Usos del ultrasonido terapéutico

Los tratamientos de ultrasonido terapéutico han sido utilizados por los fisioterapeutas desde la década de 1940. Para administrar el tratamiento se aplica un gel de ultrasonido a la vara o sonda de cabeza redondeada, que luego se pone en contacto directo con la piel del paciente; este gel ayuda a reducir la fricción entre la varita y la piel y ayuda a la transmisión de las ondas ultrasónicas que pasan a través de la piel y crean vibraciones en los tejidos locales.

Las vibraciones, también llamadas cavitación, causan un efecto de calentamiento profundo a nivel local, y el paciente normalmente no siente ninguna sensación de este calor. Hay circunstancias en las que no se desea el efecto de calentamiento como una lesión reciente con inflamación aguda, y para estos casos el ultrasonido se pulsa en lugar de transmitirse continuamente.

¿Dónde encuentro el ultrasonido terapéutico?

El ultrasonido puede ser aplicado en un spa en Puebla, y lleva tres beneficios principales, estos son la aceleración del proceso de curación debido al aumento del flujo sanguíneo local, disminución del dolor a medida que se reduce la inflamación crónica y suavizar el tejido de la cicatriz con un suave masaje de músculos, tendones y ligamentos sin aplicar una fuerza excesiva.

Algunas aplicaciones estéticas que pueden ser tratadas con ultrasonido incluyen:

  • Tonificación de la piel
  • Disminución de la celulitis
  • Atenuar la apariencia de las estrías recientes
  • Como parte de la recuperación de una cirugía estética
  • Para el rejuvenecimiento facial
  • Atenuar la apariencia de las líneas de expresión

Este tipo de tratamiento lo pueden llevar a cabo en un spa para parejas, y en Zendia podrán encontrarlo, por lo que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros en: Calzada Zavaleta 313 A, loc. 11 Plaza Bosques de Zavaleta, o a nuestros números telefónicos: 01 222 284 8292, WhatsApp: 222 1 285 311. Haz tu cita con nosotros y mejora tu salud y bienestar.

Artículos relacionados

ultrasonido terapéutico
blog

¿Conoces los beneficios del ultrasonido terapéutico en la piel?

En Zendia Beauty Care & Spa nos preocupamos por el cuidado de la belleza y el bienestar de nuestros clientes. Siempre buscamos la manera de innovar en los servicios que ofrecemos. Por ello, contamos con una serie de servicios en

Spa para parejas
blog

Vive una experiencia romántica con el masaje para parejas

Las relaciones románticas deben cultivarse. Especialmente, en el mundo tan acelerado que vivimos. Si no cuidamos a nuestra pareja, podemos poner en peligro la relación. Una manera de poner pausa al mundo exterior es acudiendo a Zendia Beauty Care &

Entradas recientes

whats