Descubran las múltiples aplicaciones del ultrasonido en medicina estética

El ultrasonido terapéutico ha sido un gran aliado de la salud desde la década de los 50 y son tan amplios sus beneficios que todavía sigue vigente, más actual que nunca. Existen diversos tipos de máquinas de ultrasonido, desde pequeños dispositivos portátiles, hasta máquinas multimodales que hacen de este tratamiento uno de los más eficaces en el gremio médico, pero también en el campo de la estética, para tratar imperfecciones cutáneas.

Estos aparatos funcionan gracias a una forma de energía mecánica. A frecuencias crecientes, las vibraciones se conocen como energía sonora. El rango de percepción del sonido en los seres humanos es de 16 Hz hasta los 15-20.000 Hz; pero, más allá de este límite superior, las vibraciones mecánicas se conocen como ultrasonido. Las ondas sonoras presentan áreas de compresión, por lo tanto, cuando las partículas de materia se exponen a estas ondas, se oscilan, generando calor; esto explica los cambios térmicos producidos en los tejidos que se perciben por ultrasonido.

En general, los equipos de ultrasonido en spa en Puebla se utilizan para múltiples funciones, como la relajación muscular, el tratamiento de varices de araña, lograr un efecto analgésico en personas con dolores músculo-esqueléticos y la eliminación de ciertos daños en la piel. La frecuencia y la modalidad de la onda suelen cambiar dependiendo del uso que se le dé; una frecuencia de 3MHz, por ejemplo, actúa a poca profundidad, aporta más energía y sus efectos se transmiten en el tejido subcutáneo y facial superficial.

Para la estética, el ultrasonido ofrece amplios usos, ya que puede emplearse para el tratamiento varicoso, para tonificar y oxigenar la piel, para combatir la celulitis, así como la retención de líquidos y en los casos de tratamientos postoperatorios, como evitar el encapsulamiento de prótesis mamarias o después de una liposucción, para reducir la visibilidad de los edemas; pero, el ultrasonido terapéutico también puede usarse como una de las técnicas para faciales en Puebla, pues contribuye a eliminar el acné y a cicatrizar.

El uso del ultrasonido genera en la piel diferentes efectos y da pie a varios procesos fisiológicos. Este tratamiento genera un micro masaje, cavitación, aumento de la permeabilidad de las células, produce mejoras en la liberación de toxinas y separación de las fibras de colágeno. Por otro lado, también tiene repercusiones positivas a nivel térmico, cuyos efectos se producen debido al trabajo mecánico, elevando la temperatura de los tejidos y provocando un aumento del metabolismo y vasodilatación. Esto favorece la regeneración celular, la cicatrización y la relajación de los tejidos.

En Zendia queremos brindarles la mejor atención, por eso contamos con un equipo de profesionales que les ofrecerán los mejores tratamientos estéticos. ¡Agenda tu cita! WhatsApp: 222.128.5311 Visítanos en Calzada Zavaleta 313-A, local 11 Plaza Bosques de Zavaleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whats