técnica revolucionaria que, aunque puede parecer muy nueva, se viene utilizando hace mucho tiempo, demostrando excelentes resultados en diferentes áreas de la medicina.

Las capacidades que tiene dentro de las áreas estéticas y de recuperación, pueden resultar de gran ayuda para quienes debido a problemas de estas índoles han perdido su autoestima y confianza.

¿Qué es la terapia de ultrasonido?

El ultrasonido terapéutico es una técnica desarrollada por profesionales médicos que se ha utilizado y potencializado desde la década de 1950, gracias a que ha demostrado ser efectiva, todavía se usa en muchos campos médicos en la actualidad.

Hoy, es posible encontrar diferentes tipos de dispositivos de ultrasonido, desde pequeños dispositivos portátiles hasta grandes máquinas multimodales.

El ultrasonido es un tipo de energía mecánica clasificada como máquina eléctrica. Las frecuencias de terapia de ultrasonido comúnmente utilizadas varían de 1.0 a 3.0 MHz (1 MHz = 1 millón de ciclos por segundo). Por tanto, cuando las partículas de un material se exponen a ondas sonoras, terminan por vibrar y generar calor. Esto explica los cambios térmicos que provocan las ondas ultrasónicas en los tejidos.

¿Por qué ayuda a recuperar la confianza?

Puede considerarse que el ultrasonido terapéutico en Puebla es una buena opción para recuperar confianza porque tiene amplios campos de aplicación en la estética y la recuperación. Algunos de los beneficios que trae su utilización son:

Potencializa la cicatrización

Sufrir un accidente o haberse sometido a un procedimiento quirúrgico de cualquier índole, son algunas de las causas principales de cicatrices en la piel. Cuando estas son muy visibles, es probable que generen incomodidad e inseguridad en las personas.

Por otro lado, aunque estas no sean por completo notorias a simple vista, o se encuentren en partes que por lo general no están expuestas a la vista de los demás; la imagen que se genera ante el espejo o los ojos propios puede ser incluso más problemática.

No es tanto el tema del qué dirán, sino una cuestión de la percepción propia lo que realmente puede llegar a afectar. Después de toda una vida sin la marca, percibir de un momento a otro puede ser chocante para la autoestima.

Mediante la terapia de ultrasonido, es posible brindarle movimiento a las células de la piel donde se encuentra la cicatriz, haciendo que la cicatrización mejore y disminuyendo de manera considerable la notoriedad de la marca.

Mejora la recuperación

Cuando se padece una lesión, es posible que el proceso de curación se dé de manera lenta y dolorosa. Algo que puede dificultar las acciones del día a día, generando en quienes la padecen, incluso, problemas de confianza y estrés.

Mediante el ultrasonido terapéutico se aumenta la función de las células implicadas en la recuperación de la lesión, haciendo que esta se dé más rápidamente y de una mejor manera. Con este tratamiento es posible que puedan retomar su vida normal antes de lo esperado.

Flexibilidad de los tejidos

Muchos problemas como lesiones y enfermedades generan rigidez en las articulaciones y tejidos que son ricos en colágeno. A parte de resultar dolorosas por lo general, es posible que estos padecimientos lleven a quien los sufre a tener desconfianza: sentirá que su accionar es limitado, que no puede llevar una vida a plenitud.

Las consecuencias de estos problemas pueden verse reducidas de manera considerable mediante la aplicación del ultrasonido en las terapias.

Beneficios estéticos

Es quizás uno de los usos más innovadores para el ultrasonido terapéutico porque, aunque muchas veces no quiera admitirse, la manera en que cada uno se percibe físicamente y cómo siente que es percibido por el mundo, sí tiene consecuencias psicológicas.

Dentro de la estética algo que se busca mucho es el rejuvenecimiento facial, dado que las arrugas, manchas y líneas de expresión, son cosas inevitables por sí solas en el desgaste cutáneo debido al avance de la edad. Pero muchas veces, debido a diversos factores, estos procesos se aceleran.

Aunque no necesariamente querer recurrir a tratamientos para retrasar el envejecimiento facial se debe a un proceso acelerado de este, puede que la persona en cuestión tan solo quiera mantener por más tiempo su apariencia lozana, por lo que es bueno recurrir a diferentes métodos para cuidar su piel, como este.

El ultrasonido terapéutico es un método poco invasivo e indoloro para tratar y mejorar ciertas circunstancias que puedan interferir con su confianza. Lo más importante siempre es que se sientan lo mejor posible con ustedes mismos, por ende, este tipo de tratamientos pueden ser grandes alternativas para este fin.

Ingresen a nuestro sitio web zendia.mx para que descubran otras formas en las que este tratamiento puede ser beneficioso para ustedes y su salud mental.

Artículos relacionados

spa en Puebla
blog

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial Puebla más populares

El desgaste de la piel de la cara y el cuerpo es una consecuencia natural del envejecimiento. Con el paso del tiempo esta se desgasta, perdiendo brillo y tersidad. Además, muchos factores como la exposición a la luz solar y

tratamientos para la celulitis en Puebla
blog

No se pierdan estos beneficios de recibir masajes para parejas

Los masajes para parejas son una gran opción para compartir un tiempo de calidad con ese ser amado. Bien sea que se trate de una fecha especial o que simplemente deseen un espacio para los dos, disfrutar de una actividad

Entradas recientes

whats