Los tratamientos de ultrasonido terapéutico han sido utilizados por los fisioterapeutas desde la década de 1940. Para administrar el tratamiento se aplica un gel de ultrasonido a la vara o sonda de cabeza redondeada, que luego se pone en contacto directo con la piel del paciente; este gel ayuda a reducir la fricción entre la varita y la piel y ayuda a la transmisión de las ondas ultrasónicas que pasan a través de la piel y crean vibraciones en los tejidos locales.
Las vibraciones, también llamadas cavitación, causan un efecto de calentamiento profundo a nivel local, y el paciente normalmente no siente ninguna sensación de este calor. Hay circunstancias en las que no se desea el efecto de calentamiento como una lesión reciente con inflamación aguda, y para estos casos el ultrasonido se pulsa en lugar de transmitirse continuamente.
¿Dónde encuentro el ultrasonido terapéutico?
El ultrasonido puede ser aplicado en un spa en Puebla, y lleva tres beneficios principales, estos son la aceleración del proceso de curación debido al aumento del flujo sanguíneo local, disminución del dolor a medida que se reduce la inflamación crónica y suavizar el tejido de la cicatriz con un suave masaje de músculos, tendones y ligamentos sin aplicar una fuerza excesiva.
Algunas aplicaciones estéticas que pueden ser tratadas con ultrasonido incluyen:
- Tonificación de la piel
- Disminución de la celulitis
- Atenuar la apariencia de las estrías recientes
- Como parte de la recuperación de una cirugía estética
- Para el rejuvenecimiento facial
- Atenuar la apariencia de las líneas de expresión
Este tipo de tratamiento lo pueden llevar a cabo en un spa para parejas, y en Zendia podrán encontrarlo, por lo que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros en: Calzada Zavaleta 313 A, loc. 11 Plaza Bosques de Zavaleta, o a nuestros números telefónicos: 01 222 284 8292, WhatsApp: 222 1 285 311. Haz tu cita con nosotros y mejora tu salud y bienestar.