Díganle adiós a la celulitis con el ultrasonido terapéutico

ultrasonido terapéutico

El ultrasonido terapéutico ha demostrado grandes resultados en diferentes tratamientos estéticos. La apariencia física es un factor fundamental para la seguridad en sí mismos de la mayoría de las personas, por lo que conviene cuidarla y acceder a tratamientos con el fin de mejorarla.

Para muchos la aparición de celulitis puede generar un gran caos en sus emociones y su confianza, por lo que encontrar tratamientos que sean efectivos para reducirla puede contribuir al mejoramiento de su autoestima. El ultrasonido terapéutico en Puebla con fines estéticos para este caso puede resultar muy efectivo.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una afección cutánea muy común que, aunque es inofensiva, puede causar grandes inseguridades en la autoestima de las personas. Se caracteriza por provocar la aparición de protuberancias y hoyuelos en muslos, glúteos, abdomen y caderas. Aunque cualquier persona puede padecerla, es más común que aparezca en mujeres.

Causas

No se han establecido causas específicas para la celulitis. Pero sí se sabe que está afecta a los cordones conectivos fibrosos que se encargan de sujetar la piel al músculo que se encuentra debajo con la grasa que hay entre ellos.

Cuando se acumulan las células de grasa, estas empujan hacia arriba en contra de la piel, mientras que los cordones duros y largos tiran hacia abajo. Debido a esto, se crea una superficie de apariencia irregular y hoyuelos.

Por otra parte, hay factores hormonales que juegan un papel crucial en la aparición de la celulitis, además de que la genética determina en gran medida la estructura de la piel, la textura y el tipo de cuerpo. Otras causas tienen que ver con el peso y el tono muscular, ya que pueden afectar en la aparición de celulitis. Sin embargo, algunas personas con buena forma física también pueden padecerla.

Factores de riesgo

Deben tener presente que la celulitis es una afección más común en mujeres que hombres. De hecho, la mayoría de las mujeres tienden a desarrollar celulitis después de la pubertad. Eso se debe a que la grasa corporal de las mujeres suele distribuirse en los muslos, glúteos y las caderas, que son las áreas más comunes para la celulitis.

También es más probable que la celulitis aparezca durante la vejez, esto debido a la pérdida de elasticidad que sufre la piel gracias al envejecimiento.

Subir de peso puede causar que la celulitis sea más notoria, aunque algunas personas bajas en peso también pueden llegar a presentarla. Esta afección tiende a ser hereditaria, por lo que se cree que la genética tiene el papel más importante dentro del desarrollo de la celulitis.

Llevar un estilo de vida sedentario también puede contribuir al desarrollo de esta afección cutánea, si bien en personas que realizan ejercicio constante también puede aparecer, aunque son casos más aislados.

Por último, el embarazo también es uno de los principales desencadenantes de la celulitis en las mujeres. Por este motivo, hay diferentes acciones que se pueden tomar desde casa para reducir la celulitis.

¿Qué es el ultrasonido terapéutico?

El ultrasonido terapéutico se trata de unas vibraciones u ondas mecánicas que funcionan con frecuencias superiores a los 20,000 Hz, que no llegan a ser audibles para el oído humano. Con la implementación de estas ondas mecánicas se consigue una compresión y dilatación de forma continua, a una frecuencia y ritmo constante.

La terapia de ultrasonido tiene un gran campo de aplicación, pero, sin lugar a duda, dentro de la estética es donde mejor se pueden obtener sus beneficios, ya que se obtienen mejoras a niveles estéticos mucho más profundos.

Esta terapia se aplica a través de un aparato que se encarga de generar las vibraciones y un cabezal aplicador que depende de la zona donde se va a realizar el tratamiento, dado que este puede tener diferentes formas y dimensiones para alcanzar ciertas zonas.

Su utilización para la celulitis

Uno de los campos de acción para el ultrasonido terapéutico, donde mejores resultados se obtienen, es el de la celulitis. Dentro de la estética se le llama a este tratamiento «cavitación».

Cuando la celulitis aparece, son varios los factores que hacen que esta, con el paso del tiempo, tienda a empeorar si no se aplica un tratamiento adecuado. Por ejemplo, puede suceder una acumulación de grasa focalizada que el organismo no utiliza, lo cual puede generar una obstaculización de la microcirculación, produciendo una inflamación para el paso del plasma sanguíneo al espacio extracelular.

En ese sentido, el ultrasonido contribuye a mejorar la circulación sanguínea y linfática, también al metabolismo y la inflamación, teniendo como resultado una disminución progresiva de esta afección en la piel.

Dependiendo de la zona donde se va a tratar al paciente, la frecuencia será mayor o menor, de manera que tanto el paciente como la zona puedan adaptarse con facilidad al tratamiento.

Cuando este tratamiento se aplica a una frecuencia baja, se generan pequeñas partículas gaseosas al interior de los adipocitos y entre el espacio extracelular, causando una pequeña explosión de su gas que genera la desaparición de la grasa o tejido adiposo.

En nuestro spa en Puebla Zendia podrán encontrar este y otros tratamientos para que recuperen su confianza y autoestima. Escríbannos al WhatsApp +52 (222) 128 5311 para agendar sus citas.

Artículos relacionados

spa en Puebla
blog

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial Puebla más populares

El desgaste de la piel de la cara y el cuerpo es una consecuencia natural del envejecimiento. Con el paso del tiempo esta se desgasta, perdiendo brillo y tersidad. Además, muchos factores como la exposición a la luz solar y

tratamientos para la celulitis en Puebla
blog

No se pierdan estos beneficios de recibir masajes para parejas

Los masajes para parejas son una gran opción para compartir un tiempo de calidad con ese ser amado. Bien sea que se trate de una fecha especial o que simplemente deseen un espacio para los dos, disfrutar de una actividad

Entradas recientes

whats