Preguntas sobre el ultrasonido terapéutico

ultrasonido terapeutico

El ultrasonido terapéutico es una modalidad de tratamiento utilizada por los fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales para tratar las afecciones dolorosas y promover la curación de los tejidos. Si bien la terapia de ultrasonido no es efectiva para todas las condiciones de dolor crónico, puede ayudar a reducir su dolor si tiene alguno de los siguientes padecimientos:

  • Osteoartritis.
  • Dolor miofascial.
  • Bursitis.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Dolor causado por tejido cicatricial.
  • dolor del miembro fantasma.
  • Torceduras y esguinces.

¿Cómo se realiza la terapia de ultrasonido?

Se puede llevar a cabo en un spa en Puebla, donde se seleccionará un área de superficie pequeña para trabajar entre 5 y 10 minutos. El gel se aplica en la cabeza del transductor o en la piel, lo que ayuda a que las ondas de sonido penetren uniformemente en la piel. Durante su tratamiento de terapia de ultrasonido, el terapeuta moverá continuamente la cabeza del transductor sobre y alrededor del área seleccionada.

¿Sentiré algo durante la terapia de ultrasonido?

No se siente nada, aparte del gel frío en su piel. Si el área a tratar es especialmente sensible al tacto, es posible que sienta incomodidad cuando la cabeza del transductor pase por encima. La terapia de ultrasonido, sin embargo, no debe ser dolorosa, ya que las ondas ultrasónicas no dañan a la piel ni a los tejidos.

¿Es seguro el ultrasonido terapéutico?

La FDA considera que la terapia de ultrasonido es segura siempre que la realice una persona autorizada y el terapeuta mantenga la cabeza del transductor en movimiento en todo momento. Si la cabeza del transductor permanece en un lugar durante demasiado tiempo, existe la posibilidad de quemar los tejidos que se encuentran debajo, lo que puede o no sentir.

Además de los beneficios para la salud, el ultrasonido terapéutico tiene aplicaciones en el campo de belleza y estética, ayudando a rejuvenecer la piel de forma no invasiva; se trata de un procedimiento de alta efectividad, que ha dejado satisfechas a cientos de personas que lo han probado.

Esta es una terapia que se puede hacer en un spa para parejas, en Zendia podrán encontrar a los mejores profesionales que les ayudarán a obtener los mejores resultados. Pueden encontrarnos en: Calzada Zavaleta 313 A, loc. 11 Plaza Bosques de Zavaleta, o a nuestros números telefónicos: 01 222 284 8292 y por WhatsApp al: 222 1 285 311.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats