La importancia de mantener una piel sana

tratamientos para la cara

La piel es el órgano más grande del cuerpo y es el que tiene contacto directo con el exterior, además, retiene fluidos corporales, evita la deshidratación y ayuda a que no tengamos infecciones, pues tiene la función de alejar a los microbios. Asimismo, podemos sentir calor y frío gracias a las terminaciones nerviosas de la piel. En fin, es un órgano muy importante y debemos mantenerla en buen estado; una de las formas en la que podemos ayudarle es en la higiene y tratamientos que podemos encontrar en un spa en Puebla.

En Zendia manejamos procedimientos que están pensados para dar equilibrio mental, espiritual y físico a través de tratamientos para el cuidado de la belleza. Además nuestro equipo de trabajo está en constante aprendizaje para satisfacer las necesidades estéticas de nuestros clientes.

Lo importante de cuidar de nuestra piel

La piel tiene un rol importante ya que nos da protección al cuerpo entero, la función es conservarlo saludable, ayudando a prevenir daños en músculos, huesos, así como enfermedades.

Asimismo, la piel es productora de vitamina D cuando está en contacto con el sol, obviamente una cantidad de sol moderado. Esta vitamina es útil para los huesos y otras áreas del cuerpo.

Cuidar nuestra piel con faciales en Puebla o distintos tratamientos es importante ya que ayudan a que se mantenga en buenas condiciones. Durante el día la piel está desprendiendo células, por lo tanto es importante que se conserve con brillo y en buenas condiciones.

Cuando le ayudamos con tratamientos para el rostro evitamos y prevenimos la aparición de acné, pero también de arrugas prematuras, ya que la piel se conserva en un mejor aspecto.

Además, al cuidar de nuestra piel se verá más joven. Cuando no le damos atención, es fácil que el aspecto de nuestro rostro se vea apagado, sin luz, seco. En cambio, cuando eliminamos las células muertas damos lugar a que se regeneren y sean reemplazadas las células muertas.

Otro factor importante es prevenir, ya que siempre será más sencillo corregir. Si queremos que nuestra piel se conserve bien y que en un futuro no sea complicado ni muy costoso seguir manteniéndola en buenas condiciones, es necesario cuidarla desde temprana edad.

Además, si nuestra piel está bien conservada nos ayuda a la autoestima, nos sentimos mejor con nosotras mismas.

¿Cómo cuidar de nuestra piel?

Una de las mejores maneras de cuidar de la piel es con limpieza facial en Puebla, lo ideal es que vaya con profesionales para recibir un tratamiento profundo, con productos de calidad y con lo mejor en tecnología. Además, ya en casa seguir con métodos de limpieza y cuidado para mantener la piel sana.

En este sentido, en su día a día debe mantener una rutina de limpieza adecuada, es la clave. Lo primero que debe hacer es limpiar la cara con jabón suave, que sea el indicado para el tipo de piel, que no vaya a irritar la piel o a secarla. Puede usar un tónico después de lavarse el rostro para suavizar y calmar la piel.

Asimismo, es súper importante hidratar la piel, muchas personas piensan que no deben utilizar hidratantes si tiene la piel grasa, pero esto no es así, este tipo de piel también requiere de humectación. La diferencia está en que se debe usar productos humectantes de acuerdo con el tipo de piel.

También puede usar productos exfoliantes, no es necesario que se usen diariamente, eso sí, deben aplicarse antes de la humectación. Lo ideal es que se usen como máximo dos veces a la semana.

El protector solar es un producto sumamente importante, pues tiene la función de proteger la piel del sol. Evitando la aparición de líneas de expresión o arrugas prematuras, manchas en la piel.

Para finalizar, los productos que se usan deben ser de calidad, ya que al aplicar cremas con gran calidad en sus ingredientes realmente mejoran su piel. Asimismo, puede dar verdadera protección a los daños del ambiente, como la contaminación, así como los rayos ultravioletas.

Son muy importante los productos de calidad ayudan a combatir los efectos del envejecimiento, como las manchas por el sol, las arrugas, líneas de expresión, sequedad en la piel y más. Esto quiere decir que la inversión tanto de los productos de uso diario, así como los tratamientos faciales en un spa vale la pena ya que son eficientes y tiene un impacto a corto y largo plazo.

En Zendia somos un Spa en Puebla en donde encuentra faciales para el cuidado de su piel. Para más información de nuestros servicios de calidad y alta tecnología, llame al (222) 284 8292 o mande WhatsApp al +52 (222) 128 5311, le asesoramos para que encuentre el tratamiento que es el indicado para su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats