Drenaje linfático, el mejor aliado para la salud y belleza

drenaje linfatico

El drenaje linfático contribuye a favorecer la eliminación de toxinas y el fortalecimiento del sistema inmunitario, y actualmente existen diferentes técnicas para llevarlo a cabo, siendo una de ellas la manipulación manual o masaje que encontrarán disponible dentro de los servicios que ofrecemos en Zendia. Para que nuestros lectores conozcan más acerca de todos los beneficios que puede ofrecer para su salud y para su belleza, hemos decidido dedicar esta publicación en nuestro blog a explicar de manera breve cómo es que se lleva a cabo.

Como acabamos de mencionar, el drenaje tiene como objetivo que el organismo elimine de manera efectiva las toxinas que genera, es decir, desechos naturales que no sirven en el cuerpo, lo que al mismo tiempo favorece el fortalecimiento del sistema inmune a través de su estimulación. Además de estos, ofrece muchos otros beneficios a nivel de salud y de belleza, razón por la que es muy solicitado en espacios especializados en ofrecer servicios de bienestar, como en Zendia. Para comenzar a entender cómo es que funciona este drenaje conviene saber que el sistema linfático en el organismo, de manera natural cumple la función de depuración, es decir, la eliminación de toxinas y sustancias de desecho del organismo a la que ya nos hemos referido, así como la de protección, modulando las respuestas del sistema inmune ante la presencia de virus, bacterias y otras sustancias que puedan ocasionar un daño al cuerpo. Para que esto sea posible, el sistema linfático debe evitar que se acumulen líquidos, y favorecer la absorción de grasa y vitaminas solubles en el sistema digestivo para que sean transportadas correctamente en el sistema circulatorio.

Es a través de diferentes técnicas, dos en particular, que se logra estimular el drenaje y además de los efectos que acabamos de mencionar existen otros, por ejemplo, una vasoconstricción de los capilares sanguíneos, lo que tiene un efecto sedante que puede contribuir a la calma y relajación muscular para tratar personas que sufren de estrés o ansiedad, o bien, que atraviesan por procesos agudos de dolor. Con esto también se puede mejorar la función intestinal, reducir la inflamación y la reabsorción de líquidos, lo que tiene efectos positivos sobre la salud, pero también sobre la estética. Al eliminar toxinas y evitar la acumulación de líquidos, el drenaje permite reducir la hinchazón, la formación de bolsas bajo los ojos, retrasar la aparición de signos de envejecimiento, evitar la formación de depósitos grasos responsables de la celulitis y la piel de naranja, aliviar la pesadez de las piernas y problemas de inflamación de extremidades por retención de líquidos. De igual forma ayuda a limpiar a profundidad la piel y es un excelente aliado en los periodos de recuperación tras ciertas cirugías, por ejemplo, después de una liposucción, ya que ayuda a reducir la grasa sobrante tras la operación.

Existen en general dos modalidades de este tipo de drenaje: el manual y el asistido. El manual es el que encontrarán dentro de los paquetes de spa Puebla de Zendia y consiste en masajes a través de los cuales se estimula la función del sistema linfático, y al mismo tiempo se trabaja con diferentes grupos musculares, lo que ofrece máximos beneficios. Este drenaje consiste en realizar maniobras lentas e indoloras que asemejan un masaje convencional, pero que trabajan sobre puntos específicos precisamente para favorecer la eliminación de toxinas y estimular el sistema inmunitario.

Por otra parte, el drenaje asistido implica el uso de máquinas diseñadas especialmente para lograr los efectos que acabamos de mencionar. Las máquinas se encargan de someter diferentes puntos del cuerpo a presión para el que flujo del sistema linfático se reactive, haciendo que la linfa pase a través de los vasos linfáticos. Este tipo de máquinas son las utilizadas en presoterapia y existen diferentes diseños, pero en todo caso su diseño está pensado para contribuir a la mejora del sistema linfático. El uso de máquinas es cómodo para los usuarios y para los especialistas, porque el sistema es estimulado efectivamente con poco esfuerzo, aunque existen algunas diferencias respecto a su efectividad, en comparación con el clásico drenaje manual, tema del que hablaremos en futuras publicaciones en el blog de Zendia.

Son casos específicos en los que se recomienda un drenaje linfático, aunque por sus beneficios estéticos cualquier persona puede someterse a un tratamiento de este tipo, conviene consultar previamente con un especialista si resulta conveniente hacerlo, puesto que por los efectos que tiene sobre el organismo pueden existir algunas contraindicaciones, hablando específicamente del drenaje asistido. Las sesiones se enfocan a un objetivo específico, y dado que en muchas ocasiones se indica para tratar condiciones específicas, por ejemplo, en un proceso postoperatorio para favorecer la recuperación o para reducir la celulitis, se diseñan de manera personalizada y el número y duración de cada masaje o sesión varían de una persona a otra. En promedio se recomienda someterse a diez sesiones, y por lo regular que a partir de la sexta sesión que los resultados comienzan a volverse más evidentes.

Como ya mencionamos, la duración de cada sesión varía de una persona a otra, así como la frecuencia con que se deben realizar y dependen de las necesidades de cada persona. Por lo general una sesión de drenaje asistido tiene una duración de media hora y se suele complementar con un masaje manual para obtener los mayores beneficios, llegando a alcanzar una duración de una hora, pero insistimos, cada caso es diferente y depende de los intereses y necesidades de cada persona.

Si desean beneficiarse de los efectos del drenaje linfático, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita en el spa de Zendia, donde nos especializamos en tratamientos para el cuidado de la belleza, tanto de hombres como de mujeres, para contribuir al alcance de un equilibrio mental, físico y espiritual con servicios profesionales y personal altamente capacitado y con las certificaciones requeridas para ofrecerles una atención de primera categoría. Para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios no duden en contactarnos, en Zendia con gusto los atenderemos y resolveremos todas sus dudas.

¡Agenda tu cita! Contáctanos por WhatsApp al: 222.128.5311 o a nuestro teléfono fijo: 284.8292; visítanos en: Calzada Zavaleta 313-A, local 11 “Plaza Bosques de Zavaleta”, te estamos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats