¿Qué es el drenaje linfático?

drenaje linfatico

El tratamiento de drenaje linfático es una técnica que es aplicada en los spas caracterizada por maniobra o movimientos lentos, armónicos suaves y superficiales que puede ayudar a estimular las conocidas como cadenas ganglionares en un punto específico. Como resultado se potencia la acción fisiológica de todos los tratamientos a los que se sometan.

¿Qué es el sistema linfático?

El sistema linfático es una red vascular que recorre todo el cuerpo, por la cual los líquidos intersticiales llegan a la sangre; en caso de que los vasos sanguíneos filtren más líquido a los tejidos del que pueden reabsorber se produce un desequilibrio en todo el cuerpo y el sistema linfático ayuda a controlar el exceso y lo recoge en la linfa.

El líquido intersticial contiene sustancias nutritivas, minerales y vitaminas que son suministradas a través de la sangre, por lo que constituyen al mismo tiempo una reserva de alimentos para las células de todo el cuerpo, y a su vez, un depósito donde se almacenan algunos residuos del metabolismo de las células. Las proteínas que no han sido utilizadas y las grasas procedentes de la absorción intestinal, son los principales elementos que almacenan. En general, se pueden resumir en tres las funciones del sistema linfático: el devolver a la sangre la linfa, transportar las grasas absorbidas por el intestino y la producción de los anticuerpos.

El someterse a un procedimiento de drenaje en un spa en Puebla tiene efectos fisiológicos, entre los que podemos destacar la estimulación de la circulación linfática, el aumento en la producción de linfocitos en los ganglios que ayudan a mejorar la salud, favorece a la regeneración de los tejidos y mejora la salud de la piel, actúa sobre el sistema nervioso, por lo que tiene un efecto relajante, favorece a la desintoxicación, acelera la cicatrización y la recuperación de algunas enfermedades, ayuda a recuperar líquidos al retornarlos al sistema sanguíneo, ayuda a la piel a verse más clara y luminosa y ayuda a absorber los edemas causadas por cualquier tipo de golpe.

Hay muchos casos en donde se puede aplicar esta técnica, no sólo como tratamiento terapéutico, también en situaciones para la preparación preoperatoria y como tratamiento postoperatorio; en caso de que sufran de dolor de cabeza de manera constante, altos niveles estrés o casos se insomnio crónico, en casos de celulitis, como tratamiento para padecimientos de las articulaciones como la artritis y la artrosis, para curar dolores de ciática y lumbalgia, como tratamiento terapéutico en caso de parálisis total o parcial, como ayuda para controlar la fatiga y el dolor durante el embarazo, siempre que no haya complicaciones graves; así como complemento en tratamientos estéticos de reducción y moldeo, para las personas que sufren de acné y si se siente pesadez en los miembros inferiores.

Existen algunas contraindicaciones para someterse al drenaje linfático que es importante que tomen en cuenta antes de optar por este tratamiento terapéutico, puesto que puede provocar complicaciones en la salud en lugar de ayudar. Las principales situaciones en donde se debe evitar son en las personas que sufren de insuficiencia renal y cardiaca, para las personas que tienen cualquier tipo de cáncer, para los que sufren de hipertensión arterial, en caso de sufrir enfermedades de la piel, flebitis, trombosis, en la formación de edemas por insuficiencia cardiaca y en caso de cardiopatías.

¿Cuáles son los beneficios?

Al igual que muchos tratamientos a los que pueden someterse en un spa en Puebla, hay muchos beneficios de este tratamiento, como pueden ser la mejora en la circulación sanguínea y linfática, que favorece a la salud y a la recuperación de ciertas enfermedades permite la estimulación del sistema inmunológico, lo que aumenta las defensas propias del organismo; produce un efecto calmante y relajante, debido al efecto que tienen sobre el sistema parasimpático, mejoran la vascularización en las miofibrillas musculares, igual para la recuperación de ciertas lesiones musculares; y restablece el flujo linfático, lo que produce una reducción en el volumen en caso de los edemas y algunos tipos de inflamaciones.

También es ideal como tratamiento de la celulitis, sobre todo las surgidas en las piernas; la celulitis aparece en el cuerpo cuando la grasa comprime los vasos sanguíneos, lo que dificulta el flujo; por ello, a indicios de la aparición de la celulitis, el recurrir a este tratamiento ayudará a desatascar la grasa acumulada y beneficiará a la circulación.

Otro beneficio que tiene es combatir la hinchazón de los pies, puesto que una correcta circulación va desde la periferia de los miembros hacia el centro; en caso de que exista una falla, la linfa cambia su sentido, lo que provoca la aparición de hinchazón, y el recurrir a un masaje de drenaje hará que los problemas desaparezcan, si es que lo realizan de manera periódica durante un mes.

Los beneficios en el embarazo son los más atractivos, puesto que durante el proceso de gestación es muy beneficioso como método preventivo; ya que el embarazo conlleva cambios hormonales en el cuerpo, lo que provoca la retención de líquidos y desarrolla los ganglios; por lo tanto, este tratamiento puede prevenir la aparición de algunos problemas de salud.

Un último beneficio que se puede destacar es que ayuda a la disminución de las cicatrices y evita su aparición durante el proceso de recuperación de una cirugía. Los procesos de cicatrización de las heridas pueden dejar marcas en la piel, esto se debe a la acumulación de líquido que forma un edema. El tratamiento a través de un masaje de drenaje hace que los linfocitos de la piel se reactiven y puedan reconstruir mejor el tejido, así como ayuda a deshacerse de hematomas producidos después de una cirugía y a la regeneración y reparación de todos los tejidos que se vieron dañados, y de igual manera ayudan a eliminar las toxinas.

Para recibir un tratamiento de drenaje linfático acudan al mejor spa en Puebla: ZENDIA, somos un espacio dedicado a brindarles un tratamiento integral para el cuidado de la belleza en hombres y mujeres; lo que genera equilibrio mental, espiritual y físico. Contamos con estrictas normas que hoy maneja y el uso de alta tecnología en equipamiento y productos de primera calidad de uso exclusivo, que nos permiten cumplir con las necesidades de nuestros clientes.

Los invitamos a agendar una cita de valoración sin costo y descubran con nuestra asesoría qué tratamiento es el indicado para ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats