Ultrasonido terapéutico

ultrasonido terapeuticoEl ultrasonido terapéutico es una tecnología desarrollada por la disciplina médica que ha sido utilizada en la práctica clínica desde la década de los años 50, y que gracias a su efectividad, en la actualidad sigue siendo utilizada en muchos ámbitos de la medicina. Hoy en día es posible encontrar diferentes tipos de máquinas de ultrasonido terapéutico, las cuales van desde los pequeños dispositivos portátiles hasta las grandes máquinas multimodales que incluyen al ultrasonido como una de las opciones disponibles.

El ultrasonido es una forma de energía mecánica que es colocada en el grupo de los agentes electro-físicos. Las frecuencias típicamente utilizadas del ultrasonido terapéutico van entre 1,0 y 3,0 MHz (1 MHz = 1 millón de ciclos por segundo). Por lo tanto, cuando las partículas de un material se exponen a una onda sonora, estas partículas oscilarán generando calor; esto explica los cambios térmicos producidos en los tejidos por el ultrasonido.

Las ondas emitidas por el ultrasonido son aplicadas a través de un cabezal que se desplaza por todas las zonas que se desean tratar, ya sea que se utilicen para lesiones en los músculos o para fines estéticos. Con este tratamiento el paciente no sentirá ningún tipo de molestia o algún tipo de efecto secundario, puesto que se trata de una tecnología que actúa sin alterar de forma negativa ningún órgano externo o interno.

En este apartado para el sitio web oficial de Zendia, Beauty Care & Spa, sólo explicaremos algunos de los principales usos del ultrasonido terapéutico en el ámbito de la medicina estética. Sin duda, después de leer la siguiente información, no tendrán ninguna duda del por qué cada vez son más y más las personas que se someten a este tipo de tratamientos. Además, les permitirá conocer mejor el por qué nuestro spa es uno de los mejores que actualmente existen en Puebla.

Como bien apuntamos, los equipos de ultrasonido son utilizados con diferentes fines, tales como la relajación muscular, lograr un efecto analgésico, mejorar la circulación sanguínea o cambiar la viscosidad de la misma. Lo cierto es que para aplicar un tratamiento de ultrasonido en los diferentes ámbitos, es menester que el especialista cambie la frecuencia y la modalidad de la onda ultrasónica. Una frecuencia de 3 MHz actúa a poca profundidad, aporta más  energía y sus efectos se transmiten en el tejido subcutáneo y facial superficial, por lo que esta frecuencia es utilizada para efectos estéticos. Con esta frecuencia, el alcance del ultrasonido es de hasta cuatro centímetros, de tal manera que no afecta a las estructuras profundas del organismo, pero sí llega a las capas profundas de la piel como el tejido conectivo y adiposo (grasa).

En este sentido, los efectos que se han obtenido con la aplicación del ultrasonido terapéutico con fines estéticos han sido muy positivos, a tal grado que las personas que se sometieron al tratamiento notaron una reducción en las arrugas y manchas que restaban estética y belleza a su piel.

Lo cierto es que el tratamiento de ultrasonido tiene diferentes fines estéticos que no sólo se encuentran relacionados con la disminución de manchas y arrugas de la piel, sino que también ha sido implementado de manera muy efectiva en el tratamiento de várices, tonificar y oxigenar la piel, combatir la celulitis y la retención de líquidos, en tratamientos post operatorios (evita el encapsulamiento de las prótesis mamarias, o en el caso de la liposucción, ayuda a disminuir los edemas y los hematomas); asimismo, el ultrasonido es muy efectivo para tratar las lesiones provocadas por el acné o para lograr la correcta cicatrización de diferentes heridas en la piel.

Debemos decir que todos estos tratamientos son efectivos porque los rayos ultrasónicos se transforman en calor una vez que han penetrado el cuerpo, lo que causa la dilatación de los folículos pilosos así como un incremento del riego sanguíneo de la zona en la cual se aplica. El uso de ultrasonido genera en la piel diferentes procesos que tienen efectos fisiológicos y terapéuticos que son muy positivos, y que por ello lo han convertido en uno de los tratamientos estéticos más solicitados por las mujeres y los hombres de todo el mundo.

Los efectos producidos por un tratamiento tan efectivo como el ultrasonido terapéutico permiten que se genere una especie de micro masaje, cavitación, aumento de la permeabilidad de las células, mejoras en la liberación de toxinas y separación de las fibras de colágeno. En el caso de los efectos térmicos producidos por este tratamiento, debemos decir que se producen debido al efecto mecánico, elevando así la temperatura de los tejidos y provocando el incremento en el metabolismo, la vasodilatación y cambios en las características del colágeno. Todo lo anterior, sin duda, repercute en la estética de la piel, el cabello y en la salud general del cuerpo del ser humano.

Es muy importante que este tipo de tratamientos siempre sean aplicados por especialistas, puesto que, como ya lo mencionamos, es necesario aplicar cierta frecuencia para evitar otros efectos que podrían resultar negativos para la salud general, por ello les recomendamos que acudan con especialistas como los que trabajan en nuestro spa, donde contamos con personal profesional en el ámbito de la cosmetología.

En Zendia, Beauty Care & Spa, tenemos como objetivo central que nuestros clientes logren, a través de nuestros tratamientos, el equilibrio mental, espiritual y físico que necesitan en su día a día. Sabemos de antemano lo importante que es para ustedes el encontrar un espacio dedicado a la belleza en el cual sean consentidos por nuestros profesionales especializados y por nuestros productos y nuestro equipamiento tecnológico dedicado al cuidado de la belleza. No olviden que somos un centro avalado por la Asociación Latinoamericana de Spa’s.

Los invitamos a conocer más sobre nuestro ultrasonido terapéutico, el cual ayuda a nuestros clientes a sentirse mejor y elevar su autoestima, somos profesionales que más allá de brindar tratamientos estéticos, nos concentramos en la atención personalizada que nos permite brindar un trato humano y un espacio en el cual la armonía es primordial para lograr el equilibrio de nuestros pacientes.

Agenda tu cita al 284 82 92 o mándanos un WhatsApp al 2221 285 311, ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

whats