Conozcan las aplicaciones del ultrasonido terapéutico en la estética

ultrasonido terapeutico

Para quienes desean combatir ciertas imperfecciones de sus cuerpos y recuperar la confianza en sí mismos, el ultrasonido terapéutico es la tecnología indicada para lograr una apariencia sana y fabulosa en pocas sesiones.

Se trata de un método no invasivo que no solo ha hallado éxito en el campo médico, sino que ha cosechado una amplia popularidad en el mercado estético, por ser un recurso indoloro que rompe las células grasas mediante ondas sonoras de alta frecuencia, destruye los adipocitos y promueve la liberación y eliminación de su contenido. Por lo general, se aplica mediante un cabezal de pequeño diámetro, que se traslada lentamente y de manera circular sobre la zona a tratar, y guarda cierta similitud con la cavitación o ultracavitación.

En la medicina estética, los ultrasonidos se emplean para combatir diversas condiciones, como la celulitis más dura, que no desaparece con dietas rigurosas o ejercicios frecuentes; la grasa localizada, las estrías, las cicatrices, el acné e incluso las várices. Además, ejerce un poderoso influjo sobre el drenaje linfático, ayudando a eliminar líquidos retenidos, así como la acumulación sanguínea.

Su aplicación suele centrarse en las piernas, el abdomen, los glúteos e incluso en el cuello y la papada, con al menos tres sesiones para comenzar a ver resultados, aunque esto depende de cada paciente y de las consideraciones de nuestros expertos. Y es que en Zendia les brindamos excelentes servicios y con una calidad de atención insuperable, porque somos un espacio dedicado a la realización de tratamientos para el cuidado de la salud, la preservación de la belleza y el equilibrio.

Tratamientos con ultrasonidos

Uno de los procedimientos que se emplea en el tratamiento de la celulitis y las adiposidades localizadas es el ultrasonido, a través de un equipo especializado que emite ondas de sonido de alta frecuencia, imperceptibles para el oído humano, y que vibran entre los tejidos, con la capacidad de alcanzar incluso las áreas más profundas dentro de las zonas afectadas por la celulitis. Con esto se produce un calor que dilata los vasos sanguíneos y, por lo tanto, aumenta la irrigación sanguínea hacia las áreas con celulitis, lo que provoca un efecto de drenaje de las toxinas y las grasas acumuladas en los espacios tratados.

El efecto que produce este equipo es de calor, y es lo que deshace las células grasas que provocan que la piel tenga ese molesto aspecto rugoso. Al apuntar directamente a los adipocitos, la grasa es destruida. Posteriormente, el tejido se licúa y todo el material líquido, que son las toxinas del organismo, es eliminado mediante los blastocitos, que son las células a cargo de recoger los desechos del cuerpo para procesarlos. El objetivo de este procedimiento de vanguardia es que los residuos pasen al torrente sanguíneo y hacia el hígado, a fin de que el cuerpo pueda llevar a cabo la depuración.

Por otro lado, entre la gama de servicios con el ultrasonido que ofrecemos en nuestro spa en Puebla están también los usos faciales, que tienen una gran demanda, pues cada vez son más los hombres y mujeres que se preocupan por su aspecto y por retrasar todo lo posible los signos de la edad. En el rostro también funciona este mecanismo, aunque de manera diferente. En lugar de potenciar la disminución de varios centímetros de tejido adiposo, la idea es estimular las fibras de colágeno y provocar tensión en las áreas flácidas, lo cual puede apreciarse tras varias sesiones.

Sin embargo, hay que ser conscientes de que esto no es un lifting con cirugía, así que, a pesar de ser una técnica altamente efectiva y confiable, el estiramiento de la piel será paulatino, tratando las zonas afectadas desde adentro. A medida que los impulsos sonoros estimulan los tejidos de la piel, se irán renovando y fortaleciendo hasta llegar a un punto en el que puedan gozar de un aspecto juvenil.

¡Adiós a las várices!

Las molestias por problemas circulatorios son de las dolencias más recurrentes y, por lo general, aparecen como resultado de grandes tensiones o por llevar una vida sedentaria. Como consecuencia de la inactividad, este dolor por estancamiento de la sangre suele derivar en otras complicaciones antiestéticas, como las famosas várices de araña, que aparecen en las piernas, sobre todo en personas mayores de 40 años. Este problema se produce por un daño o bloqueo en el sistema circulatorio, lo que conduce a una acumulación de la presión y a cambios que pueden alterar la piel.

Por fortuna, no es una condición de salud irresoluble, puesto que gracias al ultrasonido terapéutico, una tecnología desarrollada por la comunidad médica que goza de gran aplicabilidad en el mercado de la estética, se han podido implementar procedimientos efectivos que generan un micro masaje, cavitación y aumento de permeabilidad de las células, con el objetivo de reducir las molestias corporales y mejorar la salud general.

Si hasta hace algunos años, miles de personas debían recurrir a lentos procedimientos médicos o conformarse con la imagen que les devolvía el espejo, ahora no hay razones para que deban vivir con las várices de araña, que les impiden sentirse seguras y disfrutar de sus cuerpos a plenitud, porque el ultrasonido es el recurso de hoy para ayudar a quienes desean verse bien y mejorar su calidad de vida. Las viejas medias compresoras eran el método más aceptado, pero ahora puedan optar por esta alternativa que acompaña y contribuye a paliar los signos de las várices, estimulando la circulación.

En Zendia somos un centro estético comprometido con la salud y el bienestar general de nuestros clientes, es por ello que les proporcionamos una atención de calidad, a través de un amplio catálogo de servicios y procedimientos orientados a satisfacer sus necesidades, con los mejores paquetes spa Puebla. Para solicitar más información pueden comunicarse con nosotros en nuestro sitio web, llamarnos al 01 222 284 8292, escribirnos a nuestro WhatsApp: 222 1 285 311 o visitarnos en la calzada Zavaleta 313 A, local 11, Plaza Bosques de Zavaleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats