Beneficios generales del ultrasonido terapéutico

El ultrasonido terapéutico es una técnica utilizada desde hace aproximadamente 90 años, consta de una cabeza de sonda de ultrasonido la cual se usa de manera directa a la piel, por supuesto, junto un gel de conexión. El ultrasonido ayuda a aumentar la sanación, provoca relajación tisular, calentamiento de tejidos. También activa el flujo sanguíneo de la zona manipulada, y ayuda a descomponer el tejido cicatricial.

¿Cómo ayuda el ultrasonido terapéutico a tu salud?

Gracias al ultrasonido terapéutico el flujo sanguíneo mejora, por lo que si tienes inflamación localizada o se trata de algo crónico, termina reduciéndose como efecto de su aplicación. Eso sí, para alcanzar los objetivos deseados, bastará con medir la intensidad de la potencia vertida en el ultrasonido. Por ejemplo, si lo que se desea es la disminución del tejido cicatricial, la potencia utilizada tendrá que ser mayor.

Ahora bien, si sufres de tendinitis, de inflación en las articulaciones o espasmos musculares, el ultrasonido terapéutico es útil.

El tratamiento variará en su duración de acuerdo a lo que se quiere mejorar, yendo de unos pocos minutos, hasta más de una hora. A lo largo de la aplicación, el paciente no debe sentir molestias causadas por el ultrasonido.

Es importante conocer que cuando la persona tiene implantes metálicos por debajo de la zona a tratar, alguna infección en la zona o se quiere tratar el abdomen de una mujer embarazada, no se recomienda utilizar este tratamiento. Tampoco puede usarse de forma directa en los ojos.

Lo que sí es seguro es que mientras que acudas con expertos para la aplicación de ultrasonido terapéutico obtendrás puros beneficios y no tendrás por qué sufrir efectos secundarios o contraindicaciones.

¿Necesitas ultrasonido terapéutico? En Zendia contamos con personal profesional para su aplicación. Háblanos al teléfono 284 82 92 o visítanos en Calzada Zavaleta 313-A, local 11, en Plaza Bosques de Zavaleta y haz tu cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats