Los masajes post operatorios son un tipo de masaje suave que permite el incremento del flujo sanguíneo y promueve la recuperación al estar específicamente enfocado en el sistema linfático, que es el encargado de ayudar a procesar los respectivos desechos del cuerpo y absorber los líquidos del mismo.
En Zendia Spa es posible conseguir atención especializada en este tipo de masajes para conseguir grandes beneficios y alcanzar un proceso de recuperación efectivo.
¿Cómo recuperarse de una cirugía de manera rápida?
Luego de una operación, estos líquidos se pueden llegar a endurecer, lo que a menudo puede resultar doloroso. Por tanto, los masajes post operatorio lo que hacen es prevenir y tratar dicho endurecimiento de los líquidos al disminuir la inflamación y favorecer el nivel de circulación en el área afectada.
Al respecto, el drenaje linfático es un tipo de masaje, donde se aplican suaves movimientos sobre varias áreas del cuerpo con el propósito de mejorar la circulación del sistema linfático y la linfa.
Es un masaje que se recomienda para quienes presentan edemas, retención de líquidos o tras cirugías. Está contraindicado para quienes padecen de tumor maligno con metástasis, trombosis, infecciones graves, entre otros.
¿Cómo se puede conseguir un buen drenaje linfático?
- Se debe aplicar la fuerza adecuada y mantener una dirección correcta, conforme a los ganglios para impedir que se pueda resbalar o friccionar la piel.
- Es necesario dar un masaje suave e indoloro. Por ello, tiende a tener un efecto relajante y placentero.
Cabe destacar que, los efectos que tiende a provocar el drenaje linfático suele ser analgésico y relajante, por esta razón, se trata de una experiencia placentera que puedes conseguir en un spa en Puebla.
Drenaje linfático manual vs Masaje convencional
Son dos tratamientos que no solo se diferencian en la forma en la cual se realizan, sino también en los resultados obtenidos.
Drenaje linfático manual
- Permite relajar el tono muscular.
- No se requiere el uso de lubricantes ni de cremas.
- Puede actuar sobre el sistema linfático.
- Los movimientos se realizan en sentido linfático hacia las zonas de expulsión.
- No provoca dolor ni enrojecimiento en el área tratada.
Masaje convencional
- Es un tipo de masaje que estimula el tono muscular.
- Se pueden usar cremas y/o lubricantes.
- Actúa sobre el sistema sanguíneo.
- En algunos casos, puede provocar dolor y enrojecimiento cutáneo.
- Los movimientos no se realizan mediante una trayectoria fija, tampoco tienen un sentido específico.
Masajes después de una cirugía con profesionales
Se recomienda que estos drenajes linfáticos deban ser realizados por profesionales. Son masajes especializados que se realizan en gran parte de los postoperatorios. Es evidente que cada persona puede requerir sesiones o masajes diferentes, por tanto, se deben tener presentes ciertas consideraciones, con el fin de conseguir los resultados esperados.
Cualquier persona después de realizarse una cirugía busca conseguir los mejores resultados que sean posibles y resolver esa inquietud estética que puede afectar la salud física o psicológica. Sin embargo, los resultados finales no son solo de la operación, sino que en el postoperatorio puede favorecer en gran medida los drenajes linfáticos.
En muchas de las ocasiones, al no seguir los pasos de los especialistas en el post operatorio los resultados se ven obstaculizados.
Masaje manual o asistido
Este tipo de masajes no pueden realizarse luego de una cirugía: es conveniente esperar alrededor de una semana, de lo contrario, la creación del tejido conectivo nuevo y los vasos sanguíneos y linfáticos pueden llegarse a producir incorrectamente.
Además, no se debe practicar el drenaje linfático manual, debe ser llevado a cabo por especialistas acreditados que tengan conocimientos en técnicas de drenaje.
Una de las mejores opciones en estos casos son las sesiones con ultrasonidos o presoterapia. Para realizar el drenaje con técnicas de esta categoría, se requiere esperar más que en el caso de un drenaje manual luego de una operación.
Aparte, la intensidad del drenaje es técnicamente menor, por tanto, se hace necesario contar con varias sesiones para conseguir los resultados esperados. Nuevamente, es importante considerar que esta técnica debe ser realizada por expertos en este sector.
Es preciso destacar y recordar de forma constante, lo importante que es llevar una alimentación saludable, evitar las bebidas alcohólicas o estimulantes. De esta forma, se puede contribuir al máximo el drenaje linfático y, de este modo, lograr que la curación sea un éxito.
Aparta cita para masajes post operatorios en Zendia Puebla
Zendia, Beauty Care & Spa es un centro donde puedes conseguir tratamiento para mujeres y hombres, donde se pueden obtener grandes beneficios para el bienestar en general. Si tienes interés en masajes post operatorios, puedes contar con nosotros.
Si deseas agendar una cita con nosotros puedes contactarnos vía WhatsApp 52 (222) 128 5311. Pregunta por nuestros servicios de masajes para parejas, ultrasonido terapéutico en Puebla y más. Igualmente, puedes llenar el formulario que se encuentra en nuestra página y nosotros nos comunicaremos contigo.
Recuerda que siempre estamos para atenderte y si deseas visitar nuestras instalaciones, nos encontramos en Calzada Zavaleta 313 A, loc. 11, Plaza Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, 72170 Heróica Puebla de Zaragoza, PUE.