¿Por qué son tan importantes los masajes postoperatorios para la recuperación?

tratamiento para celulitis en Puebla

Los masajes post operatorios son una parte crucial de la recuperación de un paciente después de someterse a una cirugía. Estos masajes terapéuticos especializados desempeñan un papel fundamental en la mejora de la circulación, la reducción de la inflamación y el alivio del dolor.

En este artículo, explicaremos por qué los masajes post operatorios son tan importantes y cómo pueden acelerar y mejorar el proceso de recuperación. Sigue leyendo si estás interesado en recibir uno de estos masajes especializados en Zendia.

¿Cuándo se recomiendan los masajes después de una cirugía?

La recomendación de cuándo iniciar los masajes terapéuticos puede variar dependiendo del tipo de cirugía, la evaluación del médico y la condición específica del paciente. En general, se recomienda esperar hasta que el paciente esté lo suficientemente estable y haya pasado el período inicial de cicatrización, lo cual suele ser alrededor de 2 a 4 semanas después de la cirugía.

Es importante seguir las indicaciones del médico o del equipo médico encargado de la recuperación. Ellos evaluarán la condición del paciente, los tejidos involucrados en la cirugía y cualquier restricción o consideración especial antes de iniciar los masajes postoperatorios.

¿Cuáles procedimientos quirúrgicos se benefician de los masajes terapéuticos?

Varios procedimientos quirúrgicos pueden beneficiarse de los masajes post operatorios como parte del proceso de recuperación. Algunos de estos procedimientos incluyen:

Cirugía plástica estética

La liposucción, la abdominoplastia (cirugía de abdomen), el aumento o reducción de senos, la cirugía de contorno corporal y otros procedimientos estéticos pueden requerir masajes postoperatorios para ayudar a reducir la inflamación, promover la cicatrización adecuada y mejorar los resultados estéticos.

Cirugía ortopédica

Después de una cirugía de reemplazo de cadera, reemplazo de rodilla o cualquier otra cirugía ortopédica, este tipo de masajes pueden ser útiles para mejorar la circulación, aliviar la rigidez muscular y ayudar a restaurar la movilidad y función normal de las articulaciones afectadas.

Cirugía de reconstrucción

Tras una cirugía de reconstrucción mamaria, reconstrucción facial u otras cirugías reconstructivas, los masajes pueden ser beneficiosos para suavizar las cicatrices, mejorar la movilidad y la sensibilidad, y ayudar en el proceso de adaptación emocional y física.

Cirugía gastrointestinal

Estos masajes pueden ayudar a aliviar la hinchazón, estimular la función intestinal y mejorar el flujo linfático después de procedimientos quirúrgicos en el área gastrointestinal, como cirugía de colon, cirugía bariátrica o apendicectomía,

Cirugía vascular

La cirugía vascular, como la cirugía de venas varicosas o la cirugía de derivación arterial son procedimientos que pueden beneficiarse de este tipo de masajes terapéuticos, ya que pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea, reducir la hinchazón y prevenir la formación de coágulos.

Recuerda que este procedimiento debe ser autorizado por tu cirujano. De esta manera se aseguran de que se beneficiarán de este tipo de masajes terapéuticos.

¿Por qué se recomiendan tanto los masajes después de una operación?

Estos son algunos de los motivos por los cuáles los masajes post operatorios son de gran importancia en la recuperación después de una cirugía:

Estimulación de la circulación sanguínea

Uno de los principales beneficios de los masajes postoperatorios es la estimulación de la circulación sanguínea. Después de una cirugía, el flujo sanguíneo puede estar comprometido debido a la inmovilidad y la inflamación. Los masajes ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en el área afectada, lo que facilita la entrega de nutrientes y oxígeno a los tejidos, promoviendo así una curación más rápida.

Reducción de la inflamación

La inflamación es una respuesta natural del cuerpo a la cirugía. Sin embargo, el exceso de inflamación puede retrasar el proceso de curación. Los masajes terapéuticos suaves y específicos ayudan a reducir la inflamación al drenar los fluidos acumulados y estimular el sistema linfático. Esto puede disminuir el dolor, la hinchazón y el malestar general, acelerando la recuperación del paciente.

Prevención de adherencias y cicatrices

Después de una cirugía, es común que se formen adherencias o tejido cicatricial que puede limitar el movimiento normal de los tejidos. Los masajes postoperatorios pueden romper y prevenir la formación de adherencias, ayudando a mantener la flexibilidad y la funcionalidad de los tejidos circundantes. Además, los masajes pueden mejorar la apariencia de las cicatrices al promover la circulación y la regeneración celular.

¿Dónde recibir masajes terapéuticos en Puebla?

En Zendia brindamos tratamientos que favorecen la recuperación después de un procedimiento quirúrgico, como los masajes y ultrasonido terapéutico en Puebla.

Para reservar una sesión o recibir más información sobre nuestro Spa en Puebla, escríbenos al WhatsApp +52 (222) 128 5311. También pueden comunicarse con nosotros a través del teléfono fijo: (222) 284 8292. Visítanos en Calzada Zavaleta 313 A, loc. 11, Plaza Bosques de Zavaleta, Santa Cruz Guadalupe, 72170 Heróica Puebla de Zaragoza, PUE.

Artículos relacionados

masajes para parejas
blog

Masajes para parejas: Una piel más brillante, sedosa e hidratada

Frecuentemente, pensamos más en el cuidado facial que en el resto del cuerpo, olvidando que este también necesita atención. A menudo, nos centramos en el cuidado facial y olvidamos que el resto de nuestro cuerpo también necesita atención. La sesión

masajes post operatorios
blog

Tipos de cirugía donde se requieren masajes postoperatorios

Los masajes post operatorios son altamente beneficiosos para la recuperación después de una cirugía plástica. Dado que, ayudan a promover una rápida cicatrización, mejorando notablemente la desinflamación y, por ende, la apariencia del paciente. Son varios los tipos de masajes

Entradas recientes

whats