¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios?

presoterapia

Hoy en día se escucha con bastante frecuencia hablar de la presoterapia y de los múltiples beneficios que tiene, tanto a nivel de salud como de estética, de las personas que se someten a un tratamiento basado en su aplicación. Si nuestros lectores aún no saben en qué consiste y cuáles son las formas en que pueden beneficiarse de este tipo de terapia, los invitamos a que continúen leyendo, ya que dedicaremos esta publicación en el blog de Zendia a hablar del tema.

Anteriormente en este espacio que en Zendia dedicamos a compartir información de interés para nuestros visitantes hemos explicado qué es el drenaje de la linfa y cuáles son sus beneficios para la salud y belleza, y como recordarán, existen dos modalidades en que se puede llevar a cabo tal drenaje: con manipulación manual a través de masajes, o con el uso de máquinas. Bien, esta segunda modalidad es la que se conoce como presoterapia, la que a grandes rasgos consiste en aplicar presión a ciertos puntos del cuerpo para favorecer el flujo de la linfa para su drenaje y con ello liberar toxinas y estimular el sistema inmunitario.

El drenaje linfático a través del uso de esta terapia de presión se lleva a cabo aplicando aire en diferentes puntos del cuerpo con ayuda de cobertores neumáticos, los que se conocen comúnmente como pantalón, pues cubren el cuerpo desde la planta de los pies hasta el abdomen. Estos cobertores cuentan con distintos apartados estancos que se llenan intermitentemente con aire para generar un efecto de oleaje, que mueve los puntos donde se aplica presión desde la planta del pie hasta los nódulos linfáticos centrales. Los efectos obtenidos con esta técnica también se pueden alcanzar mediante masajes, pero gracias a que el equipo empleado permite ejercer presión en distintos puntos de manera simultánea, esta modalidad tiene mayor alcance, e implica un menor esfuerzo del personal especializado en llevar a cabo esta clase de tratamiento. Aunque en general se ha detectado que los efectos son los mismos, sí existen algunas variaciones, por lo que conviene hacer una comparación entre los beneficios de una y otra modalidad y así elegir aquella que se adapte mejor a sus objetivos y necesidades. En este punto cabe mencionar que en muchas ocasiones se combinan ambas modalidades para obtener los máximos beneficios, pero en todo caso depende de cada persona.

Los beneficios que se pueden disfrutar de esta clase de terapia son numerosos y, como ya mencionamos, tienen un alcance a nivel de salud y de estética. Por el efecto de drenaje de la linfa y el trabajo a nivel muscular en distintas áreas del cuerpo, contribuye a mejorar la oxigenación de todo el cuerpo, lo que se ve reflejado en el estado de la piel, la que muestra un mejor tono y firmeza gracias a la estimulación de la regeneración celular y de nutrición de tejidos que se ve favorecida con la oxigenación. Otro efecto benéfico sobre el cuerpo es la estimulación del sistema inmunológico, con lo que se reducen los riesgos de contraer infecciones y enfermedades, se reduce la tensión arterial, se mejora la circulación de la sangre y la linfática, de modo que las toxinas y residuos metabólicos se eliminan más fácilmente. Es por estos efectos que un tratamiento basado en la aplicación de presión en puntos estratégicos puede ser de gran ayuda a personas con hipertensión, y a quienes sufren de retención de líquidos e inflamación y pesadez en las extremidades, así como a quienes tienen problemas de circulación y várices.

El drenaje también es de ayuda a personas que se encuentran en un tratamiento para perder peso, pues sumado a la dieta y ejercicio les permite obtener mejores beneficios, tanto por la eliminación de toxinas en el organismo, como por el efecto que tiene de evitar la acumulación de grasa no deseada en el cuerpo. Es por esta razón que los tratamientos de drenaje suelen recomendarse a personas que se han sometido a operaciones para la pérdida de peso, como la liposucción, pues además les permite mejorar el estado de la piel para que recupere su tono y firmeza. Estos efectos también son excelentes para quienes desean prevenir la aparición de celulitis, ya que se contribuye a evitar la acumulación de depósitos de grasa y resulta funcional no sólo para la prevención, sino también para la reducción de la llamada piel de naranja, que además de ser molesta estéticamente tiene efectos negativos sobre la salud que llegan a requerir un tratamiento quirúrgico.

Un beneficio más es la estimulación del aparato digestivo, favoreciendo el tránsito intestinal cuando es aplicado en la zona abdominal. De igual manera, contribuye a reforzar los tejidos conectivos, relaja los músculos, por lo que es excelente para combatir la fatiga muscular, reducir el dolor y tiene un efecto sedante que reduce el dolor. Por otra parte, tonifica los músculos, estimula puntos nerviosos motores, reduce los espasmos musculares, la inflamación y por su efecto sedante y relajante contribuye a reducir la tensión y el estrés. Es por estas razones que se suele recomendar a personas que se someten a programas de entrenamiento físico de intensidad. Además, el drenaje reduce la retención de líquidos, de modo que se reducen las bolsas bajo los otros y otros problemas que se manifiestan en todo el cuerpo, y este efecto sumado a los beneficios en la piel lo hacen el complemento perfecto para tratamientos para la cara.

Estos son sólo algunos de los beneficios del drenaje de la linfa a través de la presoterapia. En futuras publicaciones en el blog de Zendia hablaremos a mayor detalle sobre esta técnica y abordaremos a mayor profundidad todos los efectos que tiene sobre el cuerpo para mejorar la salud y la estética. Si buscas un servicio profesional en drenaje y otros tratamientos, en Zendia, con personal certificado y que se mantiene en constante actualización, somos una excelente opción. Para solicitar información detallada acerca de los servicios que ofrecemos y agendar una cita, te invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto te atenderemos.

¡Agenda tu cita! Contáctanos por WhatsApp al: 222.128.5311 o a nuestro teléfono fijo: 284.8292; visítanos en: Calzada Zavaleta 313-A, local 11 “Plaza Bosques de Zavaleta”, te estamos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats