Los beneficios de la presoterapia para la salud

presoterapia

La presoterapia con el uso de aparatología es uno de los tipos de tratamiento de drenaje linfático que se aplica para la reducción de la celulitis y las acumulaciones de grasa, pero puede funcionar también como un tratamiento para mejorar la circulación sanguínea de todo el organismo. El tratamiento consiste en presionar el cuerpo mediante el uso de aire, a través de un traje neumático que debe ponerse para disfrutar las ventajas.

El funcionamiento de estos trajes es muy sencillo, una vez que lo tienen puesto se conecta un motor de aire comprimido, el cual tiene distintas conexiones para los brazos, las piernas y el cuerpo; para que la presión del aire hinche el traje y apriete sobre los cúmulos de grasa, los cuales al recibir la presión controlada empiezan a romperse poco a poco.

De acuerdo con los profesionales del sector, este tratamiento funciona al ser capaz de romper el tejido adiposo mediante un masaje profundo, gracias a la compresión que el aire comprimido ejerce sobre el cuerpo; de igual manera tiene muchos beneficios sobre la salud y el cómo la persona se siente físicamente.

Entre los principales beneficios que se pueden destacar sobre este tratamiento es que pueden mejorar de manera significativa el sistema circulatorio, permiten eliminar la mayoría de las zonas de grasa, ayudan a combatir la celulitis, permiten la reducción de la hinchazón de las extremidades, mejoran la sensación de las piernas cansadas y proporcionan un mejor tono a la piel gracias a la mejora de la circulación.

Además es un tratamiento no invasivo, por lo que no requiere de anestesia y trabaja en el interior del organismo, aunque se aplica desde el exterior; tiene un precio reducido comparado con otros tratamientos de cirugía estética, al proporcionar una estimulación de la musculatura y los capilares linfáticos, además mejora el sistema inmune.

De igual manera, la ruptura del tejido adiposo facilita la eliminación de toxinas, que favorece a la pérdida de peso, por ello la mayoría de las personas que acuden a un spa en Puebla lo hacen para la eliminación de la celulitis gracias a la activación del sistema linfático. La celulitis en la mayoría de las ocasiones aparece como consecuencia de la acumulación de tejido graso; la también conocida como piel de naranja que tanto desagrada a las mujeres es uno de los padecimientos de la piel más comunes después de cierta edad.

Asimismo, el movimiento y la presión realizada por los tratamientos proporcionan un mayor flujo de oxígeno, que tiene una mejora en la sangre, por lo que es renovada la circulación y el oxígeno extra favorece que los tejidos tengan un mayor aporte nutricional, lo que puede traducirse en una mayor salud general y la reducción de los síntomas del envejecimiento.

¿Cómo se aplica la presoterapia?

Como hemos mencionado, para la aplicación de este tratamiento se utiliza un equipo conectado a una máquina de aire comprimido, por lo que pueden notar una ligera presión que imita a un masaje profundo. La duración del tratamiento es de 30 a 40 minutos y tienen que repetir el tratamiento cada semana; se recomienda que se realice el tratamiento al menos durante dos meses.

El tratamiento puede ser realizado a cualquier persona, no obstante está especialmente recomendado para aquellas que tienen una mala circulación sanguínea o enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio. También para las mujeres que tienen celulitis o que quieren adelgazar, como un complemento al tratamiento.

Es conveniente que después de aplicarse el tratamiento realicen ejercicio moderado para mejorar los resultados, además si realizan antes o después algún tratamiento de cirugía estética, como la lipoescultura, los resultados se pueden mejorar de manera significativa, puesto que es un tratamiento de drenaje linfático que activa este sistema y la circulación sanguínea, lo que hará que eviten la retención de líquido y mejorarán los síntomas postoperatorios.

¿Dónde se realiza?

A pesar de ser un tratamiento sencillo que no es invasivo, deben tomarse algunas medidas antes de someterse al procedimiento, por lo general tiene algunas contraindicaciones, como en caso del embarazo, donde a diferencia de otros procedimientos de drenaje linfático no se recomienda, ya que tiene un efecto interno mayor y, en el caso de embarazo, el aumento en la circulación puede derivar en otro padecimientos.

Es por ello por lo que es aplicado únicamente en centros de estética y servicios de spa en Puebla que cuentan con los equipos y el personal capacitado para llevarlo a cabo con eficiencia y seguridad. Esta terapia para adelgazar y eliminar la celulitis es cada vez más solicitada, por lo que es cada vez más común encontrarlos en los salones de belleza y en los spa.

No es necesario tener ningún problema de salud ni estético para disfrutar de este procedimiento, pero no está de más saber que a las personas les dará un aporte extra para su salud, pero en caso de que sufran de padecimientos, como la celulitis, las várices, retención de líquidos, de obesidad, piernas cansadas, que presenten edemas o linfedemas, con reumatismo, que padezcan de migrañas, mujeres en proceso de menopausia, personas que vayan a pasar por el quirófano o que ya estén en el proceso de postoperatorio, aquellos que sufran de alteraciones en el sistema circulatorio, y para los que estén pensando someterse a una liposucción, pero prefieran un método alternativo sin cirugía es el mejor tratamiento por el que pueden optar.

En Puebla, el mejor lugar donde pueden tomar este tratamiento es ZENDIA, un espacio dedicado al tratamiento de la belleza de mujeres y hombres, donde contamos con una amplia variedad de tratamientos y servicios de spa, en donde conjugamos la mejor tecnología y el cuidado personal para generar el mejor equilibrio entre el bienestar mental, espiritual y belleza física.

Somos un espacio para el descanso de la mente, el espacio neutro que permite la meditación y la introspección, además de ofrecerles tratamientos de belleza integral, como la presoterapia, para la relajación y bienestar para el cuerpo y la mente, suavidad y espiritualidad. Para agendar una cita pueden comunicarse con nosotros vía telefónica, por correo electrónico o WhatsApp, su cuerpo se los agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats