El ultrasonido terapéutico es mágico

Spa en Puebla

La tecnología de ultrasonido no es nueva y mucho menos desconocida para las personas, sin ir más lejos, las mujeres que han estado embarazadas reconocerán esta palabra cuando se realizan los exámenes para supervisar el estado del bebé dentro del vientre, pero tradicionalmente no se conocen más usos de esta tecnología y queda limitada al proceso de la gestación humana y animal. Pero esta tecnología no se ha diseñado para sólo funcionar dentro de un nicho de mercado, estas frecuencias se han diseñado para demás funciones y en cada una cumple con su cometido.

Una de esas aplicaciones que es poco conocida pero muy eficiente es la del ultrasonido terapéutico, es decir, aliviar el estrés muscular o los dolores generados por golpes u otros accidentes mediante ondas de sonido por encima del campo audible; no se trata de una ciencia experimental, sino de una terapia que posee un sustento científico en el que estas altas frecuencias alivian al cuerpo de manera rápida y eficiente.

Por otra parte, El ultrasonido terapéutico en Puebla que maneja frecuencias entre los 0.8 y 3 MHz se llevan utilizando en la medicina terapéutica desde la década de 1940 y desde entonces se ha perfeccionado la técnica para lograr los resultados más satisfactorios en los tejidos blandos y huesos que sufren de dolor debido a una lesión o de manera crónica por enfermedades como la artritis u osteoporosis.

¿Cómo funciona?

Imagine los masajes que se realizan en los spa en Puebla, básicamente se trata de movimientos suaves, repetitivos y constantes que logran aliviar la tensión en zonas como la espalda y otorgan un resultado en donde se erradica el dolor e incluso se mejora el estado de ánimo. Este método es muy efectivo, pero está limitado a las primeras capas de la piel y no logra ir a una zona más profunda como los huesos.

Ahí es donde el ultrasonido terapéutico entra en acción, ya que estas frecuencias de sonido que se escapan de la percepción humana logra atravesar la piel y llegar a la zona afectada, allí dentro, las ondas mueven suave, firme y constantemente los tejidos generando calor y erradicando la tensión y el dolor presentado; es como si las manos del masajista llegarán allí y lo mejor es que no representa ningún peligro potencial para la persona y simplemente se encarga de aliviar el dolor.

Y esa es precisamente la magia de esta tecnología, que logra aliviar la tensión y mejorar el estado de bienestar de las personas sin la necesidad de aplicar tensión sobre la espalda o aplicar una fuerte presión que podría resultar peor que la misma enfermedad; usted sólo experimentará un ligero movimiento que masajea su piel, músculos, tendones y ligamentos que suaviza el tejido y los ayuda a adoptar una postura relajada en la que el estrés y el dolor se erradican por completo.

Además, este suave movimiento ayuda a que el flujo sanguíneo se reacomode y corra más oxígeno por la zona, lo que ayudará a revitalizar los tejidos y mejorar las fallas en la circulación que son uno de los principales causantes del dolor; así mismo, este mayor paso de sangre promueve la revitalización de tejidos, por lo que el lugar en donde se aplique se curará y será más difícil que el malestar vuelva a aparecer.

La mayor prioridad será reducir las cargas negativas que carga el cuerpo, la mente y el espíritu; reduce considerablemente el dolor, la hinchazón y en general problemas.

¿Qué beneficios tiene el ultrasonido terapéutico?

En general ya hemos resumido varios de los beneficios de esta terapia, pero para que quede claro totalmente vamos a resumir algunos de estos en la siguiente lista:

  • Erradica el dolor: La característica principal y la razón por la que es empleado en los spa.
  • Elimina el estrés: El dolor físico también causa malestar emocional, que se manifiesta en malhumor y en general en estrés, algo que conlleva a la ansiedad y en casos extremos a la depresión; por ello, si se alivia el dolor, la mente se tranquilizará y las sensaciones positivas llegarán eventualmente.
  • Reduce la farmacodependencia: Un problema común cuando se tiene dolor es que se ingiere algún medicamento que alivia temporalmente el malestar; esto es algo que en principio no está mal, sin embargo, tomarlo frecuentemente crea una farmacodependencia en donde el efecto de alivio deja de ser eficiente y el medicamento es rechazado por el cuerpo.
  • Regenera el tejido: eliminando toxinas que conllevan al envejecimiento del tejido y la mayor propensión a daños en el organismo.

El ultrasonido terapéutico es una alternativa para aliviar el dolor, acuda con nosotros para cuidar de su salud y sentirse mejor, sólo debe llamarnos al (222) 284 8292 o escribirnos para reservar una cita al WhatsApp +52 (222) 128 5311.

Artículos relacionados

Spa para parejas
blog

Vive una experiencia romántica con el masaje para parejas

Las relaciones románticas deben cultivarse. Especialmente, en el mundo tan acelerado que vivimos. Si no cuidamos a nuestra pareja, podemos poner en peligro la relación. Una manera de poner pausa al mundo exterior es acudiendo a Zendia Beauty Care &

Germaine de capuccini puebla
germaine de capuccini puebla

Arma tu rutina de skincare con los productos de Germaine de Capuccini

Armar una rutina de skincare es la excusa perfecta para mimarte por un rato y dejar atrás el estrés laboral. Cuidar el rostro parece un rompecabezas, pero en realidad es muy fácil, en este artículo te compartimos cómo armar tu

Entradas recientes

whats