¿Qué es la sonoforesis y como se relaciona con el ultrasonido terapéutico?

ultrasonido terapéutico

La sonoforesis consiste básicamente en un método de transporte transdérmico, el cual recurre al ultrasonido terapéutico para que los productos aplicados de manera tópica penetren con mayor facilidad, asimismo, permite aumentar su difusión. En esta nueva entrada de nuestro blog intentaremos explicarte más detalles sobre esta terapia, que es de suma utilidad para muchas personas. Sin más dilaciones, ¡Comencemos!

¿Cómo funciona?

En la sonoforesis el calor que se genera incrementa la energía cinética molecular, asimismo, dilata los puntos de acceso de las glándulas sudoríparas y de los folículos pilosos, y aumenta la circulación de las zonas bajo tratamiento. La difusión de los cosméticos u otros productos mediante sonoforesis, es posible gracias a que el potencial de reposo es cambiado por las vibraciones, asimismo porque estas modifican la permeabilidad de la piel misma.

Ahora bien, para su aplicación se coloca una cantidad pequeña de producto cosmético que tenga la capacidad de producir bienestar en los pacientes, sobre la dermis así como un poco de gel de acoplamiento. La terapia suele durar de 10 minutos, lapso en el que la piel absorbe los productos aplicados en el Spa en Puebla.

¿En qué padecimientos se usa este método?

Entre las condiciones y afecciones que se atienden mediante la sonoforesis y las terapias de ultrasonido, pueden mencionarse las siguientes:

  • Quemaduras
  • Todo tipo de inflamaciones.
  • Heridas recientes derivados de procedimientos quirúrgicos.
  • Fibrosis

Para más información sobre los alcances del ultrasonido terapéutico, contacta a Zendia

Como puedes observar, se trata de un tratamiento con un amplio alcance y de gran efectividad, sin embargo, es preciso que sea realizado por personas capacitadas para evitar inconvenientes. Esperamos que esta entrada te haya sido interesante e informativa. Si deseas conocer más sobre los tratamientos que ofrecemos, como los  faciales en Puebla, no dudes en contactarnos a través de este sitio web o en nuestra línea telefónica cuyos dígitos son 01 222 284 8292; también puedes enviarnos un mensaje a través de este sitio web, el cual responderemos de manera rápida. ¡Gracias por tu atención!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats