Ultrasonido terapéutico, una alternativa con fines estéticos y médicos

ultrasonido terapéutico

Son varios los usos y aplicaciones que se pueden aprovechar del ultrasonido terapéutico. Se puede incorporar para diversos tratamientos que abarcan desde combatir la celulitis, oxigenar la piel y, de igual forma, en casos para mejorar la retención de líquidos, tratamientos postoperatorios, entre otros.

Se trata de un equipo que emite una onda, cuya frecuencia puede alcanzar 1 MHz a 3 MHz, siendo 1 MHz más penetrante que el 3 MHz, por tal razón, para usos estéticos, generalmente, se utiliza la frecuencia 3 MHz.

¿Cómo funciona la terapia facial con ultrasonido?

Debido a los resultados que se pueden notar, a través del uso de la tecnología del ultrasonido, se le considera una excelente opción para quienes buscan prevenir los signos de la edad.

Durante las sesiones de tratamiento con ultrasonido, se utiliza un nivel de tecnología basado en ondas de sonido de alto nivel, mediante el cual se busca penetrar profundamente debajo de la respectiva superficie de la piel.

Gracias a este tipo de terapia facial, es posible favorecer notablemente la renovación y reparación celular. De igual manera, funciona como una alternativa para tonificar los músculos faciales, incrementar la circulación sanguínea y poder estimular el drenaje linfático. Asimismo, con la terapia facial basada en este sistema, se puede combatir la inflamación y mejorar la penetración de los productos que se utilizan dentro de la rutina de cuidado facial.

Por tanto, se recomienda el uso de la combinación de un buen facial junto con el nivel de terapia que ofrece el ultrasonido terapéutico en Puebla.

A través de los métodos profesionales usados bajo este tratamiento, los procesos metabólicos de la piel se pueden intensificar, lo que genera un incremento del suministro de nutrientes y oxígeno en las células. Este efecto altamente beneficioso sobre las fibras de los tejidos conectivos, es lo que permite que la piel pueda lucir más tersa y elástica, dando un aspecto más juvenil.

El potencial de la terapia con ultrasonido terapéutico

Con los avances de tecnología en el sector de la medicina, se ha podido resaltar las ventajas de la aplicación de ultrasonido de baja frecuencia y la cavitación, como métodos para disminuir la grasa localizada.

Debido a la baja frecuencia de las respectivas ondas ultrasónicas, es de gran utilidad para combatir las acumulaciones de grasa. En este sentido, la lipólisis de los ácidos grasos de los adipocitos se hace presente, producto de un fenómeno que se conoce con el nombre de cavitación estable. De igual manera, existe una ruptura de las fibras, gracias a la acción mecánica, lo que permite mejorar la piel de naranja, que es típica de la celulitis.

Es por este efecto, que también se ayuda en la mejora de los trastornos circulatorios relacionados con la celulitis. Parte del contenido de los adipocitos se metabolizan mediante el hígado y son eliminados, a través de la orina. Por tanto, siempre es conveniente beber agua en abundancia el día del tratamiento y los días siguientes, según las recomendaciones del especialista.

El uso del ultrasonido para medicina estética es ideal a 3 Mhz para aplicar únicamente a nivel del tejido conjuntivo y adiposo, sin llegar a tocar otros tipos de tejidos. Así, se pueden generar cambios significativos a nivel térmico, mecánico y químico, consiguiendo efectos lipolíticos. Los equipos profesionales para uso cosmetológico tienden a ser de baja potencia, pero para ser usados en el ámbito de la medicina, es necesario implementarlos con potencias elevadas.

La técnica y sus aplicaciones en medicina estética – Spa en Puebla

El ultrasonido tiene una vibración acústica con frecuencia por encima del umbral auditivo, en pocas palabras, equivale a más de 20 KHz/20.000 Hz. Un equipo moderno cuenta con la capacidad para emitir dicha vibración a varias frecuencias, todo ello, en función al tratamiento y efecto que se desea conseguir.

En este sentido, si se basa conforme a la frecuencia aplicada, entonces, es posible conseguir algunos efectos como los siguientes:

  • Térmicos. Generación de calor que provoca un incremento del metabolismo celular y la vasodilatación.
  • Es la capacidad que tienen los ultrasónicos de provocar en fluidos pequeñas bolas de gas que se encuentran disueltas y que incrementan de volumen, después explotan y se genera una especie de destrucción de las células adiposas.
  • Mecánicos. Las partículas que llegan a ser atravesadas por las ondas ultrasonográficas entran en movimiento, lo que implica una variación de presión que establece el movimiento de los líquidos y beneficia el drenaje linfático.

El uso de ultrasonidos en el ámbito de estética médica, rehabilitación y fisioterapia hacen parte de los tratamientos que se pueden aplicar hoy en día y que aportan importantes beneficios a nivel terapéutico, logrando conseguir objetivos conforme al tratamiento a realizar.

De acuerdo a las necesidades, es conveniente precisar, cuál es la combinación adecuada para conseguir un tratamiento óptimo y los mejores resultados.

Tratamiento con ultrasonido en Puebla

En Zendia Beauty Care & Spa, nos dedicamos a ofrecer las mejores soluciones en tratamientos para el bienestar físico y mental de hombres y mujeres. Entre ellos, consideración el uso del ultrasonido terapéutico y otras alternativas que ofrecen grandes beneficios para nuestros clientes.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios y promociones, tanto para tu relajación como para su belleza, puedes agendar cita con nosotros al 222 284 8292 o escríbenos al WhatsApp 222 128 5311.

Nos encontramos ubicados en Calzada Zavaleta 313 A, loc. 11, Plaza Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, 72170 Heróica, Puebla de Zaragoza, PUE.

Artículos relacionados

masajes para parejas
blog

Masajes para parejas: Una piel más brillante, sedosa e hidratada

Frecuentemente, pensamos más en el cuidado facial que en el resto del cuerpo, olvidando que este también necesita atención. A menudo, nos centramos en el cuidado facial y olvidamos que el resto de nuestro cuerpo también necesita atención. La sesión

masajes post operatorios
blog

Tipos de cirugía donde se requieren masajes postoperatorios

Los masajes post operatorios son altamente beneficiosos para la recuperación después de una cirugía plástica. Dado que, ayudan a promover una rápida cicatrización, mejorando notablemente la desinflamación y, por ende, la apariencia del paciente. Son varios los tipos de masajes

Entradas recientes

whats